dimecres, 6 de març de 2013

Utilitzar AppleTV a l'aula

El AppleTV es un pequeño dispositivo que, en principio, está pensado para el ocio mediante la reproducción de contenido multimedia. Pero si en el aula vamos a utilizar, o tenemos planeado empezar a utilizar, dispositivos iOs como el iPad, este gadget de Apple nos puede ser de mucha utilidad, ya que nos facilitará algunas tareas y configuraciones que vamos a repasar a continuación.


Ausencia de cables.
Nada mejor para  proyectar lo que pasa en nuestro dispositivo iOs que no estar pendientes de ninguna conexión física a él o desde él. Gracias a la tecnología AirPlay de Apple podemos enviar lo que está sucediendo en nuestra pantalla, en tiempo real, sin retrasos y en alta definición al sistema de proyección que tengamos acoplado a nuestro AppleTV. La única condición para que esto sea posible es que los dispositivos involucrados se encuentren dentro de la misma red inalámbrica.

airplay-mirroring-apple-tv-2

No solo proyecta el profesor, también lo hacen los alumnos.
La tecnología Airplay puede ser utilizada por cualquier dispositivo dentro de la red. De esta manera los alumnos pueden compartir con el resto de compañeros información, trabajos o avances que hayan realizado con su dispositivo.





Canales de contenidos .
El AppleTV da acceso directo a canales como Youtube, Vimeo o el mismo iTunesU. Utilizando nuestro dispositivo iOs como controlador a distancia podremos acceder a todos estos canales sin tener que depender de un teclado o un ratón gracias a la app Remote.


apple_tv_interface

Otras funcionalidades como iTunes Match o las fotografías en linea también pueden dotar de utilidad al pequeño AppleTV en el aula, la experimentación y el uso nos darán las pistas para su aplicación más efectiva.

El precio del dispositivo no es para nada elevado (algo que sorprende gratamente al tratarse de Apple) teniendo en cuenta las opciones que nos ofrece, la fiabilidad de su sistema, la facilidad de instalación y configuración y el poco espacio que ocupa. Podéis obtener más información sobre el AppleTV en este enlace.


Font:  http://apple.ididactic.com/usos-del-appletv-en-el-aula/


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada