diumenge, 10 de març de 2013

Llocs per a trobar recursos educatius

Reprodueixo aqui aquesta entrada del bloc de Whatsnews que ens aporta una selecció de llocs on trobar recursos educatius. Moltes gràcies a whatsnew.


recursos educativos

La comunidad de profesores y alumnos de todo el mundo está cada vez más conectada, buscando en conjunto herramientas, procesos y contenido en general que ayude a optimizar el proceso de distribución de conocimientos.

Mi interés personal por el mundo académico es enorme, no hay día que no sea un tema protagonista de charlas, artículos o debates en las redes sociales en las que participo, motivo por el cual recibo cientos de recursos de este tipo cada día, por diversas fuentes, que filtro con cuidado para recomendarlos allí donde sea posible.

Además de la categoría de Recursos académicos y Proyectos educativos aquí, en WWWhatsnew.com, hay muchas otras fuentes en las que se puede encontrar contenido que ayude a preparar clases, entender mejor ciertos conceptos y conocer lo que la tecnología puede ofrecer dentro y fuera de las escuelas.


- Tiching: Uno de mis preferidos. Comenzó como un buscador de recursos educativos y ahora ya es una excelente red social entre padres, profesores y educadores compartiendo contenido y herramientas.

- Wikisaber: Proyecto en el que he participado personalmente escribiendo artículos sobre el tema. Una excelente fuente de información donde podemos encontrar buenas prácticas, contenidos y recursos de todo tipo.

- Comunidad de Recursos Educativos en Google Plus: Casi 10.000 personas interesadas por el tema, compartiendo enlaces y discutiendo sobre este asunto. Esta comunidad la creamos desde WWwhatsnew el mismo día que nacieron en Google Plus, siendo una de las más populares en nuestro idioma. Actualmente es moderada, además de por los editores de WWWhatsnew, por Fernando Checa, Doctor en Informática con tesis sobre el uso de blogs y microblogs como herramientas de enseñanza-aprendizaje y actualmente trabajando en una segunda tesis doctoral en Educación, y A Petapouca, profesional que ha demostrado en diversas ocasiones su buena puntería a la hora de filtrar buen contenido educativo.

- ineverycrea.net: comunidad creada en 2011 para profesores y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales.

- Sección de Recursos Educativos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado; Forma parte de la web de la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias.

- Catalogo Red: Sección ofrecida por el Ministerio de Educación Chileno. Incluye mucho contenido gratuito, aunque también hay varios recursos que son de pago.

Por supuesto, los comentarios están abiertos para que podamos ampliar la lista.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2013/03/10/buenos-lugares-para-encontrar-recursos-educativos-en-espanol/


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada