dimecres, 20 de juny de 2012

Clipboard, entre Delicious i Pinterest

Clipboard nos permite “recortar” cualquier contenido web para uso privado o compartido. Se trata de un servicio de marcadores sociales que aloja fragmentos web en lugar de enlaces.

El uso de Clipboard es muy sencillo. Después de registrarnos, debemos instalar su bookmarklet en nuestra barra de vínculos y ya podemos empezar a capturar contenidos. Para hacerlo, sólo debemos activar el bookmarklet, mover el cursor hasta el área que queramos capturar -si nos interesa toda la página, debemos situarnos en su esquina superior izquierda- y clicar en dicha área.

Una vez realizada la captura, podemos añadirle anotaciones, #etiquetas y @menciones. Mediante las #etiquetas, crearemos los distintos tableros y cada uno de ellos puede ser público o privado.

Disponemos de tres tipos de visualizaciones y podemos interactuar directamente con la página web desde el propio Clipboard -abrir los enlaces, ver vídeos, etc.-.

Su principal ventaja respecto a Pinterest es que ofrece el contexto de las capturas realizadas y no sólo una imagen.

Además, nos permite compartir los clips en redes sociales, enviarlos por correo electrónico o insertarlos en webs y blogs.

En nuestro ámbito, Clipboard puede sernos útil como “escaparate” de novedades, como tablón de informaciones sobre nuestros clubs de lectura o como herramienta de difusión de contenidos temáticos. Un ejemplo de ésta última utilidad es la ventana virtual que la Biblioteca de Centelles ha abierto al mundo del cómic.

Os animo a utilizar ésta y otras herramientas difundidas en este blog y a comentarme vuestras impresiones, por mi parte publicaré todos los comentarios sobre aplicaciones que me enviéis con esta finalidad.

Font:  http://bibliotecasyweb20.wordpress.com/2012/06/18/clipboard-entre-delicious-y-pinterest/


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada