dilluns, 30 de juliol de 2012

Meograph, excelente herramienta para educadores y periodistas que permite crear historias interactivas






Meograph es un interesante recurso online, que ofrece todas las herramientas necesarias para crear en pocos pasos y con todo el contenido multimedia que deseamos, una historia interactiva.

La dinámica que propone es muy simple. Primero tenemos que señalar qué deseamos contar, dónde y cuándo transcurre la historia. A partir de allí, podemos comenzar a desarrollarla valiéndonos de una línea de tiempo, donde iremos señalando los momentos claves, acompañándolos con videos y fotografías, que podemos integrar a través de un enlace o desde nuestro ordenador.

Cada una de las ubicaciones que vamos registrando se van visualizando en Google Maps, para que pueda llevarse un seguimiento de los acontecimientos. Y un detalle interesante es que la historia será contada con nuestra voz, ya sea a través de un audio que grabemos desde la misma interfaz de Meograph o subiendo un archivo mp3.

Las posibilidades que ofrece Meograph son muchísimas. Tan solo pensando en el área de la educación puede ser una interesante herramienta didáctica, donde los alumnos pueden narrar una historia aprendiendo a utilizar contenido multimedia. O puede utilizarse de manera más creativa, como por ejemplo al desarrollar momentos históricos, o la vida de un personaje celebre.

Y por supuesto, Meograph puede convertirse en un instrumento interesante para los que trabajan en los medios de comunicación, o participan activamente en divulgar temas sociales.

Enlace: Meograph

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/24/meograph-excelente-herramienta-para-educadores-y-periodistas-que-permite-crear-historias-interactivas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dissabte, 28 de juliol de 2012

25 apps para aprender matemáticas

En la App Store podemos encontrar una gran variedad de apps diseñadas para aprender matemáticas de acuerdo con los distintos niveles educativos y con los distintos bloques que conforman esta área: cálculo, geometría, razonamiento, álgebra o sistemas de medida entre otros.
Dentro de esta gran variedad de apps para matemáticas, os presentamos una selección de las mismas organizadas por etapas educativas:

EDUCACIÓN INFANTIL:

1) Intro to Math (Motessorium)

 

EDUCACIÓN PRIMARIA:

7)  MathBoard
8)  Ruler

 
 EDUCACIÓN SECUNDARIA:

 16) Bloomberg
17) Fractals
22) Bento

Font: http://apple.ididactic.com/25-apps-para-aprender-matematicas/

divendres, 27 de juliol de 2012

Living Junction, una manera simple de crear una revista digital




Living Junction  es un servicio web que nos brinda todas las herramientas necesarias para crear nuestra propia revista digital.

Lo que destaca del servicio es la simplicidad con la que nos permite organizar el contenido con el cual formaremos nuestra revista. Además de texto, podemos integrar imágenes y videos con solo arrastrar y soltar, luego de utilizar el buscador o subiendo material desde nuestro equipo. Podemos personalizar todos los detalles necesarios para que el contenido se distribuya tal como deseamos.

Podemos crear una revista digital pública, que formará parte de la comunidad de Living Junction, y se expondrá al estilo Pinterest para que los usuarios puedan visualizarla. O podemos escoger que sea privada y solo las personas que invitemos, puedan disfrutar de su contenido.

Living Junction es una herramienta simple y gratuita que abre un mundo de posibilidades. Podemos crear folletos para  promocionar nuestro negocio, cuentos para los más pequeños de la casa, un collage de fotos para regalar a nuestros amigos o hasta puede ser una interesante herramienta educativa.

Enlace: Living Junction

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/21/living-junction-una-manera-simple-de-crear-una-revista-digital/#.UAsS_KTGb18.blogger

dijous, 26 de juliol de 2012

WebSapp | Envía missatges a Whatsapp des de el PC.

WebSapp WebSapp | Envía mensajes a Whatsapp desde el PC ¡Por fin!

¡Wow, por fin! Os aseguro que ya tenía ganas de probar una aplicación web que me permitiese comunicarme con el Whatsapp cualquier amigo/a, aún cuando no tengo el smartphone a mano, o es muy descarado usarlo (cómo en el trabajo).
El caso es que la herramienta ya existe, es gratuita, se llama WebSapp y os aseguro que funciona maravillosamente bien (por lo menos de momento) ya que acabo de probarla y el resultado ha sido excelente.

Utilizarla es tan sencillo como: elegir el país del destinatario, escribir su número de teléfono y luego nuestro nick (ya que sino no sabrá quién somos). Una vez hecho esto, ya podremos chatear vía web como locos, aún sin tener un smartphone. Un servicio realmente chulo.

Enlace | WebSapp

Visto en | TechTásctico
Font: http://seetio.com/blog/2012/07/26/websapp-envia-mensajes-a-whatsapp-desde-el-pc-por-fin/



dimarts, 24 de juliol de 2012

7 opciones para crear videos online

No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects  o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. En FreeTech4Teachers  han recopilado algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo y aquí están, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales.

Masher

masher

Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips. Cuenta con efectos, videoplantillas para cumpleaños y otras ocasiones especiales, espacio para añadir texto y una forma práctica de utilizarle a través de su aplicación para Facebook.

 

WeVideo

wevideo

Elegante, bastante completo y un poco limitado respecto a las opciones en la versión gratuita pues sólo guarda videos en 360p, aunque lo caracteriza la parte colaborativa fundamentada en la también completa integración de redes sociales. Opcionalmente para guardar las creaciones automáticamente en Google Drive, cuenta con una extensión para Chrome.

The National Archives Digital Vault

The National Archives Digital Vault

Un útil recurso educativo para encontrar material multimedia (música, imágenes, texto), especialmente sobre historia de Estados Unidos, y diseñar pósters y videos subtitulados con sólo arrastrar el contenido hasta el lugar preferido en su campo de edición.

Flixtime

Flixtime

Videos en Flash de hasta 60 segundos compuestos de fotos, música y videos cargados desde el PC. Luego de que se han subido, Flixtime brinda las herramientas necesarias para añadirles texto, cambiar la sincronización de la música, manipular las transiciones y la manera en que se mezclan los videoclips.

Zimmer Twins

zimmer twins

En un clásico capítulo de Los Simpsons, Ned Flanders crea una película personalizada en la que el protagonista era su hijo. Exceptuando esa característica de incluir la foto del pequeño, Zimmer Twins emula las posibilidades de armar historias únicas con simples cortos de dibujos animados y globos de texto, y lo mejor es que está diseñado para ser utilizado en familia o en la escuela.

Screenr



Para grabar screencasts, videos de lo que se está mostrando en la pantalla del PC acompañados opcionalmente de la narración de quien lo maneja. La facilidad es su punto más destacable, facilidad incluso en la manera de compartir en las redes sociales cada creación. Su único requerimiento es tener el complemento de Java instalado y actualizado.

Animoto



El mejor del listado por la calidad de los resultados, por lo fácil que es agregar las imágenes, los videoclips, el texto o la música que acompañará la reproducción. Son decenas de videos predeterminados de extraordinaria calidad que podremos personalizar con imágenes y otro contenido personal, incluso va de maravilla para crear presentaciones. Medio minuto es el límite que da en la versión gratuita aunque sus opciones de pago empiezan desde los US$ 2.50 mensuales.

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/15/7-opciones-para-crear-videos-online-especialmente-con-fotos-de-facebook/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dilluns, 23 de juliol de 2012

Foursquare introduce servicio de actualizaciones locales de tus negocios favoritos





Foursquare es la aplicación perfecta para mantenerte informado de lo que ocurre a tu alrededor y mantener informados a tus contactos de por dónde te gusta salir, cuáles son tus lugares favoritos o qué plato favorito te gusta pedir en un lugar determinado.
Y, desde hoy mismo, desde Foursquare también nos van a llegar actualizaciones en nuestro tablón de amigos para que estemos al día de todo lo que ocurre en nuestros sitios favoritos. Las actualizaciones serán de todo tipo e incluirán desde fotografías de nuevos productos hasta nuevos platos u ofertas, siempre presuponiendo que es información que nos va a interesar ya que sólo recibiremos mensajes de sitios en los que hayamos comentado o hecho check-in previamente y sólo cuando estemos en la misma ciudad del sitio. Obviamente, también podremos elegir no recibir dichas actualizaciones con un simple tap.
Para mirar manualmente estas actualizaciones y ofertas de un sitio en concreto, podremos visualizarlas todas en el apartado Explore mirando la página del sitio. A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo de cómo funciona el nuevo servicio:




Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/18/foursquare-introduce-servicio-de-actualizaciones-locales-de-tus-negocios-favoritos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

diumenge, 22 de juliol de 2012

10 trucos para aprovechar Evernote al máximo

Evernote es una de esas aplicaciones que, por más que la uses todos los días, siempre tendrá algo nuevo que todavía no descubrimos. Con funcionalidades que parecen ilimitadas, este bloc de notas sirve para todo, pero una de sus utilidades más relevantes es su sincronización multiplataforma que nos permite acceder a nuestras anotaciones desde cualquier dispositivo donde esté instalada. Si la utilizamos correctamente, puede ser una herramienta clave a la hora de incrementar la productividad.



Personalmente, sólo uso Evernote para hacer anotaciones “on the fly” que no tengo tiempo de escribir en un ordenador. Sería algo así como usar post-its virtuales para recordar ideas, reuniones, y demás. Esta es solamente una de las formas de utilizarlo. A medida que nos vamos transformando en heavy users de la aplicación, descubrimos más y más cosas que adoptamos y que nos resultan útiles. Pero son tantas, que puede que terminemos un poco perdidos. Por un lado, los de Evernote no escatiman en actualizaciones que nos suman más cosas. Por el otro, si usamos la aplicación como un simple bloc de notas, entonces nos estaremos privando de la experiencia completa.

Por eso, hemos armado esta lista con 10 trucos para los primerizos en Evernote, que pueden usar para descubrir nuevas funcionalidades en la aplicación que serán más que útiles en el uso diario.

1. Compartir notas

Aunque Evernote es una aplicación personal que permite una forma limitada de trabajo colaborativo, lo que sí podemos hacer es compartir las URL de nuestras notas para hacerlas públicas. Hacerlo es bastante simple, y está justo en frente de nuestros ojos. El problema es que quizás no siempre lo necesitemos, porque usamos Evernote para hacer anotaciones personales. Pero quizás algún día necesitemos compartir estas ideas, y en este caso Evernote no viene para nada mal.
¿Cómo lo hacemos? En las aplicaciones de escritorio, en la flecha de Share o Compartir podemos elegir publicar la nota en Facebook o en Twitter, enviar la nota por email (ideal en contextos laborales) o copiar la URL pública de la nota para poder, por ejemplo, publicarla en un blog o en un sitio.


 

2. Usar etiquetas

A la hora de organizar nuestras notas, una buena forma de hacerlo es a través de las etiquetas. Serán nuestras mejores amigas también cuando queremos hacer una búsqueda. Evernote es, por ejemplo, una buena forma de anotar las cosas que queremos comprar, si es que tenemos una lista de compras dentro de la aplicación. También nos podemos marcar recordatorios de acuerdo con su pertenencia, como por ejemplo, trabajo, universidad, amigos, etcétera.

Una buena forma de aprovechar las etiquetas es también hacer una diferenciación por etapas. Por ejemplo, si somos estudiantes universitarios y queremos tener nuestras notas bien organizadas, podemos separarlas por semestre o por asignatura. Esto se puede hacer a través de las etiquetas, sin necesidad de tener todo organizado en un único documento.

Agregar etiquetas de hecho es muy simple: desde la aplicación de escritorio, podemos hacerlo justo en la barra superior, mientras que en las aplicaciones móviles usualmente está ubicada como ícono en la barra inferior.

3. Escribir notas a mano o fotografiar documentos

Evernote cuenta con la posibilidad de guardar imágenes y entre esas imágenes, capturas de escritura.

Pero una de sus bondades más grandes es que nos permite buscar entre nuestras notas escritas a mano determinadas palabras claves. A veces el sistema puede fallar, pero es una opción muy interesante cuando no tenemos tiempo de pasar algo al ordenador y simplemente tomamos una foto de un documento.

4. Búsquedas guardadas

Cuando nos ponemos a usar Evernote de una forma intensiva, vamos a ver que acumulamos cada vez más notas. Y por eso, vamos a tener que hacer más búsquedas. Para no tener que repetir una y otra vez una misma búsqueda, Evernote tiene guardadas las que hemos realizado anteriormente. Esto se puede acceder, en la aplicación de escritorio, desde la barra lateral.

5. Búsquedas personalizadas

Para seguir en el ámbito de las búsquedas, un buen truco que hemos tomado de Evernote Essentials nos muestra cómo podemos hacer búsquedas avanzadas y personalizadas de nuestros documentos. Compartiremos algunos comandos que se deben ingresar en la barra de búsqueda de Evernote, para facilitar nuestra existencia:
  • “created:day-1” busca todas las notas creadas en el último día.
  • “source:mobile.* created:week-1 resource:image/*” busca todas las notas creadas desde un móvil en la última semana, que contienen una imagen. Para poder buscar las notas que hicimos en los móviles podemos simplificar el comando a solamente “source:mobile”.
  • “tag:trabajo -tag:universidad Evernote” sirve para eliminar de la búsqueda algunas etiquetas pero mantener otras. Por ejemplo, en este caso le pedimos a Evernote que nos muestre solamente las etiquetas que contienen trabajo, dejando de lado las que además contienen universidad.
Estas son sólo algunas de las múltiples búsquedas avanzadas que podemos crear, pero son más que suficientes si recién nos estamos adentrando en el mundo Evernote.

 

6. Jerarquizar las notas

Para comprender la importancia de determinadas cosas, no solamente en Evernote sino en la vida en general, es fundamental saber cómo jerarquizar. Por suerte, esta funcionalidad está disponible en la aplicación, que nos permite crear grupos y subgrupos de notas de acuerdo con una determinada temática.

Cada una de estas notas agrupadas puede tener un nombre en particular, como por ejemplo, y de nuevo, universidad, trabajo, etcétera. Cada uno lo puede modificar a gusto.

 

7. Unir notas

A veces se nos ocurre una idea y no demoramos nada en garabatear algo en Evernote. Sin embargo, esto puede causar que tengamos múltiples notas creadas sobre una misma temática, y que nuestra organización se transforme de repente en un verdadero desastre. Para evitar esto, podemos unir las notas que tienen determinada temática.

Hacerlo es muy simple: seleccionar las notas que queremos unir, hacer clic derecho y seleccionar la opción “Fusionar Notas”. O seleccionar la opción combinar en la barra lateral.

 

8. Encriptar el texto

Nuevamente, una de las preocupaciones principales de los usuarios de aplicaciones en la nube tienen el temor de tener problemas de seguridad en un futuro. Afortunadamente,  muchos de estos servicios ofrecen seguridad de archivos y Evernote no es ninguna excepción. En esta aplicación podemos encriptar las notas o el texto que consideramos sensibles.

Para hacerlo, tenemos que seleccionar el texto que deseamos encriptar, luego hacer clic derecho y seleccionar la opción “Encriptar texto seleccionado”.


 

9. Usar @myEN

A veces nos encontramos mirando nuestro feed de Twitter y encontramos un link que nos parece interesante. Pero estamos leyendo en el metro o estamos en una reunión (por favor, no usen Twitter en reuniones, pero puede pasar) y simplemente queremos leerlo más tarde. Algunos usuarios optan por marcar ese tweet como favorito, pero a veces nos olvidamos (sé que a mí me pasa).

Una buena forma de mantenernos al día con los tweets que nos interesan es a través de My Evernote, un servicio de la aplicación que nos permite guardar tweets, con toda su información -por ejemplo, fotos y links- a través de Twitter.

Para poder usarlo, tenemos que sincronizar primero nuestra cuenta de Twitter con Evernote. Esto creará el lazo necesario para permitir a la aplicación tener acceso a nuestro feed. Después, cada vez que encontremos un tweet que nos interese, simplemente tenemos que enviar un mensaje privado a @myEN; esto creará automáticamente una nota en Evernote, donde podremos leer lo que queremos, más tarde.

10. Agregar con drag and drop

Una de las funcionalidades más geniales de cualquier interfaz gráfica de usuario es el drag and drop. Sin embargo, muchas personas siguen haciendo infinidad de cosas en lugar de arrastrar el archivo donde queremos que vaya.

En el caso de Evernote, si queremos almacenar un archivo podemos simplemente, en el caso de Mac, arrastrar hacia el ícono de Evernote en el dock, o en el caso de Windows, arrastrar el archivo hacia una nota nueva.

Font: http://bitelia.com/2012/07/10-trucos-para-aprovechar-evernote-al-maximo

dissabte, 21 de juliol de 2012

Vaisona - totes les lletres de totes les cançons catalanes



Después de anunciar el lanzamiento de Buluba, del Grupo Prisa, desde Tirabol Produccions nos presentan el proyecto Viasona, una web que pretende agrupar todas las letras de todas las canciones catalanas de la historia, y que actualmente cuenta con más de 2500 grupos y cerca de 40.000 canciones.

El sitio dispone de una aplicación que integra todo el contenido con los diferentes servicios de música online (GrooveShark, iTunes, Spotify, YouTube, etc.), de manera que se ofrece la posibilidad de escuchar las canciones o ver los videoclips, sin necesidad de tener que gestionar ningún tipo de derecho de autor, ya que solo se puede ver y escuchar aquello que los propios artistas hayan decidido subir o mantener en Internet.

Viasona tiene dos años de vida y cuenta también con foros para permitir la participación de su comunidad de usuarios.

 Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/09/viasona-todas-las-letras-de-todas-las-canciones-catalanas-de-la-historia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher


divendres, 20 de juliol de 2012

PLE: 60 Apps en 60 minutos

Cada vez son mas habituales los workshops o formaciones a profesores y profesoras destinadas a comentar y compartir App interesantes para la educación. Generalmente, en este tipo de situaciones formativas, se dispone de menos tiempo del que se querría ya que habitualmente se quiere ofrecer más recursos que el tiempo disponible. Lisa Johnson y Jon Samuelson en la Mobile 2012 presentatarón la retrospectiva de  60 Apps in 60 Minutes.

Citando a los compañeros de Bibliotechnia, Symbaloo es un tipo de Personal Learning Environment (PLE) que tiene como finalidad ayudar al cibernauta a ordenar de manera óptima lo que encuentra en la red de redes. Una de sus funcionalidades más importantes es auxiliar a los profesores a organizar y compartir de óptimamente los mejores contenidos en red que quiera compartir con sus estudiantes.

De esta manera, todo queda almacenado en un sólo lugar, se impulsa al alumno a utilizar nuevas herramientas tecnológicas que constituyen nuevos métodos de aprendizaje y promueve la innovación, el dinamismo y la modernidad a la vez que mantiene la seriedad que implica una actividad como la enseñanza.  Symbaloo  permite incluir contenidos de texto, imagen, audio y video y los acomoda a manera de tabla. Es como si tuviéramos un tablero de juego de mesa en cuyo centro se encuentra un buscador (a elegir entre Google y otros más)




Destacamos el Symbaloo de la presentación de Lisa Johnson (Twitter:@ComputerExplore) y Jon Samuelson (Twitter:@ipadSammy) sobre 60 Apps en 60 minutos en el Mobile Learning Experience 2012, se pueden encontrar interesantes App para la educación.


Fonr: http://apple.ididactic.com/ple-60-apps-en-60-minutos/#.T_dJFS_2xzk.blogger

dijous, 19 de juliol de 2012

7 aplicaciones para aprovechar Pinterest



 PinReach, una plataforma gratuita que ofrece estadísticas de datos de interés como el número de pins, repins, likes, followers etc a la vez que otorga un grado de influencia a cada usuario.
  Pin A Quote te ayuda a “pinear” citas, frases, textos, etc. Permite usarlo como un bookmark parecido al de pinterest.
  Pinterest Email App: si haces un uso habitual de newsletters, email commerce, etc, no puedes dejar pasar esta aplicación ya que te facilitará informar a tus clientes sobre tu cuenta de Pinterst y los animará a seguirte. Se trata de una aplicación que inserta un botón de “Sígueme en Pinterst” en tus emails. (Desde esta plataforma podrás no sólo añadir Pinterest, sino cualquier otra de tus Redes Sociales)
 url2pin.it te gustará si te gusta compartir capturas de pantalla, muy útil por ejemplo para diseñadores o para imágenes de gran tamaño que no podemos visualizar bien en la pantalla. Simplemente introdice la url que desees capturar, y después, ¡a pinear!.
  Pintics es una aplicación que te permitirá en breve, está aún en beta privada, obtener analíticas sobre tu cuenta de Pinterest.
 
 Pin Alerts – Es unaherramienta que te envía notificaciones cuando alguien comparte uno de tus pins
  Pinerly - además de medir la influencia también ofrece hacer Follow y Unfollow a pinners, ver los pins más populares, programar pins y estadísticas sobre tus pins
Font: http://www.entreclick.com/7-aplicaciones-para-aprovechar-pinterest/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Entreclick+%28EntreClicK.com%29&utm_content=Google+Feedfetcher


diumenge, 15 de juliol de 2012

Bubbles, crear notas y documentos personalizados



Una manera simple  rápida  de compartir y enviar un comunicado es mediante escribir un correo electrónico.  Pero a veces deseamos darle un toque especial a nuestras notas, ya sea porque las enviamos a una persona especial o porque queremos brindar una imagen personalizada a nuestra correspondencia.

Bubbles es un servicio web que nos brinda una interfaz y las herramientas necesarias para crear escritos personalizados, con las mismas opciones que tendríamos si lo hacemos a mano. Además de contar con todas las herramientas de un editor, también podemos resaltar el texto, realizar dibujos, colorear, agregar notas e imágenes.

Podemos guardar nuestro escrito para continuarlo en otra oportunidad o enviarlo por correo electrónico a los contactos que deseamos. También Bubbles nos permite utilizar su plataforma para relacionarnos con otros usuarios. Por ejemplo, podemos conectarnos con nuestros compañeros de trabajo o de universidad, para compartir o colaborar en las notas o documentos creados.

Enlace: Bubbles Vía: Addictivetips
Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/05/bubbles-crear-notar-y-documentos-personalizados/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dissabte, 14 de juliol de 2012

Convertidor online de pdf a epub



Per gentilesa de la bona amiga Remei Villegas, us presento un convertidor de fitxers per tal de passar els pdfs a epub. Com veureu, també ens pot servir per convertir molts tipus de fitxers.



Aquesta aplicació es Web 2.0, per tant no cal instal·lar-la a cap ordinador, nomes cal accedir-hi per internet.

Enllaç: convert.files

divendres, 13 de juliol de 2012

Euratlas, mapas históricos de Europa en formato digital


mapas europa

En euratlas.com  podemos encontrar una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta nuestros días.

Mapas antiguos, físicos, políticos… todos disponibles de forma gratuita y perfectamente clasificados, siendo un excelente recurso para acompañar artículos o impartir clases.

Es posible ver mapas con el movimiento de ejércitos en guerras antiguas, así como algunos especializados en civilizaciones específicas.
 
Aunque su especialidad es Europa, también podemos encontrar mapas de otros continentes, aunque no tan detallados como los primeros.

 

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/13/euratlas-mapas-historicos-de-europa-en-formato-digital/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher


 

dijous, 12 de juliol de 2012

Qiqqa, herramienta de búsqueda de documentos académicos y gestión de PDFs



En cualquier gestión de grandes librerías y colecciones de documentos, sobretodo en lo que a trabajo académico se refiere, la importancia de tener dichos documentos organizados y poderlos encontrar por categorías o palabras clave es considerable, y siendo éstos documentos PDF el hecho de organizarlos se hace algo más difícil.

Qiqqa es una herramienta de búsqueda de documentos que se integra fácilmente con tu PC para sincronizarse con tus archivos, así como con programas como Zotero, Endnote, Mendeley y con la misma aplicación de Qiqqa para Android, para organizar y gestionar todos tus archivos vía dispositivo móvil.

Para acceder a todas las funcionalidades de Qiqqa, deberás registrarte en vez de utilizar la cuenta de invitado, cosa que te permitirá añadir documentos ilimitados con datos identificativos y palabras clave para facilitar la búsqueda y la gestión de la librería de PDFs. Su funcionamiento es muy sencillo, y para añadir cualquier librería o PDF desde la herramienta o vía móvil, sólo tendremos que hacer click en “Add PDFs or References”, sincronizándose todo automáticamente en la nube.

Como hemos comentado, Qiqqa está disponible en Google Play y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Link: Qiqqa | Vía: AddictiveTips

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/05/qiqqa-herramienta-de-busqueda-de-documentos-academicos-y-gestion-de-pdfs/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dimecres, 11 de juliol de 2012

niiiws – Las noticias más populares de la prensa española en una misma aplicación [iPad]




Si tenéis un iPad y lo usáis frecuentemente para leer las noticias del día, la nueva aplicación niiiws.com os ayudará a encontrar de forma rápida lo más relevante de toda la prensa nacional.

La aplicación rastrea el contenido de las grandes publicaciones nacionales en busca de los artículos más comentados, twitados y compartidos en general en las redes sociales. Si nos registramos (algo no obligatorio) el agregador de noticias aprenderá con nuestros gustos e intereses para entregar contenido más relevate, con nuestras fuentes favoritas, los autores y los temas destacados.
Lo hizimos sencillo, bonito y facil de usar… con el lector como principal preocupacion para que lo tenga todo rápido, organizado y actualizado.
Ya tienen versión en España, Portugal, Gran-Bretaña e Irlanda, en sus respectivas Appstores. El próximo lanzamento será la version francesa.

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/11/niiiws-las-noticias-mas-populares-de-la-prensa-espanola-en-una-misma-aplicacion-ipad/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

dissabte, 7 de juliol de 2012

Portable Office Exec Pack de Utilitats per a la teva Memòria USB

Portable Office Exec és un pack d'utilitats per a la teva memòria USB, que no deixa rastre en Windows. És la teva oficina portàtil, amb aplicacions que caben en una memòria USB, sense necessitat d'instal·lar res al disc dur de l'ordinador. Té una mida total aproximat de 140 Mb en el llapis de memòria USB. El pack està disponible en Castellà.

El programa organitza aplicacions gratuïtes de tot tipus en pestanyes:
  • Antivirus i Antispyware
  • Utilitats de gravació de CD
  • Navegadors web
  • Clients de correu electrònic
  • Visualitzadors d'imatges
  • Reproductors de música
  • Editors de text
  • ...

Utilitats d'Oficina:
  • Atlantis Nova Word Processor (RTF Utility)
  • MetaPad (Notepad editor)
  • TinyHexer (Hex-editor)
  • Portable Firefox (Navegador)
  • Pablo ftp Wanderer (Ftp Client)
  • Portable Thunderbird (Portable Mail Client)
  • Foxit PDF Reader
  • Irfan View (Visor Imatges)
  • VLC Media Player
  • 7-zip (Descompressor)
  • FreeByte Zip (Descompressor)
  • POP3 Preview (Previsualització Pop3 Mail)
  • Pau Commander (Explorador)
  • FreeCommander (Explorador)
  • Deep Burner (CD / DVD gravador)
Eines d'ajuda:
  • RegSeeker (Eina registre)
  • ERUNT (Registry tool)
  • NTREGOPT (Eina registre)
  • Disk Check (Utilitat disc dur)
  • HDCleaner (Utilitat disc dur)
  • Disk Cleaner (Utilitat disc dur)
  • Disktools ImageMaker (Eina Imatge disc)
  • Restoration (Recuperar arxius esborrats)
Eines de seguretat:
  • Antivir PersonalEdition (antivirus)
  • F-Prot for DOS (antivirus)
  • MicroWorld antivirus & spyware toolkit (antivirus)
  • Avast! Virus cleaner tool (Netejar Virus)
  • McAfee AVERT Stinger (Netejar Virus)
  • Spybot - Search&Destroy (Netejar Spyware)
  • Ad-AwareSE (Netejar Spyware)
Eines per tenir a mà:
  • AutoBackup-Win (Backup)
  • FreeByte Backup (Backup utility)
  • MyUninstaller (Desinstal·lador)
  • Astèrix logger (Astèrix password logger)
  • ProduKey (Product ID, CD key de MS Office, Windows i SQL server)
  • DriverView (Drivers utility)
  • DialUpass (Dial-up networking password)
  • Disktective (Disk reporting tool)
Per tenir-les sempre disponibles en qualsevol PC, la primera vegada que utilitzis Portable Office Exec has de descarregar d'Internet les eines per al teu USB, a la pàgina de l'autor tens un tutorial.

 
 
Font: http://www.bloctecnia.com/2012/07/portable-office-exec-pack-de-utilitats.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bloctecnia+%28Bloctecnia+-+Tecnologia+i+Societat%29&utm_content=Google+Feedfetcher
 
 

7 aplicacions mòbils per a treure profit de Dropbox

Ver a Dropbox como un simple disco duro virtual es subestimar la mayor parte de sus posibilidades, y muchos desarrolladores lo saben. En consecuencia, han sido cientos los sitios y aplicaciones que buscan aprovechar tales funciones implícitas y facilitar algunas tediosas labores para los usuarios.

 Ya veíamos una decena de formas de usar Dropbox  con servicios exclusivamente en línea, así que hoy es el turno para las apps  móviles y ese valor agregado que les da el caber en la palma de la mano. Algunas de ellas las he encontrado en MakeUseOf  y las restantes en Google Play y en iTunes, respectivamente unas para Android y otras para iOS.

 

CamScanner

CamScanner

La cámara de la mayoría de smartphones da una resolución más que suficiente como para usarle como escáner, así que CamScanner se encargará de facilitar las herramientas y agregar los detalles adicionales para convertir cada captura en un elegante documento digital en formato PDF. Gracias a su integración con Dropbox cada archivo será guardado automáticamente en la nube.
Precio: Gratis y versión Pro por US$ 4,99
Disponibilidad: Android | iOS


DropSpace

Dropspace

Si tener una carpeta mágica para contar con todos nuestros archivos en cualquier momento es sorprendente, con DropSpace lo es aún más ya que no tendremos sólo una carpeta mágica, tendremos todas las que queramos: su función es permitirnos sincronizar cualquier carpeta de nuestro Android con Dropbox. Lo demás son útiles opciones de configuración como por ejemplo, iniciar la sincronización sólo cuando haya conexión vía wifi.
Precio: Gratis
Disponibilidad: Android

Todo.txt Touch

TodoTXT

Para crear listas de cosas por hacer y tenerlas al instante en Dropbox. Tiene funciones de filtros, etiquetas (projects) y demás clásicas opciones de un gestor de tareas, pero lo que realmente marca la diferencia es su simplicidad, literalmente: todos tus datos se guardarán en un simple archivo .TXT que es el que se mantendrá sincronizado (perfecto para quienes la privacidad es lo primero).
Precio: US$ 1,99 en iTunes, US$ 2,00 en Google Play
Disponibilidad: Android | iOS

Dropbox MusicDropNPlay

Dropbox MusicDropNPlay

Si tienes una carpeta de música en tu Dropbox lo que harías en tu androide sería bajar canción por canción, completas, para luego sí escucharlas -eso si es que no las pasas vía USB-. Dropbox MusicDropNPlay es un pequeño reproductor que cambia todo eso al modelo streaming: escuchas la música mientras se va descargando directamente desde tu Dropbox.
Precio: Gratis y versión Pro por US$ 1,94
Disponibilidad: Android

TuneBox

Tunebox
Casi lo mismo pero disponible en iOS y con varias funciones adicionales para administrar toda la biblioteca musical, organizarla y filtrar las búsquedas por artista, álbum y canción, y acompañar la reproducción con una visualización de la portada del álbum al que pertenece cada canción. Es compatible con música en MP3 y M4A.
Precio: US$ 4,99
Disponibilidad: iOS



BoxCryptor

BoxCryptor

Si te preocupa la seguridad o tienes archivos muy sensibles, puedes tenerlos en Dropbox y mantenerlos bajo protección gracias a BoxCryptor, una herramienta de encriptación que implementa el estándar AES-256 y hasta un PIN en una carpeta especial para restringir el acceso a usuarios no autorizados. Funciona también con Google Drive y SkyDrive de Microsoft.
Precio: Gratis
Disponibilidad: Android | iOS

Dropbox

Dropbox

No, no me he equivocado, para el uso común tal vez la aplicación más útil y que más provecho saca a Dropbox es la app oficial. Viene con sincronización de fotos y videos automática, visor propio, carga instantánea de documentos almacenados en el dispositivo, ficheros offline (guardados en la Caché), opciones para compartir incluso hasta la URL, y un espacio para los Favoritos.
Precio: Gratis
Disponibilidad: Android | iOS

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/06/28/7-aplicaciones-moviles-para-sacarle-provecho-a-dropbox/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher