divendres, 22 de juny de 2012

Interactúa con tu iPad, grábalo y úsalo en clase

ScreenChomp es un app para Ipad que graba los movimientos digitales que realices sobre la pantalla de tu tableta, los convierte en un vídeo y te permite compartirlos. Es como una pizarra blanca, sobre la que puedes escribir, dibujar, anotar, en fin, lo que normalmente harías con cualquier pizarra blanca en tu aula, mientras lo explicas al alumnado, pero grabando todos los movimientos a tiempo real junto con el audio.

De este modo, ScreenChomp se convierte en una especide de screencaster, como Camtasia. De hecho, está diseñado por TechSmith Labs, los creadores de Camtasia Studio.


Si usas tu Ipad como una pizarra digital en clase y lo grabas todo con ScreenChomp, la sesión estará disponible a posteriori, para alumnado que no haya podido asistir ese día o para que los que sí lo han hecho, puedan recordar lo que se ha trabajado durante la sesión, o utilizarlo con fuente de consulta en cualquier momento.

También permite importar documentos en formato .pdf que tengas almacenados en un disco duro vitual, Dropbox, de forma que dotas a la pizarra blanca de contenido, y puedes hacer anotaciones, subrayar, resaltar, apuntar, mientras grabas todas las acciones con este app.


Por supuesto es un app útil para elaborar vídeotutoriales mientras vas, a tiempo real, manejando una herramienta o un programa, para mostrar a otros cómo hacerlo; o un vídeotutorial sobre cualquier tema o contenido que desees introducir en clase, o sobre el que haya dudas, para aclarar conceptos, para dar explicaciones, etc.

Pero además, puedes compartir tu grabación en las redes sociales, como por ejemplo en Facebook, o compartir de un modo más restringido, sólo con tus grupos de alumnos, o con un alumno en concreto, o compartir un doodle.

El app está en inglés pero las grabaciones que tu realices, tus anotaciones, o lo que tú escribas en tu pizarra podrán realizarse en la lengua extranjera que enseñes.

En la web cuentan con un vídeo - presentación bastante atractivo que además nos muestra cómo el alumnado también podría utilizar colaborativamente este app, usándola para ayudarse unos a otros con dudas de clase y fomentando el aprendizaje entre iguales.

El app se puede encontrar en iTunes.


Font: http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/06/22/screenchomp-convierte-tu-ipad-en-una-pizarra-blanca

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada