dimecres, 29 de febrer de 2012

10 aplicacions per a videoconferències i reunions online

La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos.
Como muestra, las videoconferencias y las reuniones online tan útiles y sencillas de armar con las debidas herramientas. Aquí están, gracias a la ayuda de Hongkiat, 10 de las mejores:

1. MeetingBurner

Meeting Burner 2

Un servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla. Cuenta con planes de pago y uno gratuito con un límite de 15 usuarios simultáneamente.


2. WebEx

Cisco Webex 2

Compartir escritorio, audio, video, ficheros, conectarse a través de móviles, trabajar en documentos colaborativamente o armar una lluvia de ideas con los trazos de cada usuario, entre otras opciones. Un conocido en el mundo empresarial con un costo es de US$19 mensuales siendo ofrecido en versiones para Windows, Mac, Linux y Solaris.

3. Huddle

Huddle 2

Destaca entre el resto del grupo por sus opciones extra para la gestión de proyectos, herramientas para administrar tareas y manejar documentos contando con acceso incluso desde móviles. Exceptuando la versión de prueba, para empezar a utilizar el servicio es necesario contactar directamente con sus creadores para que armen un presupuesto personalizado.

4. Meetin.gs

Meetings 2

Para la gestión de reuniones: edición de documentos, opciones para compartir material (notas, ficheros), manejar agendas, invitar contactos en segundos y más. Se integra perfectamente con Dropbox, Skype, servicios de calendarios y redes sociales (también vía móvil). Su video promocional muestra lo sencillo y veloz de su implementación.

5. Fuze Meeting

Fuze 2

La “telepresencia” es lo más promocionado como una de sus especialidades contando con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. Caracterizado por la transmisión de video (también compartiendo escritorio) y contenido en alta resolución, una interfaz intuitiva, grabación de cada videoconferencia y la importación de contactos a través de varias redes sociales. Sus planes inician en US$29 mensuales.

6. Twiddla

Twiddla

Para reunirse a trabajar con compañeros de estudio o de la compañía usando una pizarra multifuncional (formas, líneas, trazos libres, imágenes) que además permite compartir documentos y comunicarse vía audio o texto. Una alternativa excelente para crear diagramas de flujo o registrar todo tipo de ideas colaborativamente, algo tan necesario en campos como el diseño gráfico.

7. Videollamadas de Facebook

Facebook Videollamadas 2

Una funcionalidad que el equipo de Mark Zuckerberg lanza semanas después de que Google la pusiera a funcionar en su red social. Es un nuevo nivel para las redes sociales al posibilitar el encuentro en tiempo real ya no sólo como chat sino con opciones de videollamada. La ventaja es la cantidad de usuarios registrados en Facebook y Skype como pilar de potenciación.

8. TinyChat

tinychat 2

Aunque en general es una sala de chat de video, lo importante de TinyChat es su integración con las redes sociales (Facebook, Tumblr, Twitter) para armar una conversación al instante hasta con 12 personas usando su webcam y cualquier número de usuarios adicionales escribiendo. Perfecto para interactuar, por ejemplo, con los que siguen nuestra marca vía Social Media.

9. Videollamadas grupales de Skype

Skype videollamadas grupales 2

El actual líder en cuanto a llamadas vía internet (VoIP) cuenta con una interesante opción de videollamadas grupales útil entra otras situaciones para reuniones familiares, contactar con los miembros del grupo de trabajo o hablar con clientes conectados en cualquier parte del planeta a través de los miles de dispositivos compatibles con Skype. Requiere al menos que uno de los usuarios conectados tenga cuenta Premium.

10. Google+ y sus Hangouts






 Favorecido con la velocidad, estabilidad, servidores y demás características que sólo Google puede potenciar, tan llamativa que hasta el propio Barack Obama le utilizó para comunicarse en una nunca antes vista reunión virtual con sus ciudadanos, la herramienta de Hangouts de Google+ pone a nuestra disposición (de forma gratuita) videoconferencias con decenas de contactos, la posibilidad de trabajar colaborativamente con Google Docs o compartiendo la pantalla, compartir archivos y notas, chatear, conectarse desde sus aplicaciones para móviles, etc. Lo mejor es activar los Hangouts con Extras, similar a lo que es Labs para Gmail.


Font: http://wwwhatsnew.com/2012/02/27/10-interesantes-aplicaciones-para-videoconferencias-y-reuniones-online/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International

6 eines per a professors i gestió d'aula

Inspirado en Mashable  y varios de los ítems allí mencionados, he podido armar la siguiente lista con algunas brillantes herramientas dispuestas para usarlas vía web o bien desde el PC. El tema, esa labor tan importante y a la vez un poco compleja de manejar eficientemente: la gestión de las clases.

New Teacher GPS

 

New Teacher GPS

Una aplicación para iOS, de la editorial McGraw-Hill, en la que se comparten decenas de trucos e información (además de videos) para afrontar la labor de maestros con un poco de ayuda guía. Perfecta para quienes apenas inician a dar clases como también para los experimentados que quieran probar algunos cambios. Incluye también herramientas de gestión del tiempo y de tareas.

Teacher Aide Lite

 

Teacher Aide Lite

¿Y qué tal una app para llevar la información de los alumnos, comprobar su asistencia, comunicarse directamente con los padres (vía email  o SMS), administrar los porcentajes de calificaciones y seleccionar automáticamente el perfil de un estudiante al azar o armar grupos de la misma manera? Pues ya existe, su nombre es Teacher Aide y funciona en dispositivos Android. Pobre en interfaz pero rica en funcionalidad, tanto así que exporta e importa en formato CSV.

Edutopia

 



Fundada por George Lucas, la fundación Edutopia recoge decenas de recursos de enseñanza (divididos por grados) facilitados por su comunidad de docentes y padres de familia: ideas, estrategias, conferencias, videos, testimonios, grupos, información sobre el trabajo emocional y el social, integración de tecnologías en el modelo educativo, organización de cada clase, etc.

TeacherVision

 

teacher vision

Similar a la anterior aunque todo el conocimiento aplicado. TeacherVision es un portal de contenido para maestros de todas las áreas del conocimiento a quienes ofrece, por una cuota mensual, lecciones, documentos, dibujos, cartillas, actividades para imprimir, libros, programas para cada clase y miles de recursos más. Una alternativa similar pero totalmente gratuita es BusyTeacher.

Evernote para el mundo académico

 

evernote para escuelas

Hemos hablado muchas veces de Evernote, la extraordinaria aplicación de notas, pero en esta ocasión aprovecho para destacar sus usos en el sector educativo. Para ello, Juan Diego ha creado una guía (la del enlace superior) resumiendo los 11 prácticos usos recomendados en un webinar de la compañía: desde organizar los temas de cada clase hasta compartir vía web los documentos, apuntes y tareas.

Prezi

 


Prezi es una revolución en cuanto a creación de presentaciones al llevar a un nuevo nivel las clásicas exposiciones con PowerPoint, LibreOffice Impress, Google Docs, ZOHO y los demás. En general es un gigantesco lienzo en el que podremos ir escribiendo o cargando todo tipo de material multimedia en cualquier ubicación, con la increíble posibilidad de definir la transiciones entre un elemento y otro (gracias a su poderosa herramienta de zoom) no necesariamente en sentido horizontal:







Font: http://wwwhatsnew.com/2012/02/26/6-excelentes-herramientas-para-profesores-y-su-gestion-de-clases/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International


dimarts, 28 de febrer de 2012

1.000 apps recomenades per a educació

De la ma del Bloc ETC Educació, tecnologia, coneixement (Blog de la FECC amb informació i recursos), us presento aquest article amb 1.000 apps per a educació:

La Texas Computer Education Association trabaja desde 1980 en la difusión de buenas prácticas educativas con las TIC y en la difusión de sus amplios conocimientos en la materia, para contribuir a una buena integración de la tecnología en contextos educativos.
Recientemente, en el marco de sus línea de trabajo con iPod e iPad, han publicado una selección de cerca de 1000 apps clasificadas en 46 categorías curriculares correspondientes al desglose de las distintas áreas del currículo. Aunque la clasificación se basa en el sistema educativo norteamericano y, consecuentemente, tienen por lengua el inglés; la mayoría de ellas son perfectamente válidas para otros sistemas educativos, a la vez que están disponibles en más de una lengua.
Es una selección de gran valor que recomendamos explorar poco a poco.















 Font: http://apple.ididactic.com/1000-apps-recomendadas-para-educacion/


dilluns, 27 de febrer de 2012

#MWC2012 Guía “Barcelona Go Mobile”



Ya estamos de lleno en el “Mobile World Congress 2012″ MWC2012 y nada mejor que orientar a las cerca de 60.000 visitas en Barcelona, seguro que incluso quedara tiempo para alguna escapada.

De todas formas en esta iniciativa se da acceso a webs móviles de en total 26 puntos destacados de la ciudad donde en cada localización consigues así información extra.   Tienes hoteles, restaurantes, puntos de información y mucho por descubrir culturalmente y de noche…

Cómo se dedica a la difusión de las empresas y lugares de interés de Barcelona con su sitio móvil se irán añadiendo más puntos de interés, lo único que se ha de hacer es rellenar una ficha.
Un proyecto de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento, Google y la organización Invest in Catalonia.

Esta disponible en Español, Catalán e Inglés.

Enlace: Barcelona Go Mobile
Font: http://geeksroom.com/2012/02/mwc2012-guia-barcelona-go-mobile/59198/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International

Google patenta nous gestos en pantalles tàctils per a iniciar cerques



googlegesturepatent Google patenta nuevos gestos en pantallas táctiles para iniciar una búsqueda web
Google lo ha hecho otra vez, en esta ocasión ha presentado una nueva idea para realizar búsquedas mas fácilmente en móviles con touchscreen.
Su idea es sencilla, en lugar de copiar y pegar el texto en un motor de búsqueda, con esta tecnología se puede iniciar la búsqueda web cuando los usuarios dibujen una “g” minúscula en la pantalla y luego encerrar el texto o la imagen que deseen en un circulo.
Además, mencionan la búsqueda desde otras fuentes, tales como Yahoo o Wikipedia, trazando la forma de la letra “s” en la pantalla, esta acción abrirá un menú que ofrece a los usuarios opciones para el motor de búsqueda o en el sitio desde el que realizar la búsqueda. En cualquier caso, una vez que el dedo se levanta de la pantalla, la búsqueda se inicia.
googlegesturepatent1 Google patenta nuevos gestos en pantallas táctiles para iniciar una búsqueda web
Los usuarios pueden pre-programar los sitios donde se debe buscar y crear vínculos de los gestos. Un ejemplo es dibujar una “W” lo cual podría estar ligado a Wikipedia. ¿Como lo ven? Se ve una propuesta muy inteligente esperemos tenerla pronto.
Visto en | Tecnología21

Font: http://seetio.com/blog/2012/02/27/google-patenta-nuevos-gestos-en-pantallas-tactiles-para-iniciar-una-busqueda-web/

diumenge, 26 de febrer de 2012

Symbaloo, els teus favorits sempre a ma.



Es una aplicación que permite tener al alcance, en cualquier momento y cualquier ordenador, todos los enlaces que prefieras a todas las páginas que quieras. Hay otras herramientas que tienen la misma funcionalidad, pero ésta me gustó de manera especial por su interfaz moderna y atractiva, por su capacidad de permitir que se compartan los enlaces con los demás y porque tienes la posibilidad de insertarlo en blog, wiki o cualquier soporte que admita código HTML.

Puedes hacer de tu Symbaloo una página de inicio, desde donde vayas fácilmente a los lugares elegidos. Cada Symbaloo puede constar de distintas páginas, llamadas webmix, de manera que se pueden organizar los enlaces por temáticas, por ejemplo. En mi caso, como profesora de informática, tengo un webmix o página por curso, y en ellas cada botón representa el enlace a cada blog de alumnos, con lo cual no tengo problemas de acceso ni de búsqueda en un momento dado.

Se pueden crear botones personalizados, pudiendo elegir el color, poner o no el título del botón, o una imagen elegida de la galería o personalizada que subamos de la red o del ordenador. Se pueden organizar como se quiera, moviendo los botones. También podemos aumentar o disminuir la cantidad de columnas de botones para ajustar el tamaño del webmix a nuestra cantidad de enlaces. 
Una opción bonita es la personalización del fondo de cada webmix, haciéndolos particularmente espectaculares. Además, puedes hacer que se abran directamente en el webmix enlaces a sites o docs de Google, pudiendo modificarlos directamente allí.
Un Symbaloo puede ser privado o compartido con todo el mundo. Si decides compartirlo, puedes obtener el código HTML para incluirlo en blog.

Sólo requiere de registro en red, gratuito. Está también en español, con lo que se facilita la exploración y el uso.

Personalmente, ha sido un grato descubrimiento que me ha permitido mejorar la organización de mis enlaces personales y de mis blogs y trabajos de aula. También es una gran ayuda para gestionar nuestro PLE.
¡No os la perdáis!
Font: http://enlanubetic.blogspot.com/2012/02/symbaloo-tus-favoritos-accesibles.html

10 aplicacions gratis [Android] per a entrenar el cervell

El cerebro necesita de “ejercicios”, pero no los ejercicios físicos que llevamos a cabo con nuestros músculos.   Algunas investigaciones muestran que la estimulación cerebral puede llegar a ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que viene relacionado con la edad.

Pero no solo ayuda en problemas relacionados con la edad, la estimulación del cerebro también ayuda en la concentración, memoria, pensamiento y en otras cosas.

Esa “ejercitación” que necesita el cerebro se puede llevar a cabo de distintas maneras que no tienen porque ser aburridas.   Para esa estimulación podemos utilizar juegos, problemas matemáticos, lectura, crucigramas.

Hoy en día tenemos la suerte de tener aplicaciones que nos ayudan a “entrenar” el cerebro y aquí les traigo 10 de esas aplicaciones gratis, algunas en español, para Android.

 


1) Brain Exerciser

 

 

 

2) Brain Genius Deluxe

 

 

 

3) Math Genius Brain Trainer

 

 

 

4) SPB Brain Evolution 

 

 

 

5) YuMind

 

 

6) Spellathon

 

 

 

7) Memorize Patron2

 

 

 

8 ) Escriba o Muerto

 

 

 

9) Sopa de Letras

 

 

 

10) Brain Training : Focus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Font: http://geeksroom.com/2012/02/10-aplicaciones-gratis-de-android-para-entrenar-el-cerebro/59125/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+International

 

 

Twitter a l'Aula

En este blog ya hemos aportado en alguna otra ocasión posibles actividades a realizar con twitter en las aulas. Navegando por la red he encontrado esta entrada en Genbeta que recoge 12 excelentes posibilidades educativas de esta herramienta comunicativa. Son estas:

  1. Tablón de anuncios: En vez de enviar un email a cada uno de los alumnos, podemos aprovechar las posibilidades de Twitter para ir publicando novedades con respecto al curso que pudieran interesar a los estudiantes. Cada uno de ellos debería convertirse en seguidor del profesor. Para diferenciar unas publicaciones de otras, se podría añadir un hashtag que incluya la asignatura y el curso, algo como #Matematicas1Bac.
  2. Resúmenes: Es muy frecuente mandar como tarea la redacción de resúmenes que sintetizan las ideas principales de un determinado texto. Si la intención final de estas tareas es la de que el alumno aprenda a sintetizar, los tweets pueden ser potentes herramientas para desarrollar esta capacidad. Por ejemplo, se podría mandar un resumen de una obra concreta en un determinado número de tweets. Es difícil ver a chicos trabajando a fondo en el resumen de un libro o de un artículo, pero lo cierto es que lo hacen a diario cuando publican cosas en Twitter. 
  3. Compartir enlaces: Con la llegada de Internet, el encontrar información sobre un tema concreto es algo que se ha hecho muy sencillo. Algunos profesores ven esto como algo negativo, pues reduce la cantidad de esfuerzo que tiene que dedicar un alumno a la investigación sobre ese tema. No obstante, se puede aprovechar esto. Se puede asignar a cada alumno una cantidad de tweets semanales donde compartan con sus compañeros enlaces interesantes sobre un tema concreto que se esté tratando, y que no se repita este enlace entre los compañeros. Así, se consigue una gran cantidad de información y si esta tarea es puntuable, es muy probable que el alumno lea el contenido. No hay que olvidar el hashtag apropiado sobre el tema que se esté tratando, para que todos los alumnos puedan ver lo que publican los demás.
  4. Seguir a un personaje conocido: Se puede asignar un personaje famoso sobre una temática concreta a cada alumno. Y este tendrá que seguir en Twitter y documentar su actividad, para exponerla después en clase. Es una forma fácil de hacer que se metan en el ambiente de la asignatura de una forma sencilla y que lleva muy poco tiempo, y que es muy cercana para los jóvenes.
  5. Representa a un personaje: Para asignaturas de historia, literatura o, en general, cualquiera relacionada con algún aspecto histórico, se puede asignar a cada uno de los alumnos un personaje histórico. Su tarea sería documentarse acerca de él, y crear una cuenta en Twitter, donde iría twitteando publicaciones metiéndose en el rol de cada personaje. Es ideal para asignar personajes contemporáneos a los alumnos, de tal forma que incluso se puedan comunicar entre ellos representado cada uno su papel.
  6. Hashtag del día: Al igual que ocurre con los programas de televisión, puede ser genial empezar cada clase escribiendo en una esquina de la pizarra el hashtag de esa clase. Ya sabemos que los alumnos usan el móvil en clase, así que, ya puestos, que lo usen para comentar ya con el hashtag. En cualquier caso, ese hashtag duraría hasta la clase siguiente, de tal forma que por la tarde y al día siguiente, se podría seguir comentando y opinando. Esto generaría debate entre los alumnos y el profesor, les haría meterse en la clase, y encima, con el tiempo, la atención prestada en clase sería mayor, para poder participar en estos debates. Básicamente, les ponemos fácil el meterse dentro de la clase. En vez de esperar que ellos decidan atender y hacer el esfuerzo, se lo acercamos.
  7. Trabajos colaborativos: Si se establece un orden, se puede conseguir que entre todos se realice un trabajo completo. El profesor continúa hablando sobre un tema determinado, con el hashtag correspondiente. El primer alumno establecido según el orden, continúa con un tweet. El siguiente tiene un o dos minutos para escribir un tweet ampliando la información del anterior. Y así sucesivamente, si alguno tarda más, se pasa al siguiente alumno. Con esto, conseguimos que un grupo entero de alumnos esté prestando atención a lo que publican los demás, a la vez que investiga qué va a aportar él con su publicación.
  8. Traduciendo frases: En las asignaturas de idiomas, podría ser muy útil que el profesor lanzara preguntas a los alumnos y que estos tuvieran que traducirlas, o contestarlas en el idioma correspondiente. Incluso se podría iniciar una conversación completa en ese idioma.
  9. Amigos extranjeros: Siguiendo en la misma línea, el trabajo podría consistir en encontrar un usuario que hable un idioma extranjero, y conversar con él regularmente. Es muy interesante, ya que el profesor es el que puede estipular la cantidad de tweets que deben compartir, la cantidad semanal o diaria, cuándo lo deben hacer, etc. Además, es un trabajo que el profesor podrá después revisar en cualquier momento, y de una manera muy cómoda.
  10. Resumen del día: Si no se quiere centralizar la enseñanza tanto en un medio como Twitter, se puede empezar por métodos complementarios, como por ejemplo, lanzar un resumen de lo que se ha dado en la clase a través de varios tweets. Los alumnos solo tendrán que seguir al profesor para ver lo que este publica. E incluso podrían combinarse unas cuantas variables para crear un hashtag sencillo que incluya el curso, el grupo, la asignatura y la fecha de la clase, algo como #Mate16marzo2esoB.
  11. Comunicarse con otros grupos: Se puede impulsar el debate entre clases creando discusiones que involucren a distintos grupos de la misma escuela, e incluso de otras distintas, en sesiones supervisadas virtualmente por los profesores que la concertaran. Sin duda, tendría mucho aliciente para algunos alumnos el poder discutir o debatir con alumnos de otras clases e incluso centros.
  12. Informando a los padres: Y no hay que olvidar que Twitter es un medio muy útil para comunicarse. A muchos padres les interesaría poder saber qué temas están tratando sus hijos en clase. Si los padres siguen al profesor, este podrá publicar lo que se está dando en cada clase. Por no hablar de la posibilidad de informar de las faltas de los alumnos de una forma directa.
Font: http://villaves56.blogspot.com/2012/02/practicas-con-twitter-en-el-aula.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+villaves56+%28Educaci%C3%B3n+tecnol%C3%B3gica%29&utm_content=Google+International

11 apps per a amants de l’art i artistes

Els amics de Betes i Clicks han publicat en el seu bloc aquest interessant recull d'apps sobre art

Les pantalles dels smartphones i dels tablets tenen una qualitat visual que, juntament amb les funcionalitats tàctils per interactuar-hi es presten a moltes possibilitats a l’hora de gaudir de l’art a través d’aplicacions. Tant si ets un aficionat als clàssics, un amant de l’art més contemporani o de carrer o si ets més creatiu i gaudeixes creant-ne tu, aquí trobaràs algunes idees per mullar el pinzell en pintura 2.0:

1. The Warhol (2,39€ iPhone, 2,99€ iPad i 0,76€ Android)
Aquesta aplicació desenvolupada pels responsables del Museu Andy Warhol de Pittsburgh, inclou informació en detall sobre 50 de les millors obres de l’artista pop per excel·lència. La informació sobre la col·lecció inclou imatges de les obres, materials d’arxiu, cartes, fonts i clips de video i audio històrics i amb opinions d’experts.



2. Art.Mapped (iPhone gratuïta)
Aquesta app per a iPhone cataloga les localitzacions d’obres de grafitti, “street art”, art públic, arquitectura i disseny. L’objectiu és poder ubicar aquestes obres en un mapa i documentar-les per quan ja no hi siguin (ja que moltes són de caràcter efímer). Els usuaris poden descobrir-hi obres i contribuir-ne al directori per a que tothom en pugui gaudir.



3. Brushes (3,99€ iPhone i 5,99€ iPad)
Si el que voleu és provar de fer les vostres creacions, una de les opcions més reconegudes és la app Brushes. Amb una gran varietat de pinzells, funcionalitats de capes, zoom, possibilitat d’importar imatges, etc… és una de les més utilitzades. Un dels seus trets més interessants és poder veure un “playback” de les nostres obres, pas a pas com les hem anat creant. S’ha utilitzat per a fer diverses portades de revistes i en aquest grup de Flickr en podeu veure moltes creacions d’usuaris arreu del món.




4. Race Against Time (gratis iPhone)
Si esteu pensant en els nens o sou més dels de jugar i aprendre, no us podeu perdre aquesta app gratuïta creada pels responsables de la Tate Modern (el millor museu del món!). Un joc interactiu que comença amb un camaleó que surt d’un quadre de Monet i ens transporta a través de 12 nivells inspirats per 121 anys d’art modern, amb més de 20 enemics a superar. Divertida i gratis!




5. Mixel (gratis iPad)
Si sou com jo i tampoc dibuixeu molt bé sobre paper, fer-ho amb el dit sobre una pantalla no et convertirà en un artista de talent d’un dia per l’altre. Però gràcies a apps com Mixel, tots podem crear i obtindre resultats interessants i, sincerament, espectaculars. Mixel és una app d’iPad per a crear “collages” digitals. És fàcil, divertida i per a tothom. També té un aspecte social de comunitat i qualsevol obra dels altres usuaris es pot re-mesclar per crear noves obres.




6. Art Authority (7,99€ iPad)
Votada com la millor app de referència del 2011 per l’App Store, aquesta aplicació d’iPad ens transporta a un museu virtual que mostra obres de més de 1.000 dels millors artistes del món occidental, des de l’època antiga fins l’actualitat. Hi trobareu 55.000 pintures i esculptures, organitzades per “sales” temàtiques. Podem cercar per artista o per moviment, comparar obres… o simplement, visitar aquest enorme museu al nostre ritme.




7. Art Rage (1,59€ iPhone, 5,49€ iPad)
Per als que volgueu dibuixar però les altres opcions us recordin massa les aplicacions de dibuix en ordinador per a professionals, Art Rage és una opció divertida, molt visual i de molt nivell per a artistes de 0 a 100 anys. Podem escollir entre els pinzells representats gràficament en una interfície molt agradable i hi trobareu totes les funcionalitats que necessiteu (capes, modes, etc…) per crear obres més el·laborades.




8. Magritte your world (gratis iPhone)
Aquesta divertida app et permet fer fotos i “magrittejar-les” amb animacions inspirades en la obra de Magritte, un dels artistes més populars del segle passat. Creada per coincidir amb una exposició a Tate Liverpool, és una app divertida per crear un petit vídeo surrealista i compartir-lo a les xarxes socials.




9. Penultimate (0,79€ iPad)
Si ens interessa més fer esquetxos allà on anem, una de les millors opcions és aquesta app, una app per a prendre notes a mà que simula l’efecte de la tinta sobre paper i que és molt utilitzada per a qualsevol tipus de finalitat, ja sigui educativa, professional o per pura diversió. La darrera actualització sincronitza les nostres imatges amb Dropbox o Evernote.




10. Banksy-Locations (0,79 iPhone)
Per als fans de l’artista contemporani més misteriós i polèmic, aquesta app us mostrarà les localitzacions de les obres més famoses creades per Banksy als carrers de tot el món i us donarà indicacions per a gaudir-ne. AMb una biblioteca creixent d’informació i imatges de la seva obra, és la guia més completa de l’artista a les vostres mans.




11. Jackson Pollock (0,79 iPhone)
I per acabar, una app divertida que ens permet pintar amb el telèfon reproduïnt l’estil abstracte de l’artista americà Jackson Pollock. Quan movem el móbil veiem com la pintura goteja i els colors es barregen creant l’efecte pel qual l’artista era tan reconegut.



Font: http://betesiclicks.com/2012/02/16/11-apps-per-a-amants-de-lart-i-artistes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=11-apps-per-a-amants-de-lart-i-artistes

dissabte, 25 de febrer de 2012

Remove, esborra les persones que no t'interessen en un foto.




Desde Scalado, compañía pionera en tecnologías de imagen y aplicaciones para móviles, nos presentan esta nueva aplicación llamada Remove que nos permite seleccionar automáticamente los objetos que no nos interesen en una fotografía tomada previamente para poder borrarlos.

El tema es que cuando queremos capturar una fotografía medianamente buena y limpia a veces es imposible en ciertos puntos turísticos de una ciudad o en ciertas situaciones. La aplicación permite resolver justamente estos problemas eliminando a los objetos no deseados y también a las personas que no queramos que aparezcan en el plano.

La aplicación saldrá disponible para descarga a partir del 27 de Febrero, ya que será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona 2012. Os dejo aquí con el vídeo de Youtube que muestra brevemente el funcionamiento de la aplicación:



Link: Scalado

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/02/18/remove-borra-las-personas-que-no-te-interesen-en-una-fotografia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International