dissabte, 30 de març de 2013

MatemáTICas, recursos multimedia de mates per a 5e i 6e de Primària

Recurso multimedia MatemáTICas

Dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, MatemáTICas es una colección de recursos multimedia para estudiar y repasar los conocimientos  en esta asignatura de una manera amena y lúdica. El sitio está coordinador por Juan García Moreno de la localidad sevillana de Lebrija, tiene una interfaz muy visual, ofrece llamativos colores y la presentación de los ejercicios resulta de lo más original.

En concreto, MatemáTICas está dividida en cinco bloques. El primero es el de Números y Operaciones, y en él se incluyen diferentes ejercicios que tratan (entre otros temas) las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir; cálculo mental; porcentajes; y las fracciones, que los chavales pueden estudiar a través de un reloj analógico. El segundo bloque es el de Formas y Orientación en el Espacio: desde esta área, los estudiantes aprenden a trazar figuras geométricas, construir polígonos regulares y diseñar mosaicos coloreando, entre otras posibilidades.

El Tratamiento de la Información es el tercer bloque, y sirve para que los alumnos sepan interpretar correctamente la información que contienen las tablas y los gráficos de barras. Asimismo, existe un apartado de coordenadas que plantea un original ejercicio en el que un grupo de aficionados al senderismo prepara una excursión y hay que ayudarles a llegar a su lugar de destino introduciendo las coordenadas correctas en el GPS. Por su parte, el bloque Resolución de problemas y retos plantea situaciones de compra que hay que resolver con éxito, ejercicios de cambio y reparto de monedas, situaciones de recuento, etcétera. El último bloque es Medida: las medidas de los ángulos, las clases de figuras y sus áreas o la longitud de una circunferencia son algunos de los ejercicios que hay que resolver.

Font: http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/matematicas-una-coleccion-de-recursos-multimedia-para-repasar-las-mates-de-forma-entretenida/

dijous, 28 de març de 2013

Evernote 3.0 per a Windows Phone

Evernote para Windows Phone alcanza la versión 3.0, incorporando interesantes novedades


Evernote 3.0 para Windows Phone
Evernote para Windows Phone se ha actualizado a la versión 3.0. La nueva entrega del cliente para Windows Phone del servicio de notas llega con un rediseño de su pantalla de inicio, atajos de teclado, lista de etiquetas mejorada y varias características que pueden ser muy apetecibles para descargar e instalar la aplicación.

La nueva pantalla de inicio ofrece un acceso rápido a todo lo que podamos necesitar, incluyendo la creación de notas nuevas, búsquedas y accesos directos. La información de la cuenta está disponible a un toque desde ahí mismo. Nada más iniciar la aplicación tenemos prácticamente todas sus posibilidades a la vista.

Novedades de Evernote 3.0 para Windows Phone

Los atajos de teclado permiten saltar a una nota, cuaderno o etiqueta que empleemos con frecuencia. Para crear un acceso directo, basta con mantener la pulsación sobre cualquiera de los ítems. El acceso directo así creado aparecerá en la pantalla de inicio. Estos atajos estarán sincronizados en cualquier plataforma. Los accesos directos están disponibles en Mac, Android y Windows Phone.

Además de la pantalla de inicio, la lista de etiquetas también se ha rediseñado. Ahora es más compacto, permitiendo ver más etiquetas por pantalla. Evernote 3.0 para Windows Phone brinda una forma rápida para seleccionar las etiquetas mediante letras. En vez de hacer scroll, basta con pulsar sobre una de las letras con fondo verde para que la aplicación muestre las etiquetas por orden alfabético.

Evernote 3.0 para Windows Phone, etiquetas

Los usuarios Premium disponen de una característica nueva muy interesante: la búsqueda de documentos. Esta función indexa cualquier archivo adjunto de Microsoft Word, iWork u OpenOffice, de forma que estos aparezcan en los resultados de búsqueda.

Otra característica, denominada Notebook Stacks, permite organizar visualmente las libretas agrupando las similares. Dentro de la lista de libretas podemos abrir y cerrar estos grupos pulsando sobre ellos, viendo todas las notas de uno de estos grupos con una pulsación prolongada sobre el nombre de la libreta.

Finalmente, ha llegado el soporte para las casillas de verificación, ya que la nueva entrega del producto permite la creación y edición de las mismas. Para crear una lista de casillas de verificación es necesario pulsar sobre el icono que figura en la zona inferior del editor de notas creado para este fin.

Evernote 3.0 para Windows Phone, casillas de verificación

Evernote 3.0 para Windows Phone da un salto de calidad con esta nueva versión, que seguro ofrece más pequeños detalles, perceptibles con el uso de la aplicación. El nuevo diseño es agradable y funcional. Una buena herramienta para los que necesitamos apuntar casi todo en nuestro terminal.
Vía | Evernote Blog
Web | Descarga

Font: http://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows-phone/evernote-para-windows-phone-alcanza-la-version-3-0-incorporando-interesantes-novedades

 

dimecres, 27 de març de 2013

Breu glossari d'Acrònims utilitzats a internet

¿Sabías que ASAP es el acrónimo de "As Soon As Posible" ("Tan pronto como sea posible" en castellano)? ¿Y que "LOL" es el acrónimo de "Laughing Out Loud", que significa "Reírse a carcajadas"? En el Día de Internet, te explicamos el significado de una decena de acrónimos muy populares en la Red.




ASAP: Acrónimo de "As Soon As Posible" , "Tan pronto como sea posible" en castellano.

AKA: "Also Known As", en español "También conocido como". Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.

LOL: Acrónimo de "Laughing Out Loud", reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.

FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información?.

GIYF: Siglas de "Google Is Your Friend", traducido al español como ?Google es tu amigo?. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el maldito manual".

JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").

OMG: Siglas de "Oh My God!", es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.

WTF?: Es el acrónimo de "What The Fuck?", expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro.

FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa a WTF.

XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos.


Font: http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/10-acronimos-usados-en-internet-que-deberias-conocer?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter111


Un Neanderthal en 3D pasea por tu mesa

neandertal-3dEl Museo británico de Historia Natural ha creado una aplicación de realidad aumentada que permite que un hombre de Neanderthal (Homo neanderthalensis), extinto hace 30.000 años, pasee por tu mesa o por tu habitación.

Para utilizarla sólo necesitas una impresora y una webcam conectadas a tu ordenador. La aplicación de realidad aumentada, disponible en la página web www.nhm.ac.uk/nature-online/life/human-origins/neanderthal-ar/, combina las imágenes reales que enfoca tu webcam con imágenes generadas por ordenador que muestran una reconstrucción de un Neanderthal en tres dimensiones y en movimiento.

Para conocer cómo eran y cómo vivían estos antepasados del Homo sapiens, los científicos han estudiado las líneas de crecimiento de sus dientes que, de manera similar a los anillos de los árboles, registran el crecimiento de un individuo. De este modo han averiguado que los neandertales tenían una infancia más corta y alcanzaban la madurez antes que los humanos modernos, algo que podría haberlos colocado en una situación de desventaja evolutiva frente a nosotros.

Lucy en tu escritorio


Usando la misma tecnología de realidad aumentada, los técnicos del Museo de Historia Natural del Reino Unido han creado una representación animada en tres dimensiones de Lucy, el espécimen más conocido de la especie de homínido extinta Australopithecus afarensis, que vivió en África entre 3,9 y 3 millones de años atrás. Está disponible en la web www.nhm.ac.uk/nature-online/life/human-origins/lucy/.

Font; http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/un-neanderthal-en-3d-pasea-por-tu-mesa

dilluns, 25 de març de 2013

Disseny en 2D i 3D amb Planner 5D




Aquí os presentamos un nuevo proyecto creado para facilitar el diseño de nuestro hogar, tanto en 2D como en 3D. Se trata de planner5d.com, con extensión de Chrome incluida, y divulgado hace unas horas por la cuenta de Google Plus de Google Chrome.
Además de permitir el diseño de las plantas, con opción de trabajo en grupo, podemos importar muebles de algunos fabricantes para ayudar a decorar el ambiente, así como definir vistas en 3D y exportar las imágenes para presentarlas desde cualquier herramienta externa.
En los menús laterales tenemos opciones para incluir objetos de diversos tipos, así como realizar medidas y cambiar perspectivas. Los modelos en 3D vienen con atajos de teclado para desplazarnos entre el mismo, ayudando a elegir el mejor punto para la captura de la imagen.
Aunque nada sustituye de momento a herramientas clásicas como Autocad, 3D Studio y similares (bajo la mano de profesionales del tema), sí puede ayudar a crear los primeros bocetos para tener una mejor idea de lo que queremos en nuestro hogar.

http://wwwhatsnew.com/2012/11/30/planner-5d-para-crear-y-decorar-ambientes-en-2d-y-3d/


Padlet, una manera simple de crear una pizarra colaborativa online




Padlet es una excelente opción para guardar y compartir diferentes contenido multimedia sin complicarnos con demasiadas opciones. Podemos utilizarlo como un archivo personal o como una pizarra colaborativa.

Padlet

















La dinámica de Padlet (ex Wallwisher) es muy simple, se presenta como un tablero en blanco que podremos utilizar a nuestra voluntad con solo arrastrar y soltar los elementos que queremos guardar… imágenes, videos, audio, presentaciones. Podemos integrar contenido desde nuestro equipo, webcam o insertando una URL.

Tiene muchísimas opciones de personalización. Además de poder agregar títulos y descripciones a cada uno de los elementos que subimos a Padlet, podemos optar por agregar una imagen de fondo, escoger el formato de presentación, configurar las notificaciones, señalar si será una pizarra pública o privada, entre otras opciones.

Aunque no es necesario registrarnos para acceder a Padlet y crear nuestra pizarra, podremos tener más control de las opciones si nos creamos una cuenta. Las formas en que podemos utilizar Padlet son muchas, por ejemplo, como recurso educativo al implementar una forma fácil de crear proyectos colaborativos, como un collage, para crear listas de tareas, compartir información, etc. Y sin dudar es una excelente alternativa para aquellos que no tengan experiencia en compartir contenido en la web, como personas mayores.

Si queremos ver algunas ideas creativas de cómo utilizar Padlet, podemos acceder a los tableros públicos que han compartido algunos usuarios desde la galería de la plataforma.

Font: http://wwwhatsnew.com/2013/03/19/padlet-pizarra-colaborativa-online/

 

divendres, 22 de març de 2013

Eines gratuïtes per a crear continguts per a cursos e-learnig


Interessant recull del blog: "10 formas" sobre eines i recursos gratuïts per a crear cursos d'e-learning:

Las aplicaciones de autoría e-learning gratuitas y de código abierto son una excelente alternativa a los paquetes comerciales ya que presentan una gran variedad funcionalidades. El software open source cuenta con una gran comunidad de usuarios que incorporan ideas y características que garantizan la continua mejora de esta herramientas. Además su carácter gratuito libera a los desarrolladores de contenidos independientes o a los proyectos educativos de pequeña escala del pago de costosas licencias.

Es una plataforma de código abierto que permite el desarrollo de presentaciones, tutoriales y pruebas  usando elementos multimedia, como videos, animaciones y diagramas interactivos. Ofrece la posibilidad de crear presentaciones y simulaciones para ser distribuidas y ejecutadas localmente (sin conexión a internet) o a través de la red.
Esta web ofrece mas de dos mil juegos educativos para estudiantes de escuela primaria y secundaria. La verdadera utilidad de esta herramienta se basa en que los profesores pueden crear cuentas desde las que pueden monitorear los resultados de sus alumnos. También pueden crear juegos a medida usando 12 plantillas diferentes. What2learn facilita la tarea de desarrollar aplicaciones sencillas para e-learning.
3.Exe
El proyecto exe ha desarrollado una aplicación de autoría e-learning de código abierto que permite a los profesores publicar contenido web si necesidad de ser expertos en HTML o XML. Los recursos creados con exe pueden ser exportados a paquete IMS, SCORM o como simples paginas web autónomas.
4.Wink
Es un software para la creación de presentaciones y tutoriales para explicar el uso de programas. Con wink se pueden capturar pantallas, agregar cajas de con comentarios y explicaciones, botones, títulos y así crear tutoriales muy efectivos para sus usuarios. Wink es de distribución gratuita y tiene versiones para Windows y Linux.
Este sitio también ofrece la posibilidad de crear juegos, quizzes, actividades y diagramas. Todos los recursos son gratuitos y pueden ser usados en cualquier sitio web, blog o wiki. La mecánica es tan sencilla como seleccionar el “generador de juegos” entrar el vocabulario o las preguntas y clastools genera un juego en flash personalizado.
Multimedia Learning Object Authoring Tool (por sus siglas en ingles) es una aplicación creada por la Universidad de British Columbia, que facilita el desarrollo de objetos de aprendizaje. Permite combinar video, audio, imágenes y texto. Todas las tareas pueden ser configuradas para ser reproducidas en un orden determinado. No es necesario tener conocimientos de programación todo el contenido se desarrolla usando una interfaz grafica.
Esta poderosa herramienta de autoría e-learning permite crear contenido de alta calidad que puede ser publicado en la red, en plataformas LMS y en discos ópticos. El uso de la interfaz no requiere conocimientos de programación y se basa en WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes).
Xerte proporciona a los desarrolladores de e-learning una completa gama de herramientas de código abierto para producir materiales de aprendizaje interactivos. Esta aplicación requiere algunos conocimientos para su instalación y puesta en funcionamiento. Como complemento se ofrece Xerte Online Toolkits que es una suite basada en servidor para el desarrollo de materiales e-learning a través de sencillos tutoriales, permite el trabajo colaborativo.
Es una herramienta gratuita para la producción de simulaciones educativas. Las aplicaciones están escritas en Java y permiten al usuario crear applets de Java que se pueden publicar a través de un navegador web estándar. La creación de simulaciones requiere experiencia del lenguaje de programación Java. Una vez que el modelo se ha escrito, las interfaces de simulación pueden ser desarrolladas por los profesores y los creadores de contenidos que no tienen conocimientos en este lenguaje de programación.
Es una aplicación para crear “laberintos de acción” basados en internet. Dichos laberintos son una especie de casos de estudio interactivos. Se presenta una situación al usuario junto con una serie de opciones que le permiten buscar su camino hacia la solución de la problemática presentada. Los laberintos pueden ser usados en muchos escenarios como la solución de problemas, diagnostico, entrenamiento en procedimientos y encuestas.

Font: http://www.10formas.com/10-formas-de-crear-contenidos-para-cursos-e-learning-gratis

dimecres, 20 de març de 2013

Google presenta el seu evernote: Google Keep

Google está lanzando oficialmente su herramienta de anotaciones online Google Keep


Google está presentando oficialmente su nueva herramienta de anotaciones online Google Keep, la cual se dejó ver por un periodo breve de tiempo días atrás.

blog-widget_2Screenshot_2013-03-20-16-49-00Screenshot_2013-03-20-16-46-23Screenshot_2013-03-20-16-46-30


 A través de su blog oficial, tenemos los detalles, de entre los cuales encontramos un vídeo de su funcionamiento.




Además, incluye una aplicación oficial para dispositivos Android 4.0





Más información: Blog oficial de Google

Font:  http://wwwhatsnew.com/2013/03/20/google-esta-lanzado-oficialmente-su-herramienta-de-anotaciones-online-google-keep/


dissabte, 16 de març de 2013

10 aplicacions per a treure més profit a Google Drive


De la ma de wwwhat's news un conjunt d'aplicacions per a treballar amb el nostter Google Drive:

GoogleDrive

En un par de listados sobre formas de usar Dropbox, compartíamos una veintena de útiles aplicaciones online de terceros que se valían del poder de almacenamiento en la nube y compartición de archivos de Dropbox para ofrecer, en nuevos servicios, algo más que la posibilidad de guardar archivos: reproducir música en streaming, usarlo como hosting  para sitios web, encriptar archivos, guardar automáticamente fotos de Facebook e Instagram, crear copias de seguridad de blogs, etc.

Pues bien, Google Drive no se diferencia mucho de Dropbox por lo que no sorprende poder encontrar aplicaciones de terceros que saquen bastante provecho a sus cualidades, especialmente las inherentes a su naturaleza de producto de Google: estabilidad, seguridad, soporte, velocidad, muchas veces gratuidad, integración con otras herramientas de Google, etc. Aquí revisamos algunas de las mejores que ya han sido creadas, varias de ellas en forma de webapps para Google Chrome:

 

1. Attachments.me, enviar archivos adjuntos de Gmail a Google Drive

 

Attachmentsme

Un panel de control para gestionar los archivos adjuntos que también permite administrarlos directamente desde Gmail y enviarlos con un par de clics al sistema de almacenamiento en la nube preferido, grupo en el que se incluye Google Drive. Luego de instalarlo y darle permisos de acceso, aparecerá un botón azul (a la derecha de los emails) que dice “Enviar a Google Drive”.

 

2. DriveTunes, música vía streaming

 

DriveTunes

Una muy sencilla opción para reproducir la música almacenada en Google Drive vía streaming. Por ahora sólo reproduce MP3 aunque se puede usar su versión de prueba con los más recientes cambios entre los que se incluye reproducción de OGG y FLAC, un diseño alternativo con tonos oscuros, filtros rápidos por Artistas y LastFM Scrobbling.

 

3. DriveConverter, convertidor de documentos, imágenes y audio

 

DriveConverter

Un útil convertidor que permite cambiar el formato de documentos (doc, docx, pdf, txt, rtf,…), hojas de cálculo (xls, xlsx, csv, pdf,…), imágenes (png, gif, jpg,…) y archivos de audio (mp3, mp4, m4a, flac, wav, ogg). Para usarlo, desde Google Drive da clic derecho sobre el archivo a convertir, luego da clic en Abrir con y finalmente en DriveConverter. Lo restante será elegir el formato de destino adecuado y si se desea guardar una copia en GDrive o simplemente descargar los resultados al PC.

 

4. Neutron Drive, editor de código siempre sincronizado

 



Un excelente editor de código online que gracias a su integración con GDrive permite disponer de múltiples ficheros y proyectos trabajando en ellos desde casi cualquier equipo, siempre actualizados con los más recientes cambios gracias a su eficiente sincronización.

5. Rvl.io, crear, almacenar y ejecutar presentaciones estilo Prezi

 

reveal js

Reveal.js es una librería para crear presentaciones al estilo Prezi pero escribiendo directamente el código de las diapositivas y sus transiciones usando HTML y CSS. Su creador ha desarrollado también un editor visual, Rvl.io, para facilitar el proceso de creación y gestión de las presentaciones. Éste permite diseñar la presentación y descargar (botón “Export”) los ficheros necesarios para su ejecución en un navegador luego de guardarlos en el PC o, en este caso, en una carpeta compartida públicamente en Google Drive (ver ejemplo).

 

Extra 1: GDrive también se puede usar como hosting para sitios web

 

google drive hosting

Por supuesto, con lo anterior podemos concluir que se pueden cargar archivos de JavaScript, CSS y HTML archivos a una carpeta pública, la esencia de los que conforman una página web estándar. Las instrucciones para hacerlo realidad han sido publicadas, como no podía ser de otra manera, usando el mismo sistema. Una buena idea puede ser usarlo como hosting de pruebas.

 

6. expressFlow, encriptar archivos y almacenarlos

 

encriptar google drive

expressFlow es una eficiente herramienta con la que se pueden encriptar archivos con sólo arrastrarlos y soltarlos, en tiempo récord (de ahí el “express” en su nombre). Sin embargo, trabaja mejor aún integrado con Google Drive pues los ficheros se pueden encriptar y guardar con un par de clics.

 

7. Guardar en Google Drive, guardar imágenes y páginas web

 

captura wwwhatsnew

Ésta es una extensión para Google Chrome que agrega un menú al clic derecho del navegador para permitir guardar imágenes a Google Drive directamente desde un sitio web. También es posible capturar páginas web en forma de screenshots (de página completa o de sólo el contenido visible) en formato png o los archivos de la página (código fuente) en formato HTML.

Extra 2: Se pueden guardar también con “clic derecho >> Imprimir”

 

imprimir guardar drive

Otra opción veloz para capturar páginas web (en PDF) es a través del diálogo que aparece al dar clic derecho en cualquier página y luego en “Imprimir…”; En la sección Destino de la parte lateral izquierda, donde aparece la referencia de la impresora del PC, está el botón “Cambiar” que al pulsarlo desplegará entre muchas opciones una que dice “Guardar en Google Drive”.

 

8. PicMonkey, editar fotos e imágenes

 

picmonkey

Picmonkey, el sucesor de Picnik, es tal vez el mejor editor de fotos online existente por su facilidad, por su cantidad de efectos y filtros, por sus herramientas de decoración (marcos, formas, texturas, etc.), sus opciones para crear collages e imágenes de portada para Facebook y, obviamente, por su integración con Google Drive que permite empezar a editar con un par de clics las fotos almacenadas.

 

9. PDF Mergy, combinar documentos en PDF

 

PDF Mergy

Una muy sencilla herramienta para unir varios PDF con sólo arrastrarlos y soltarlos hasta su interfaz. Con Google Drive ofrece además la posibilidad de seleccionarlos con cuadros de verificación desde allí mismo o bien desde el panel de control de Google Drive (luego de seleccionarlos, basta un clic derecho >> Abrir con >> PDF Mergy. Por supuesto, los resultados se pueden guardar allí mismo.

Extra 3: Con HelloSign incluso se les puede agregar una firma digital

 

hellosign

Y ya que estamos hablando de ficheros en PDF, que más relacionado a estos que las firmas digitales. Pues bien, con HelloSign se pueden diseñar firmas, ponerlas en documentos en PDF y enviar los resultados por email. HelloSign, PDF Mergy, Attachments.me y Google Drive: un cuarteto perfecto.

 

10. Lucidchart y Gantter, diagramas y herramientas para la gestión de proyectos colaborativos

 

Gantter

LucidChart es una aplicación en HTML5 con un buen número de tipos de diagramas (organigramas, ERD, flujogramas, bocetos, mapas mentales, etc.) de forma colaborativa. Gantter es una herramienta para gestionar el cronograma de tareas de proyectos a través de los populares diagramas de Gantt. Ambas opciones vienen con templates y son compatibles con Microsoft Visio y Microsoft Project respectivamente.

 

Extra final: Cómo revocar el acceso a tu cuenta a las aplicaciones no deseadas y eliminadas

administrar aplicaciones

Si has decidido prescindir de alguna aplicación puedes eliminarla de Chrome, pero para eliminar por completo los permisos concedidos para acceder a tu cuenta de Google ve a la parte superior derecha de Google Drive, pulsa sobre tu imagen de perfil y luego da clic en “Cuenta”; en la parte izquierda busca la categoría “Seguridad” y al final, en la sección Sitios y aplicaciones conectados, pulsa sobre el botón “Administrar acceso”. Restará dar clic en “Revocar acceso” según la aplicación correspondiente.


Font: http://wwwhatsnew.com/2013/03/16/aplicaciones-para-google-drive/


KinLocate | Una App no invasiva para geolocalizar a tus hijos [Android]



Kinlocate KinLocate | Una App no invasiva para geolocalizar a tus hijos [Android]











Esta mañana nos escribían de Counterpoint-Labs para presentarnos KinLocate, una nueva herramienta para Android, que permitirá a los padres más preocupados y protectores, respirar tranquilos cuando sus hijos salgan de casa, sin tener que invadir su intimidad.




La App funciona como una especie de red social familiar, en la que se memorizarán dos lugares clave: el colegio y la casa. De este modo, los padres y madres recibirán un aviso cuando sus pequeños lleguen a alguno de estos sitios, e incluso les avisará si se saltan las clases, al detectar que no se encuentran en el colegio o instituto durante el horario escolar.

Además de todo esto, los niños y adolescentes contarán con un botón especial, que enviará un mensaje con su posición para que vayan a recogerles allá donde estén.

Sin duda, una herramienta muy interesante, por el sencillo hecho de que no existe una monitorización constante, sino que solo se reciben avisos puntuales, por lo que se respeta la intimidad de cada uno.

Enlace | KinLocate

Descarga | Google Play (GRATIS)

Font:  http://seetio.com/blog/2013/01/16/kinlocate-una-app-no-invasiva-para-geolocalizar-a-tus-hijos-android/


Com exportar els teus Feeds de Google Reader i 3 alternatives de lectors de RSS

Mi pánico al enterarme de que el 1 de julio de 2013 Google le dará de baja a su servicio Google Reader fue pensar si quiera en perder todas mis suscripciones. Años de curaduría gracias a este lector de RSS.

Afortunadamente, desde el mismo 2009 que empecé a usar Reader, por recomendación del maestro Francis Pisani, empecé a usar también Feedly. Esta última es una herramienta que se trae todos los feeds que hayas suscrito a tu Reader y te los muestra en una interfaz amigable, ordenada, limpia y atractiva visualmente, como si se tratara de un cibermedio que concentra la información de los sitios que previamente seleccionaste consultar.


feedly

La buena noticia para los usuarios Feedly es que según la propia herramienta: “La transición será transparente” y ni la notaremos. Ellos ya sabían que Reader sería eliminado y prepararon una API clon del servicio, llamada Normandy, que permitirá que sigas consultando tus feeds desde Feedly sin importar que Google Reader no exista.

En la red conseguimos una iniciativa que busca ayudar a otras personas a decidir con cuál servicio pueden remplazar Reader y consiste en que la gente envíe un tuit etiquetando el nombre del sitio que recomiendan y luego usen la etiqueta #RemplaceReader. De esta manera, estamos votando por nuestro favorito y aportando esa información al resto de los que no usaban otro lector de RSS, acá pueden ver cómo va la votación hasta ahora y como era de esperar el servicio que va ganando es Feedly: http://www.replacereader.com/.

Entre lo hermoso de Feedly está la posibilidad de descargarlo como aplicación móvil para iOS y Android.

 

Usuario exclusivo de Reader

Ahora, si consultabas tus feeds desde la misma plataforma de Google y nada más, la opción que tienes para no perder tu información es descargarla, usando Google Takeout, este es un servicio de la compañía que te permite respaldar toda la información que tengas alojada en otros servicios como Blogger, Picassa, Google Plus y Google Reader.

descargar_reader

Esta opción consiste en descargar la data en archivo XML para luego importarla desde el nuevo servicio similar que vayamos a usar. Propondremos algunos pero en la lista de #RemplaceReader están los más recomendados y pueden ir probando hasta llegar al que más les guste.

También trae en el ZIP que descargas archivos JSON que contienen:
  • lista de las personas a las que sigues,
  • lista de tus seguidores,
  • elementos que has destacado,
  • elementos que te han gustado,
  • elementos compartidos,
  • elementos compartidos por las personas a las que sigues,
  • notas creadas por ti,
  • elementos con comentarios.

Recomendamos, por ahora, 3 servicios en los que sabemos que podrás importar el archivo XLM con tus suscripciones, gratuitamente:

The Old Reader

 

theoldreader

Ya que se llame “El antiguo Reader” dice mucho. Salió para reemplazarlo y su interfaz es muy similar. La primera pestaña de derecha a izquierda es para importar los feeds. Solo subes el archivo XML de tu Reader y esperas, ellos, si así lo seleccionas, te avisan por correo cuando hayan terminado la subida, dependiendo de cuántos archivos y feeds tengas es la duración del proceso.


Netvibes

 

Netvibes, lector de información

Esta herramienta es importante para la curaduría, tú mismo configuras un dashboard o pizarra con widgets que contienen noticias, información de tu Facebook, de tus temas de interés, con alertas de la marca o palabras clave que quieras monitorear en la red. Aquí un tutorial (inglés).

Para añadir tus feeds de Reader solo debs ir a Añadir contenido y del lado derecho te aparecerá un campo para añadir la URL de feed o más abajo, el archivo XML con todos tus feeds, allí lo cargas y listo.

Su interfaz no me gusta mucho, nunca me ha gustado. La conozco desde 2009 también y aunque ha incorporado más servicios y posibilidades, incluyendo su aplicación para iOS, desde el punto de vista visual no es atractiva, en eso coincidimos varios curadores.

netvibes2

 

Bloglovin’

 

Otra herramienta para seguir la actualización de tus blogs favoritos es Bloglovin’. Te creas o inicias sesión con tu usuario de Facebook, luego de inmediato te pregunta si quieres importar tus feeds de Google Reader y les dices que sí, luego le das acceso a tu cuenta Reader y finalmente podrás leer todos tus contenidos, no solo listados como los tenías en Reader, si no con imágenes más grandes del lado derecho y un ambiente más agradable:

bloglovin_2

Bloglovin’ tiene aplicación para iOS solamente, pero es un plus que tenga aplicación móvil al menos.
Como dijimos, hay muchas alternativas para leer feeds y otras también para leer noticias y contenidos de redes sociales como Flipboard y Pulse, más orientadas a lo móvil estas últimas, por lo que me arrepiento de armar un drama tras la noticia de cierre de Google Reader, honestamente, nunca entraba, ya usaba solo Feedly.

En vez de quejarnos tanto, mejor ocupamos el tiempo probando las otras alternativas para reemplazarlo ¡Éxitos! :) 


Font: http://www.entreclick.com/como-exportar-tus-feeds-de-google-reader-a-otros-lectores-de-rss/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Entreclick+%28EntreClicK.com%29&utm_content=Google+Feedfetcher


dijous, 14 de març de 2013

50 alternativas a Google Reader para Linux, Mac, Windows, Web, Móviles y a través de email



En las últimas horas, luego de la decisión de Google de cerrar su popular lector de RSS feeds, Google Reader, muchos son los usuarios que se han unido a protestar contra el cierre y a pedir a Google que reconsidere la decisión de terminar con este producto.

rss2Los pedidos vienen desde sitios recién creados con dominios nuevos, hasta desde reconocidas organizaciones como Change.org con diferentes peticiones (1, 2, 3).

Sin lugar a dudas Google como empresa tiene todo el derecho de decidir en que seguir trabajando, pero esto ya no se trata de eso, esto perjudica a mucha gente y si bien yo no uso Google Reader en forma regular desde hace mucho tiempo, solo en algunas contadas ocasiones, entiendo perfectamente a la gente que no quiere que se termine un producto que para ellos es vital.

Sinceramente creo en la fuerza de los movimientos que se producen muchas veces a través de Internet, como lo hemos visto en muchas oportunidades, pero esta vez y tratándose de Google, no creo que de marcha atrás y dicho esto, ojalá me equivoque y no lo cierre.

Mientras tanto hay que pensar en el futuro y aquí les traigo una lista de 50 lectores de RSS feeds para Linux, Mac, Windows, Multiplataforma, Web, Móviles y a través de email, que fue compilada por RSS-Readers.org.

Antes de ir a la lista, si conocen alguno que no esté en la misma, dejen un comentario con el nombre o el enlace! gracias!

Multiplataforma:

Windows 
Mac 
Linux
Web

Móviles

Email

Font: http://geeksroom.com/2013/03/50-alternativas-a-google-reader-para-linux-mac-windows-web-moviles-y-a-traves-de-email/72828/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International