dimarts, 1 de maig de 2012

TED-Ed ja te WEB i permet crear lliçons personalitzades






Ya en un artículo anterior te habíamos contado de TED-Ed, la nueva iniciativa de TED para compartir videos educativos que los docentes puedan utilizar en sus clases, a través de un canal de YouTube.
Ahora TED-Ed ya tiene su sitio web y una gran novedad…. la posibilidad de que los maestros puedan crear lecciones personalizadas utilizando como base los videos que allí se encuentran, para luego compartirlos con sus alumnos.

Haciendo un repaso por el sitio de TED-Ed, verás que los videos están organizados en diferentes categorías. Pero además se han incorporado material complementario para realizar un análisis del contenido compartido. Encontrarás que tiene preguntas al estilo multiple choice, otras para debatir el tema e información para seguir profundizando el tema.

Pero todas esas opciones de material complementario puede ser editado por los docentes con solo escoger “Flip This Lesson”. De esa forma puede reemplazar las preguntas y el material compartido para adaptarlos a sus alumnos.

Al hacer ello, automáticamente se crea una nueva página privada donde solo las personas que conozcan el enlace pueden visualizar. Como bonus, los docentes también podrán hacer un seguimiento del progreso en la tarea asignada de cada uno de los alumnos. Puedes hacer un recorrido por todas características que te hemos comentado que ofrece TED-Ed desde este video

Por el momento, el sitio web está en fase beta pero promete ser lanzado para septiembre, con muchas más características que permitan crear un plan de estudio personalizado basándose en los videos educativos que encontramos en la web, no solo los de TED.

Enlace: TED-Ed | Vía: PRNewswire
Font: http://wwwhatsnew.com/2012/04/28/ted-ed-ya-tiene-sitio-web-y-permite-crear-lecciones-personalizadas/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada