diumenge, 30 de desembre de 2012

Producció i edició musical: 25 apps

El potencial del iPad como herramienta multidisciplinar en el campo de la música no tiene comparación. En un mismo dispositivo tenemos aplicaciones que permiten tocar una gran variedad de instrumentos, con un importante parecido en la técnica y el resultado. Disponemos de distintas aplicaciones, de menor o mayor complejidad y funcionalidad, para editar música hasta niveles profesionales. Y, tenemos a nuestra disposición un amplio surtido de apps diseñadas específicamente para trabajar el lenguaje musical, la composición o emular otros instrumentos relacionados con la música, como las mesas de mezclas.






En el sector educativo, tal y como ilustraba el anterior vídeo, esto supone un importante avance en muchos sentidos. Un niño puede probar distintos instrumentos hasta decidir cual le gusta más y, por lo tanto, cual debería comprar su familia. En clase de música los alumnos pueden tratar con una gran variedad de instrumentos, sin que ello suponga un esfuerzo excesivo para el colegio. Los jóvenes que se interesan por la edición y la producción musical en su camino para convertirse en DJ, disponen de una herramienta que simplifica y economiza el proceso de formación.

En este sentido, hemos elaborado una selección de 25 apps para la producción y edición musical a muchos niveles:


APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO

1) Guitar Lab
2) Learn Piano HD
3) Trumpet Pro HD
4) Drum School
5) Learn Violin


PRODUCCIÓN MUSICAL

6) GarageBand
7) iBone
8) Harmónica
9) VocalizeU
10) Easy Xylophone


EDICIÓN MUSICAL

11) Beat Maker 2
12) vjay
13) Twisted Wave
14) Hokusai Audio Editor
15) Pocket WavePad


LENGUAJE MUSICAL Y COMPOSICIÓN

16) Etude
17) iNotes – Aprende a leer música
18) Perform
19) forScore
20) iSequence


MEZCLAS Y POST PRODUCCIÓN

21) Looptastic HD
22) SunVox
23) Studio Track
24) djay
25) DJ Mixer Pro

Font: http://apple.ididactic.com/25-apps-para-produccion-y-edicion-musical/#.ULy0vPL8YV8.blogger



LINE: Aviat desbancarà al WhatsApp?



line-free-calls

















Esta red social que proviene de Japón está ganando usuarios poco a poco y se presenta como una alternativa a la ya  reconocida WhatsApp. Cuenta con más de 89 millones de usuarios en más de 230 países. Agrega otras funciones para que utilices entre tus amigos, como juegos en línea, llamadas gratuitas, envío de archivos de audio y videos.





line-juegos-online

También lo puedes utilizar desde una computadora con sistema operativo Windows o Mac

line-pc

Dirección de descarga:
Font: http://geeksroom.com/2012/12/line-una-alternativa-a-whatsapp-mas-divertida-y-con-funciones/70268/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dissabte, 29 de desembre de 2012

Metaio Creator, eina per a crear Realitat Augmentada

Metaio Creator




Os hablamos de Metaio hace algunos meses para presentaros su plataforma independiente para producir aplicaciones con realidad aumentada. Ahora dan un paso más y Nicoleta Notova de Metaio se pone en contacto con Wwwhatsnew para presentarnos su renovado Metaio Creator, además de informarnos sobre la actualización de su Kit de Realidad Aumentada, Metaio SDK.

Así pues nos presentan el nuevo Metaio Creator, un nuevo software que permitirá a los usuarios sin conocimientos técnicos o de programación poder desarrollar contenidos en Realidad Aumentada así como programar y diseñar aplicaciones del mismo tipo. La nueva versión nos llega con una interfaz mucho más fácil y familiar con la que podremos adjuntar sitios web, vídeo, modelos 3D y gráficos a nuestro gusto en nuestro diseño en RA, además de poder adjuntar objetos y modelos reales como edificios y productos u objetos concretos, ideal para la creación de catálogos. En cuanto a la nueva librería, se confirma la disponibilidad de la SDK 4.1. con más herramientas para crear juegos y aplicaciones de forma más flexible.

Para acabar, nos anuncian su nuevo Augmented Reality Cloud service, un servicio desde el que podremos administrar y manejar todo el contenido creado con Metaio en la nube, sin tenernos que preocupar de realizar reenvíos o continuas actualizaciones.

Os dejamos aquí con el video del nuevo Creator para que os hagáis una idea de lo que podéis diseñar con él:





Link: Metaio Creator, Metaio SDK 4.1.
Font: http://wwwhatsnew.com/2012/12/10/metaio-creator-la-nueva-herramienta-para-crear-aplicaciones-en-realidad-aumentada/

 

6 Apps per a composar i editar partitures

Poco a poco las aplicaciones de los dispositivos móviles van ganando terreno en el mundo educativo, tanto para la creación de materiales didácticos como para ofrecer a los alumnos nuevas herramientas útiles para su aprendizaje. Como es de imaginar, las Apps han llegado con fuerza también al mundo de la educación musical, hay gran cantidad de ellas enfocadas hacia diferentes disciplinas musicales. En este artículo quiero mostrar algunas de las más prácticas para la escritura musical que serán útiles tanto para editar partituras como para componer, elaborar ejercicios, arreglos de canciones, etc. y acercar a nuestros alumnos a la escritura musical fomentando la creatividad.

Los docentes de música estamos constantemente escribiendo partituras, realizando arreglos de canciones, componiendo melodías, elaborando diversos ejercicios relacionados con el lenguaje musical, etc. Por eso, nos interesa conocer programas y aplicaciones web que nos faciliten esta labor. En Educa con TIC ya he publicado dos artículos relacionados con este tema: "Creando melodías con MuseScore" y "Noteflight, la escritura musical 2.0". En los dos artículos se trata el tema de los editores de partituras musicales,  el primer artículo se centra en un programa que instalamos en el ordenador y el segundo, por el contrario, se centra en una herramienta online en la cual, además de escribir partituras, se pueden compartir con otros usuarios. Es interesante contar con otras alternativas que completen la función de estas herramientas y por eso, llega el momento de hablar de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Actualmente muchos de los profesores y alumnos tenemos móvil Android y, en algunos casos, contamos con un dispositivo Apple, iPhone o iPad. Por eso, tenemos que buscar y seleccionar algunas aplicaciones que nos faciliten la escritura musical. ¿Vamos a ello?



Las aplicaciones que os voy a mostrar en este artículo son seis, tres de ellas para Android y otras 3 para IOS. Algunas son gratuitas, otras son de pago, algunas tienen versión web lo cual las hace muy útiles para el trabajo con los alumnos, otras ofrecen partituras ya editadas, en otras se puede acceder a las partituras de otros usuarios, etc. Pero lo importante es que todas son útiles para trabajar la escritura del lenguaje musical y para crear partituras. Otra idea fundamental a la hora de usar estas Apps es que nuestros alumnos las utilicen de forma natural para diversas actividades de clase y, de esta forma, se familiaricen con la escritura musical y la composición de ritmos, melodías, etc.  desde sus dispositivos móviles.

En cuanto al sistema IOS, estas son las Apps seleccionadas: Notion, Scorio Music Notator y Maestro para iPad e iPhone.  Aunque hay muchas más, como es el caso de Symphony Pro  (comparable con editores profesionales como Finale o Sibelius), he seleccionado estas tres porque he tenido oportunidad de probarlas y ver cómo funcionan a nivel educativo. Vamos a ver las características de cada una de ellas.


NOTION
Notion es una App de pago (8,99 Euros) para iPad. Es fantástica para escribir música, elaborar partituras y todo tipo de actividades que estén relacionadas con la escritura y el lenguaje musical. Con Notion la escritura musical es fácil, rápida y sus archivos son compatibles con otros editores de partituras (tanto programas como editores online). De todas las aplicaciones que he probado, Notion es la más completa y profesional. Con Notion realizamos el proceso completo: Creación de partitura nueva, edición de dicha partitura siempre que queramos y exportación de la partitura en diferentes formatos. Además, la aplicación ofrece partituras ya escritas para reeditarlas o utilizarlas en nuestras clases de música.

La aplicación es muy sencilla de manejar, para comenzar abrimos una nueva partitura (New Score), ponemos el título y seleccionamos los instrumentos o voces. Después, la escritura se realiza con el teclado o directamente en el pentagrama. En el escritorio aparecen todas las opciones para la edición musical: figuras, silencios, signos especiales, alteraciones, compases, texto, escritura a dos voces en el mismo pentagrama, acordes, tablaturas de guitarra, etc. En la siguiente captura de pantalla podéis ver algunas de estas  herramientas.



Una vez que está terminada la partitura podemos guardarla en la propia App y en Dropbox. Se puede exportar en varios formatos: XML, PDF, MIDI y enviarla por correo electrónico. El archivo XML es compatible con MuseScore y Noteflight, los editores mencionados anteriormente y recomendados para el trabajo en el aula.
SCORIO MUSIC NOTATOR
Scorio es también una App de pago aunque más económica que Notion (3,59 Euros). Es una aplicación interesante porque tiene versión web, eso significa que podemos escribir música desde el iPad o de forma online pudiendo acceder y trabajar nuestras partituras de ambas maneras. Para conectar la aplicación con la web debemos registrarnos completando los datos que habitualmente solicitan las herramientas 2.0.
Podemos escribir partituras fácilmente haciendo clic en "File/New Score" y seleccionando la plantilla instrumental o vocal que queremos: Solo, Violín, Piano, etc. La aplicación funciona de forma similar a un programa, en la parte superior están las opciones y herramientas para escribir los signos musicales. Algunos de los servicios son solo para versión web, por eso es interesante combinar la utilización de ambas versiones. Una de las ventajas de Scorio es que podemos probarla online sin registrarnos para ver las cualidades y para realizar ejercicios básicos y guardarlos como capturas  de pantalla. Scorio, al ser comunidad 2.0, ofrece la posibilidad de buscar partituras de otros usuarios y compartirlas en la red.

Con Scorio Pro mejora bastante la aplicación y se puede convertir las partituras en PDF, transportarlas y exportarlas como MIDI.


MAESTRO
Maestro es una app muy económica (0.99 $) para iPhone utilizable en iPad. Al ser gratuita se notan las deficiencias con respecto a las apps anteriores, pero puede resultarnos útil para los alumnos que dispongan de iPhone y que se inicien en la escritura musical. Es muy sencilla de manejar, las notas se escriben haciendo clic en el pentagrama que va avanzando automáticamente a medida que completamos los compases.

Solo ofrece dos opciones de instrumentos, pentagrama agudo y grave (en clave de Sol y Fa). Para cambiar el compás hacemos clic en el numerador o denominador del compás. Las tonalidades las cambiamos activando el sostenido o bemol las veces necesarias hasta elegir la que queremos. Una de las ventajas de esta aplicación es que tiene un tutorial con las explicaciones de las posibilidades de la App que, aunque está en inglés, es bastante práctico. Tengo que reconocer que en las pruebas que he realizado no he conseguido exportar las partituras pero en las opciones aparece la exportación como archivo XML.


Continuamos ahora con las aplicaciones para dispositivos Android. Las tres aplicaciones que he seleccionado con gratuitas y pueden resultar muy prácticas para el uso de los alumnos, aunque dos de ellas tienen el inconveniente de que no es posible la exportación y  envío de los archivos. Estas son las características de cada una de ellas.

MAESTRO
Maestro es una app gratuita para Android. Esta app me ha gustado bastante y la veo adecuada para alumnos principiantes en editores de partituras ya que es fácil e intuitiva. También puede resultarnos muy útil para que los alumnos conozcan los principales elementos del lenguaje musical, es muy básica y clara. Con Maestro podemos escribir partituras en diferentes compases, añadir puntillos, ligaduras y alteraciones a las notas que vamos escribiendo. A medida que avanzamos la aplicación añade automáticamente los compases. También es posible escuchar las melodías que escribimos y guardar los archivos en la aplicación aunque el inconveniente que veo es que las partituras creadas no se pueden exportar. No obstante, es fantástica para realizar pequeñas composiciones y ejercicios creativos relacionados con el lenguaje musical.


ENSEMBLE COMPOSER

Ensemble Composer es otra app gratuita para editar y crear partituras con dispositivos Android. Es más completa que Maestro ya que se pueden exportar por correo electrónico los archivos de las partituras creadas en formato MIDI y XML. Esto amplía las posibilidades educativas ya que podemos compartir las partituras y proponer tareas en clase y en casa. Además, ya os he omentado que los archivos XML son compatibles con otros editores de partituras como Noteflight.
El uso de Ensemble Composer es sencillo. Abrimos la aplicación y para comenzar a crear una partitura ponemos título, compositor y copyright. Accionando las flechas inferiores configuramos los elementos principales: instrumentos, compás, tonalidad y tempo. Para escribir los signos musicales, lo hacemos simplemente haciendo clic con los dedos en la pantalla. Esta app cuenta con varias herramientas para añadir puntillos, alteraciones, matices dinámicos y otros signos especiales. Merece la pena dedicar un tiempo a conocer esta interesante aplicación.


MUSICAL NOTEPAD FREE

Musical Notepad Free es otra app gratuita para dispositivos Android. Es la menos intuitiva y más limitada de las tres presentadas aquí, aunque puede resultar muy útil para comenzar a escribir música con el móvil. Su uso es sencillo, al abrir la aplicación vemos por defecto un doble pentagrama (piano) en el cual podemos escribir diferentes notas. Al igual que en otras apps solo tenemos que hacer clic en la pantalla para escribir música. Para cambiar las figuras y otros detalles musicales debemos accionar las teclas derecha e izquierda del móvil para acceder a ellas. Musical Notepad Free no permite exportar las partituras aunque si se pueden guardar como archivos MIDI, esto limita el envío y muestra de las partituras y ejercicios pero no impide que se realicen actividades durante la sesión de clase.


Tengo que decir que el mundo de la apps es inmenso, casi infinito porque cada día aparecen nuevas aplicaciones con la intención de facilitarnos el trabajo. Estas 6 aplicaciones son solo una pequeña muestra de la gran oferta que hay. Por eso, el objetivo del artículo es simplemente abrir un camino con nuevas posibilidades para escribir música y elaborar material didáctico para nuestras clases. Como curiosidad os dejo una App gratuita para iPad que nos ayuda a escribir los signos musicales al estilo tradicional, como si fuera una caligrafía. La imagen de cabecera del artículo es el escritorio de esta original aplicación llamada "Writing Music".


Como despedida me gustaría mostraros una selección fantástica de Apps musicales para iPad. Es una presentación que muestra el gran abanico de las aplicaciones que hay, no solo para escribir música sino para crearla, leerla, trabajar el lenguaje musical, improvisar, etc. Es un trabajo estupendo de Antonio Domingo, percusionista y profesor de música en la Escuela Municipal de Música "Gratiniano Martínez" de Villacañas (Toledo). Esta es la presentación que Antonio utilizó durante su conferencia "Las TIC en la creación de materiales educativos musicales" en la Jornada sobre Materiales Didácticos Musicales con TIC  que se celebró el día 10 de noviembre en el Kursaal de Donostia (Gipuzkoa). Yo también tuve la suerte de ser invitada a esta jornada y pude disfrutar en vivo de este interesante trabajo. ¡Enhorabuena Antonio!





Font: http://www.educacontic.es/blog/6-apps-para-componer-y-editar-partituras?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+Feedfetcher


10 possibilitats amb Google Maps




Sin lugar a dudas Google Maps, además de su buscador y de Gmail, es uno de los mejores servicios que ofrece Google y uno de los mejores servicios de mapas de todos los que se ofrecen a través de la red.
google-maps-personalizados

Pero así de fácil como es de operar, también tiene sus secretos que seguramente el usuario casual de Google Maps no conoce.

A continuación tienen 10 cosas publicadas por el mismo Google, que quizás no conozcan sobre el servicio de Google Maps. Aunque debo decirles que un par son muy conocidas y dudo que no las conozcan o al menos no las hayan sentido nombrar como por ejemplo Google Street

1. Navegación con GPS

Solo en Android
Disfruta de una navegación paso a paso con GPS en tu Android de forma gratuita. No necesitas un dispositivo GPS portátil ni para el coche. El viaje termina con una imagen de Street View de tu destino.
Disponibilidad según país


2. Mapas personalizados

Disponible en todas las plataformas
Crea mapas de lugares de tu interés y compártelos con tus amigos. Diseña recorridos a pie o simplemente guarda registros de tus sitios favoritos. Accede a tus mapas desde tu portátil o tu teléfono.


3. Tráfico en tiempo real

Disponible en todas las plataformas
Activa la capa de tráfico de Google Maps para ver el estado actual del tráfico. También puedes consultar la duración estimada de un viaje y ver rutas alternativas cuando busques indicaciones.


4. Búsqueda de empresas

Disponible en todas las plataformas
Obtén indicaciones de puntos de referencia, monumentos y empresas locales sin necesidad de conocer la dirección. Solo tienes que escribir o decir el nombre o tipo de empresa, por ejemplo, un restaurante, y aparecerán en el mapa los resultados de los lugares más cercanos a ti. También tienes la opción de ver opiniones sobre sitios locales de la gente en la que confías de tus círculos de Google+.


5. Modo de brújula y Mi ubicación

Solo en Android
Entra en el modo de brújula 3D para orientarte. El mapa y las etiquetas girarán automáticamente para adaptarse a la dirección hacia donde vas. El punto azul muestra tu ubicación actual donde quiera que estés, incluso en el interior de algunas ubicaciones.


6. Actualización del transporte público en tiempo real

Disponible en todas las plataformas
Obtén actualizaciones del transporte público de ciertas zonas del mundo en tiempo real. Visualiza alertas de servicio para enterarte de si hay cambios en el servicio que afecten a tu línea o parada. Las actualizaciones de viajes indican si tu tren o autobús lleva retraso.


7. Mapas interiores

Solo en Android
Con los Mapas interiores de tu Android, podrás acceder a información precisa sobre tu ubicación en el interior de lugares para planear rutas de compras, encontrar tus tiendas favoritas y obtener rutas a pie dentro de centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren.
Disponibilidad según país


8. Indicaciones para llegar en bicicleta

Disponible en todas las plataformas
Obtén indicaciones detalladas para ir en bici que incluyan carriles bici, rutas para bicicletas y carreteras aptas para este medio de transporte que eviten el relieve accidentado siempre que sea posible.


9. Google Map Maker

Disponible en todas las plataformas
Comparte tus conocimientos y modifica mapas con Map Maker. Puedes completar información que falta o realizar modificaciones en mapas existentes. Una vez aprobados, verás que estos cambios aparecen en cuestión de minutos, al igual que lo verán millones de usuarios de Google Maps.


10. Street View

Disponible en todas las plataformas
Conoce el aspecto de un destino antes de llegar allí, incluso desde el teléfono. Explora monumentos, parques, escaparates y más de 8 millones de kilómetros de carreteras en más de 40 países con fotos a pie de calle de 360 grados.



[Fuente Google Maps Tips España]

Font: http://geeksroom.com/2012/12/10-cosas-que-quizas-no-conozcan-de-google-maps/70245/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher

divendres, 28 de desembre de 2012

Enviar fitxers entre dispositius iOS en la mateixa xarxa wifi




Mover+ es una sencillísima aplicación de iOS que nos permite transferir archivos entre distintos dispositivos, siempre que éstos sean enviados de dispositivo iOS a otro iOS.

La única condición que necesitamos para utilizar Mover+ es tener los dispositivos que queremos poner en comunicación conectados a la misma red WiFi. La aplicación también incluye soporte con la conexión directa Bluetooth que viene integrada en ciertos dispositivos, como iPhone3G, iPhone 3GS, iPod Touch de segunda generación y los dispositivos que hayan salido al mercado posteriormente. Una vez reunidas estas características, tendremos la posibilidad de transferir fotos, vídeos, y archivos con metadatos incluidos (posición GPS, etiquetas, información de cámara utilizada, etc.) sin necesidad de comprimirlos.

Tenéis disponible Mover+ en descarga gratuita en este enlace a iTunes, para iPhone, iPod Touch y iPad.

Link: Mover+

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/11/28/transfiere-archivos-entre-dispositivos-ios-en-la-misma-wi-fi-con-mover/



dimecres, 26 de desembre de 2012

35 Apps per a iPhone i iPad a l'Aula

Top 35 Must-Have Educational iPhone and iPad Apps Used by Real Teachers in the Classroom



For the 2012-2013 school year, teachers with access to mobile technology are teaching kids with these great education apps for the iPhone, iPad and iPod Touch.

Educators use apps to let their students do everything from practicing their math equations, to determining a leaf’s parent tree, to joining Paul Revere on his ride. Lots of educators (including Apple Distinguished Educators) on Appolicious share their lists of the best education apps for elementary, middle school, junior high, and high school. (See picks for 2011/2012.)

These are the education apps recommended by educators on Appolicious.

Art/Creativity



Art (iPhone and iPad, $0.99) Recommended by LaurieFowler: “I love the paintings on this app and they have a quiz mode to test your knowledge, too.”
Grade: 5-12
Listed by: justatitch, LaurieFowler, uwcsea.

Pinnacle Studio (iPad, $9.99) Recommended by educator kathyschrock: “Pinnacle Studio is a really easy to use, powerful video editing app for the iPad. Not free, but really good!”
Grade: 3-12

Puppet Pals HD Director’s Pass (iPad, $2.99) Recommended by educator dmiktuk: “Worth it, students may create own puppets and backgrounds for their created story.”
Grade: 3-12
Listed by: dmiktuk

Classroom Tools



Dropbox (iPhone and iPad, Free) Recommended by df9091: “Great for accessing your synced folders and files you store in the cloud.”
Grade: K-12
Listed by: df9091

Educreations Interactive Whiteboard (iPad, Free) Recommended by womssenorturner: “A great way to explain things and to get students involved in teaching each other.” dmiktuk: “Record presentations and share with the rest of the world.”
Grade: K-12
Listed by: dmiktuk, womssenorturner

Evernote (iPhone and iPad, Free) Recommended by elemenous: “Evernote is a classic must-have app for everyone, particularly educators and students. This web-based tool is ideal for taking and storing notes, and can be accessed through a variety of desktop and mobile apps. Notebooks containing individual notes can be created and shared with others, and Evernote supports the importing of various multimedia.”
Grade: 3-12

Google Drive (iPhone and iPad, Free) Recommended by tpaton: “Access your Google Docs on the go.”
Grade: K-12
Listed by: tpaton, womssenorturner



McGraw-Hill K-12 eFlashcards (iPhone and iPad, Free) Recommended by JRaymond: “Practice, practice!”
Grade: K-12
Listed by: JRaymond

Notability - Take Notes & Annotate PDFs with Dropbox & Google Drive Sync (iPad, $1.99) Recommended by jkant76: “All kind of notes. Pdf, rtf & rtf+audio export. Amazing.”
Grade: 3-12
Listed by: iteachlounge, jkant76, LuisP, rsu21its, TealTyrannosaur

Pages (iPhone & iPad, $9.99) Recommended by educator justatitch: “Hands-down, this is the best word processing program ever...”
Grade: -12

Geography

 

Barefoot World Atlas iPad App (iPhone and iPad, $4.99) Recommended by MapXL, product lead for education apps: “Possibly the best mix of education and entertainment for kids. The graphics best utilize the retina display of iPad 2 and the new iPad and the quality of content is simply amazing.”
Grade: K-12
Listed by: MapXL



History: Maps of the World (iPhone and iPad, Free) Reviewed by educator uwcsea: “View historical maps of the world.”  Educator janstearns: “Lots of different maps. Can be displayed on VGA.”
Grade: 3-12
Listed by: Alline, janstearns, uwcsea.

Stack the States (iPhone and iPad, $0.99) Recommended by elemenous “Another favorite of my son. Very well designed and keeps kids playing the game so that they learn facts about states.”
Grade: 3-8
Listed by: elemenous, kellerisd.

General



BrainPop Jr. Movie of the Week (iPhone and iPad, Free) Recommended by dmiktuk: “..contains free movies for one to use in their classroom.”
Grade: K-8
Listed by: dmiktuk, educationalapps.

iTunes U (iPhone and iPad, Free) Recommended by dmiktuk: “Free education content and access to courses from universities and K-12 schools.”
Grade: 6-12
Listed by: dmiktuk.

Khan Academy (iPhone and iPad, Free) Thousands of videos on topics ranging from math, science, finance, and history.
Grade: 6-12
Listed by: dmiktuk.

History/Social Studies

Ansel & Clair: Paul Revere’s Ride (iPad, $4.99) Reviewed by Appolicious: “Part interactive history lesson, part educational game, Ansel & Clair: Paul Revere’s Midnight Ride teaches kids about American history.”
Grade: K-7
Listed by: sharakarasic

Early Jamestown (iPad, Free) Reviewed by lmorris: “This app is a chapter from an interactive textbook series. At the end of the chapter, they give review questions. The chapters are written to keep student interest and the pictures are great.”  klbruni331: “Very cool interactive ebook.”
Grade: 6-12
Listed by: klbruni331, sharakarasic.

Presidents vs. Aliens (iPhone and iPad, $0.99) Learn about the U.S. Presidents while having fun. Answer quiz questions such as “Who was President during the Cuban Missile Crisis?” and if you get the answers right, you get a chance to zap aliens.
Grade: 3-8

Language Arts



Shakespeare (iPhone and iPad, Free) Recommended by justatitch: “All his major words, right in one place.”
Grade: 6-12
Listed by: justatitch, techchick, techsupv.

Spelling City (iPhone and iPad, Free) Recommended by dmiktuk: “Games and activities for learning spelling words. Lets students interact with your spelling lists from your online account.”
Grade: 2-12
Listed by: dmiktuk

 
Starfall ABC’s (iPhone and iPad, $2.99) Recommended by missyromeis: “I LOVE this app. Just like the website. Has mini games or songs for some letters. Includes phrases, words and sounds of the letters. A fav of mine!”
Grade: K-1
Listed by: missyromeis, rsu21its

StoryKit (iPhone and iPad, Free) Recommended by wfryer: “Create and share an electronic storybook. Helping learners become authors is a BIG deal. This app helps.”
Grade: 4-12
Listed by: elemenous, techsupv, wfryer and cchausis

Math



Alien Equation (iPhone and iPad, $0.99) Recommended by LRoe: “Fun game to build fluency in basic operations. Instant feedback. Player profiles to track progress.”
Grade: 3-8
Listed by: LRoe, rsu21its.

MathBoard (iPhone and iPad, $4.99) Recommended by LRoe: “Random problems for basic operations plus cubes and square roots. Problem solver and quick references.”
Grade: 3-8
Listed by: Alline, efuchs1, LRoe, rsu21its.

Math Bingo (iPhone and iPad, $0.99) Recommended by justatitch: “This app combines math and everyone's favorite game, B-I-N-G-O! A great combo that helps kids practice math without feeling like they're practicing math.”
Grade: 4-8
Listed by: ChrisAtkinsonCWE, EducationalApps, justatitch, uwcsea.

Math Evolve: A Fun Math Game (iPhone and iPad, $1.99) Recommended by hillavee: “A creative and fun way to learn computation! Highly customizable, fun to use and developed by a teacher-what could be better?”
Grade: 3-6
Listed by: hillavee, rsu21its.

Music



Bebot – Robot Synth (iPhone and iPad, $1.99) Reviewed by uwcsea: “Part robot, part synth - Bebot is a musical synthesizer with a unique multitouch control method and a versatile sound engine.”
wfryer: “Best app I've found for just playing with synthesizer sounds & getting musically creative.”
Grade: K-12
Listed by: uwcsea, wfryer

MadPad HD - Remix Your Life (iPhone and iPad, $0.99) Reviewed by wfryer:: “From the same folks who brought us Magic Piano, recommended by Brandt Schneider. Make everyday objects musical!”
Grade: K-12
Listed by: meesterkurt, wfryer

Science




Bobo Explores Light (iPad, $4.99) Recommended by JT1970: “A beautiful and educational book for older kids.” Kids can explore topics such as lasers, lightning, and bioluminescence with a friendly robot companion Bobo.
Grade: 5-12

Leafsnap (iPad, Free) Recommended by EducationalApps: “Very good way to get the kids identifying leaves this fall!” Leafsnap is an electronic field guides by researchers from Columbia University, the University of Maryland, and the Smithsonian Institution. This free It uses visual recognition software to identify trees from photographs of their leaves.
Grade: 4-12
Listed by: akuswara,  EducationalApps, mamante.

NASA App HD (iPad, Free) Recommended by janstearns: “Beautiful, free app that displays information on all things NASA.”
Grade: K-12
Listed by: justatitch, janstearns.

Project Noah (iPhone and iPad, Free) Recommended by akuswara: “Collect  local flora and fauna you’ve spotted and complete missions. Feels like the Boyscouts again.”
Grade: 2-12
Listed by: akuswara.



Science 360 for iPad (iPad, Free) Recommended by dmiktuk: “Contains many science videos...” From the National Science Foundation.
Grade: 3-12
Listed by: dmiktuk,  rsu21its.

Solar System for iPad (iPad, Free) Recommended by elemenous: “An interactive science app from the creators of the Elements.”
Grade: 3-12
Listed by: elemenous, rsu21its.


Font: http://www.appolicious.com/education/articles/13035-top-35-must-have-educational-iphone-and-ipad-apps-used-by-real-teachers-in-the-classroom


Twitter retellarà el nombre de caracters en missatges amb enllaços



En el blog de desarrolladores de Twitter informan que llevarán los enlaces acortados del tipo t.co (acortador de URLs de Twitter) de 20 a 22 caracteres para URLs de conexiones no seguras y de 21 a 23 caracteres para URLs de conexiones seguras (https).

Esto significa que cuando enviamos un tweet con un enlace, solo tendremos 118 caracteres para escribir el mensaje, en lugar de 120 como teníamos hasta ahora con las direcciones web no seguras.

Con las URLs seguras ahora los caracteres para escribir el mensaje disminuirán a 117 de los 119 que tenemos ahora.

El cambio se llevará a cabo a partir del 6 de Febrero del 2013.

No es mucho, pero a veces 2 caracteres nos hacen perder tiempo pensando cómo acortar un tweet :-)

[Vía Blog de Christian DvE] [Fuente Blog de desarrolladores de Twitter]
Font: http://geeksroom.com/2012/12/twitter-acortara-cantidad-de-caracteres-disponible-para-mensajes-en-tweets-con-enlaces/69858/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher

36 alternativas gratuitas a Instagram para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone

Se acerca año nuevo y es tiempo de nuevas resoluciones.  Que la dieta, que dejar de fumar, que no pasar tanto tiempo en las redes sociales, todas resoluciones clásicas, muy comunes todos los años.

Pero que de agregar una resolución nueva, digamos dejar de depender de uno de los programas más adictivos para comunicarnos con imágenes: Instagram.  Especialmente ahora que muchos usuarios no están muy contentos con las idas y venidas del ToS, de la publicidad y demás.  ¿Por qué no probar algo similar, pero nuevo?

Existen muchas alternativas, aún para aquellos que en su plataforma no tienen la posibilidad de tener Instagram, como por ejemplo los usuarios de Blackberry.

Aquí tienen algunas alternativas por plataformas:

Android:

Blackberry:

iOS:

Windows Phone 7.5 y 8:

Font: http://geeksroom.com/2012/12/36-alternativas-gratuitas-a-instagram-para-android-ios-blackberry-y-windows-phone/70093/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dimarts, 25 de desembre de 2012

Everbot integra Gmail amb Evernote

Everbot  parece haber encontrado la fórmula perfecta para integrar nuestra cuenta de Evernote con Gmail, sin complicarnos con configuraciones, y con la libertad de decidir cada detalle.
A través de una extensión, Everbot nos permite conectar ambas cuentas, luego de brindar los permisos correspondientes. Veremos que aparece nuevos botones (al momento de abrir un mail o redactar uno nuevo) en nuestra cuenta de Gmail, para las nuevas funciones que implementa la extensión.

Everbot

¿Qué podremos hacer con Everbot?

Archivar correos electrónicos en Evernote con solo dar clic en “Send to Evernote”. Automaticamente se nos abrirá una ventana para indicar en qué libreta deseamos guardarlos, agregar las etiquetas, título y un comentario extra.

Decidir si guardar archivos adjuntos. Una de las características de Everbot es que nos permite decidir si archivar los mails con adjuntos o no, con solo tildar la opción correspondiente

Archivar conversaciones agrupadas. Si tenemos habilitada esta opción en Gmail y deseamos archivar todos los mails que corresponde a un asunto en particular, entonces tenemos que dar clic a “Send thread to Evernote”

Insertar libretas o notas de Evernote en los mails. Podemos integrar fácilmente nuestras notas con solo escoger el icono que veremos al momento de redactar el mail “Insert Evernote…”. Se nos abrirá una ventana para recorrer entre todo nuestro contenido en Evernote y seleccionar la nota /libreta que deseamos enviar.

Es una opción más que interesante a tener en cuenta, y que podemos integrar perfectamente desde Google Chrome, Firefox o Safari.

Enlace: Everbot | Vía: LifeHacker
Font: http://wwwhatsnew.com/2012/12/18/everbot-integra-facilmente-gmail-con-evernote/




 

diumenge, 16 de desembre de 2012

5 alternatives a Evernote


Evernote es uno de los mejores programas gratuitos para tomar anotaciones, complementado con muchas funciones que sus desarrolladores han agregado a través del tiempo y que cada vez lo hacen más poderoso.
Igualmente existen alternativas, también gratuitas que cumplen muy bien la función que deben de cumplir este tipo de programas.
A continuación tienen 5 alternativas gratis a Evernote,

 

1. Simplenote

Como su nombre lo indica es simple y especial para personas que no necesitan funciones extras.  Entre otras cosas, esta aplicación toma notas en forma automática y podemos acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a la red.  Tiene versiones móviles para iPhone y iPad.

simplenote

 

2. Springpad

Springpad tiene una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de operar.  Pueden guardar recetas, códigos, notas y mucho más, en lo que ellos llaman “notebooks”.  Ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android.

springpad

 

3. Notesync

Especial para los que utilizan servicios de Google, ya que permite sincronizar notas que se generan desde Google Docs.  Ofrece apps para Android, Windows y Mac.

notesync

 

4. Pinfolio

Con Pinfolio tienen la posibilidad de compartir notas en formato de página web o como un eBook, a los cuales se le pueden agregar etiquetas, enlaces y hasta imágenes.

pinfolio

 

5. Memonic

Simple, rápida y fácil de usar. Ofrece la posibilidad de tomar notas o guardar contenido de la web, que se pueden ver desde distintas plataformas.

memonic


Fuente Autour du Web]
Font: http://geeksroom.com/2012/12/5-alternativas-tambien-gratis-a-evernote/69803/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher