dilluns, 30 juliol de 2012

Meograph, excelente herramienta para educadores y periodistas que permite crear historias interactivas






Meograph es un interesante recurso online, que ofrece todas las herramientas necesarias para crear en pocos pasos y con todo el contenido multimedia que deseamos, una historia interactiva.

La dinámica que propone es muy simple. Primero tenemos que señalar qué deseamos contar, dónde y cuándo transcurre la historia. A partir de allí, podemos comenzar a desarrollarla valiéndonos de una línea de tiempo, donde iremos señalando los momentos claves, acompañándolos con videos y fotografías, que podemos integrar a través de un enlace o desde nuestro ordenador.

Cada una de las ubicaciones que vamos registrando se van visualizando en Google Maps, para que pueda llevarse un seguimiento de los acontecimientos. Y un detalle interesante es que la historia será contada con nuestra voz, ya sea a través de un audio que grabemos desde la misma interfaz de Meograph o subiendo un archivo mp3.

Las posibilidades que ofrece Meograph son muchísimas. Tan solo pensando en el área de la educación puede ser una interesante herramienta didáctica, donde los alumnos pueden narrar una historia aprendiendo a utilizar contenido multimedia. O puede utilizarse de manera más creativa, como por ejemplo al desarrollar momentos históricos, o la vida de un personaje celebre.

Y por supuesto, Meograph puede convertirse en un instrumento interesante para los que trabajan en los medios de comunicación, o participan activamente en divulgar temas sociales.

Enlace: Meograph

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/07/24/meograph-excelente-herramienta-para-educadores-y-periodistas-que-permite-crear-historias-interactivas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada