dissabte, 9 de març de 2013

Conèixer les emocions des de l'iPad

Colección Emociones


Que los niños de entre dos años y medio y ocho años aprendan a reconocer todo tipo de emociones es el objetivo de la aplicación gratuita Colección Emociones, que se organiza en forma de cuento. La historia sigue a Ana y Javier, que van pasando por diferentes aventuras que permiten a los niños reconocer, aprender y poner en práctica los sentimientos que experimentan: miedo, tristeza, alegría, rabia, muerte, preocupación…

La aplicación se estructura en seis cuentos, uno para cada emoción, que se narran a través de los altavoces pero que también se acompañan de textos, para que los niños que ya sepan leer puedan seguirlos. Al final de cada uno de ellos hay un pequeño cuestionario para que los niños reflexionen sobre la emoción de la historia.

Es importante destacar que sólo la primera emoción es gratuita (el resto tienen un precio de 1,79 euros, 5,49 euros si se compra la colección completa), y que se pueden realizar diferentes ajustes. Por ejemplo, activar o desactivar al narrador, grabar tu voz para que se escuche cada vez que pongas el cuento, pasar de letras mayúsculas a minúsculas o seleccionar el idioma de entre siete diferentes, que incluyen español, inglés, francés, catalán y alemán.

Font: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/infantil/reconocer-las-emociones-desde-el-ipad/

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada