dilluns, 7 de gener de 2013

CloudOn: edició de documents Office per a Ipad



A la espera de que finalmente Microsoft lance su versión oficial de Office para IOS durante el primer trimestre de 2013 (más información aquí), los usuarios de Ipad nos hemos tenido que buscar la vida hasta ahora con diferentes opciones para poder editar nuestros documentos Word, Excel y/o Powerpoint y conservar su formato original. Pages, Numbers y Keynote son unas buenas opciones pero con un formato propio que a posteriori no podemos abrir en ordenadores Windows y sus capacidades de importación y exportación dejan, en algunos casos, mucho que desear.



Existen opciones de pago como QuickOffice que para algunos usuarios pueden ser una solución pero según algunas reseñas sus interfaces de usuario no son todo lo amigable que cabría esperar.
CloodOn es una herramienta gratuita y estas son algunas de sus características:
  • Posibilidad de crear documentos nuevos en formato Word, Excel y/o Powerpoint directamente desde nuestro Ipad
  • Entorno de trabajo prácticamente idéntico al de la última versión de Office
  • Edición y sincronización de documentos alojados en Dropbox y/o Google Drive
  • La app guarda un historial de versiones de los documentos trabajados
  • Guardado automático de los documentos para prevenir pérdidas de datos.
  • Insertar formulas en documentos Excel y editar transiciones en documentos Powerpoint

En iDidactic hemos estado testeando la app durante unos días y nos ha parecido bastante útil y bien diseñada. Adapta correctamente las posibilidades táctiles del iPad a la interfaz clásica de Office y permite que el usuario interactúe fácilmente desde el primer momento. Quizá la fluidez de la edición sea el talón de Aquiles de CloudOn en este momento, pero esperamos que en breve sea algo que las próximas actualizaciones solucionen. También sería interesante que en un futuro incorporase integración de iCloud dentro de sus capacidades de sincronización. Os animamos a probarla y a que nos comentéis qué os ha parecido.

Article de: http://apple.ididactic.com/cloudon-edicion-de-documentos-office-para-ipad/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada