divendres, 4 de gener de 2013

iDoceo: control de l'aula des de el iPad

iDoceo

iDoceoEsta es una de las apps indispensables para los profesores que utilicen el iPad en sus clases. iDoceo es un cuaderno de notas muy potente que reúne todos los datos y anotaciones que se realizan de forma habitual en las diferentes asignaturas: registro de asistencia, resultados de pruebas y exámenes, dónde se sienta cada alumno con una foto para poder identificarles… También incluye un horario y un diario, que adapta el tamaño de los días a la cantidad de texto que se escribe en ellos. De esta forma, se puede llevar un control absoluto de las clases, materias y alumnos, visualizándolos por periodos (trimestres, cuatrimestres…) o filtrando la información por estudiantes. Así, durante una tutoría o una reunión con sus padres se puede mostrar toda su información sin comprometer la de los demás alumnos, y es más fácil ver su progreso real.
Todos estos datos se organizan en celdas, columnas y pestañas, y no es necesario estar conectado a Internet para editarlos o consultarlos.


la-foto-4
 

Además, puede realizar cálculos de medias y resultados en tiempo real; una información que puede exportarse a Excel, CSV y PDF, o enviarse por correo electrónico a los alumnos, para que conozcan de forma automática el resultado y las anotaciones de sus exámenes. Los datos están protegidos de miradas indiscretas a través de una contraseña de seguridad y, si surge algún imprevisto, no hay riesgo de perder la información, ya que se enlaza con la cuenta de Dropbox, donde guarda una copia.
Su uso resulta muy sencillo pero, si se tiene cualquier duda a la hora de realizar una tarea, en la web del desarrollador hay un completo manual de instrucciones que soluciona todas las dudas. ¡Por cierto! Está completamente en español.
iDoceo es compatible con iPad y puede descargarse desde la App Store de Apple por 4,49 euros.

Font: http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/idoceo-control-del-aula-desde-el-ipad/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada