dimarts, 28 d’agost de 2012

Topsy Free Analytics, análisis gratuito de actividad y enlaces en Twitter

Topsy acaba de lanzar una herramienta gratuita llamada Topsy Free Analytics, que permite analizar y comparar hasta 3 palabras claves distintas que pueden incluir, dominios, hashtags y hasta nombres de usuario.

Esta herramienta puede llegar a buscar en miles de millones de mensajes, páginas y tweets públicos.  La búsqueda se puede hacer en un determinado rango de tiempo que puede ir desde las últimas 24 horas, hasta un mes atrás.
También analiza enlaces por cada una de las palabras claves de la búsqueda, mostrando cuando una historia es más comentada.

Las características principales son las siguientes.

Versión Gratis:
  • Análisis de actividad – Muestran las menciones dentro de Twitter que son significativas y válidas.  Significativas quiere decir que el tweet ha sido RT o contiene un enlace y válidas significa que han dejado de lado cualquier cuenta robot o fuentes de spam
  • Análisis de enlaces – Las tendencias de datos reflejan todos los tweets que contienen enlaces o han sido RT por los términos de entrada.


También lanzaron una Versión Pro que ofrece las siguientes características,
  • Tendencias de Enlaces – Tendencias de URL’s identificadas en tópicos, tipos de media y dominios o sitios web.
  • Puntuación de sentimiento – Cuantificación de sentimientos y contador de tweets negativos y positivos.
  • Análisis de exposición – Exposición bruta de Tweets, personas, términos o hashtags
  • Análisis del TimeLine de eventos – Originadores de la comunicacipon y amplificadores identificados por cualquier tendencia.
  • Análisis de Influencia – Identificar gente con influencia sobre cualquier tópico y profundizar sobre su comunicación
[Fuente Social Times]


Font: http://geeksroom.com/2012/08/topsy-free-analytics-analisis-gratuito-de-actividad-y-enlaces-en-twitter/65467/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29&utm_content=Google+Feedfetcher#.UDP4rqPkp7w

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada