dissabte, 30 de març de 2013

MatemáTICas, recursos multimedia de mates per a 5e i 6e de Primària

Recurso multimedia MatemáTICas

Dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, MatemáTICas es una colección de recursos multimedia para estudiar y repasar los conocimientos  en esta asignatura de una manera amena y lúdica. El sitio está coordinador por Juan García Moreno de la localidad sevillana de Lebrija, tiene una interfaz muy visual, ofrece llamativos colores y la presentación de los ejercicios resulta de lo más original.

En concreto, MatemáTICas está dividida en cinco bloques. El primero es el de Números y Operaciones, y en él se incluyen diferentes ejercicios que tratan (entre otros temas) las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir; cálculo mental; porcentajes; y las fracciones, que los chavales pueden estudiar a través de un reloj analógico. El segundo bloque es el de Formas y Orientación en el Espacio: desde esta área, los estudiantes aprenden a trazar figuras geométricas, construir polígonos regulares y diseñar mosaicos coloreando, entre otras posibilidades.

El Tratamiento de la Información es el tercer bloque, y sirve para que los alumnos sepan interpretar correctamente la información que contienen las tablas y los gráficos de barras. Asimismo, existe un apartado de coordenadas que plantea un original ejercicio en el que un grupo de aficionados al senderismo prepara una excursión y hay que ayudarles a llegar a su lugar de destino introduciendo las coordenadas correctas en el GPS. Por su parte, el bloque Resolución de problemas y retos plantea situaciones de compra que hay que resolver con éxito, ejercicios de cambio y reparto de monedas, situaciones de recuento, etcétera. El último bloque es Medida: las medidas de los ángulos, las clases de figuras y sus áreas o la longitud de una circunferencia son algunos de los ejercicios que hay que resolver.

Font: http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/matematicas-una-coleccion-de-recursos-multimedia-para-repasar-las-mates-de-forma-entretenida/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada