dimecres, 27 de juny de 2012

Aplicaciones móviles para mujeres embarazadas o pensando en estarlo

Para parejas en estado de embarazo o que estén planeando tener hijos, están aquí algunas interesantes ayudas disfrazadas de aplicaciones para Android e iOS que gracias a su portabilidad, llevarán a un nuevo nivel esa fascinante etapa. Resta comentar que sólo he compartido los enlaces a las aplicaciones gratuitas -exceptuando Nombres de Bebé Premium- pero la mayoría viene en versiones de pago.

Mi embarazo día a día | Android | iOS

Mi embarazo día a día

Una personalizada guía interactiva para llevar tu embarazo paso a paso: información diaria con consejos y explicaciones de la etapa en proceso, imágenes y material multimedia, registro de metas y logros, guía nutricional, estimaciones del día de parto (con cuenta regresiva) y mucho más.


Period Tracker | Android | iOS

period tracker

Para registrar los días de menstruación (además del peso y la temperatura) y así estimar los periodos fértiles, de ovulación y los indicados para tener relaciones. Una interesante ayuda para parejas que quieran quedar en embarazo, aunque vale resaltar que estadísticamente no es recomendable como método de anticoncepción.

Calendario WomanLog | Android | iOS

Calendario WomanLog

También un calendario para llevar registro del ciclo menstrual y predecir, teóricamente, los días de fertilidad y ovulación. Al igual que Period Tracker, además de permitir proteger los datos con contraseña, su probabilidad de eficacia aumenta al indicar los síntomas diarios y otras condiciones corporales.

Mi embarazo al día | Android | iOS

Mi embarazo al dia

Otra fascinante y completa guía, un poco más llamativa que la encabeza el listado, con información relevante para la futura madre: control diario y semanal, consejos de salud y alimentación, registro de citas al médico, predicciones (niño o niña), un espacio para subir las ecografías y grabar los latidos del corazón del niño, y un aditamento de extrema utilidad que llegado el “súper día” dará indicaciones para controlar la situación (con botones de emergencia para llamar al ginécologo o una ambulancia).

Nombres de Bebé Premium | iOS (1,59 €)

nombres bebes

Miles de nombres de bebés con filtros según su popularidad en cada país (rankings hasta con gráficas), género y origen. Cada uno viene con su debido significado y nombres relacionados, además de que la app cuenta con una sección especial para guardar los preferidos.

Nombres de Bebé | Android

nombres de bebes android (1)

Una especie de juego de pareja, o mejor, un test para los futuros padres donde cada uno deberá calificar 25 nombres que aparecerán en pantalla, primero un padre y luego el otro -sin fisgonear-, para que en instantes la aplicación genere resultados porcentuales de los nombres preferidos que han tenido en común, los cuáles pueden ser guardados. ¡Adiós discusiones por el nombre del bebé!

iPeriod y iPregnant | iOS

iPregnant

Para finalizar, un par de brillantes apps de la firma Winkpass Creations: La primera, otra aplicación de control y predicciones sobre los días de menstruación (con notificaciones y “modo de embarazo”); la otra, iPregnant, un sistema de información para el embarazo cuyo valor agregado se encuentra en su toque social y sus opciones de registro que incluyen hasta listas de cosas para hacer.

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/06/25/aplicaciones-moviles-para-mujeres-embarazadas-o-pensando-en-estarlo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+Feedfetcher

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada