dissabte, 23 de febrer de 2013

3Doodler: el primer llàpis que dibuixa figures 3D

Impressions en 3D



Aquí en Seetio se ha escrito mucho sobre la impresión en 3D, es que es un tema fascinante, es el futuro y queremos tenerlo todo ya. Pero para ello hay que comenzar con prototipos, diseños y mucho trabajo que no es nada económico, por suerte existe Kickstarter para ayudar un poco a estos proyectos.

3Doodler 3Doodler | El primer lápiz que crea figuras en 3D


3Doodler es un proyecto ambicioso en donde el protagonista es un lápiz especial que dibuja en el aire (las hojas son muy mainstream). Este lápiz crea figuras en tercera dimensión y fue creado por WobbleWorks LLC en Boston.



 

¿Como funciona? Es un sistema que va calentando el plástico pero a la vez se enfría tan rápido que esto permite la creación de las figuras. El lápiz tiene unas medidas de 180mm de largo, 24mm de grueso y un peso de 200 gramos.

El plástico que usa es el ABS o PLA (típico en las impresoras 3D). La punta llega a calentarse a 270ºC por lo que no es seguro tocarla sin embargo el plastico que va saliendo si es seguro. Se conecta a la corriente y listo, no necesita software especial.

Es un proyecto que pide la ayuda de los usuarios de Kickstater para poder financiarlo, requiere 30,000$ y hasta este momento llevan 1,597,848$; la recolecta termina el 25 de marzo.

Algunas cosas para que podría servir este lápiz son:

- Crear formas básicas formas en 3D.
- Joyas, pendientes y adornos colgantes.
- Arte decorativo e imanes de nevera.
- Personalización de objetos cotidianos (forros del iPhone, ordenadores portátiles, bolígrafos)
- Una mini torre Eiffel o un campo de fútbol para hombres de Lego y más.

Enlace | Kickstarter
Font: http://seetio.com/blog/2013/02/23/3doodler-el-primer-lapiz-que-crea-figuras-en-3d/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada