dilluns, 23 d’abril de 2012

goo.gl - el servei de adreces curtes de google

 
 
 El microblogging trajo consigo el surgimiento de algunas herramientas complementarias a este popular servicio, una de estas herramientas son los  acortadores de direcciones web y es que hay algunas  url´s que miden más de los 140 caracteres que te permiten usar los servicios de microblogging. En esta nota queremos hablar sobre el uso de goo.gl, el servicio de Google para acortar direcciones, aunque hay muchas opciones disponibles por ahí, la de Google tiene algunas ventajas interesantes.
  • La primera de ellas es que puedes acortar cualquier dirección web sin necesidad de registrarte al servicio, solo que si te registras tienes acceso a más herramientas.
  • La segunda es que si ya cuentas con una cuenta de Gmail o cualquier otro servicio de Google puedes usar esta cuenta para tener acceso al resto de las características de goo.gl.
  • La características extra para los usuarios registrados son el seguimiento de un historial de tus direcciones acortadas, estadísticas de los clics recibidos y la generación de códigos QR.
Si eres un usuario asiduo de los servicios de microblogging encontrarás este servicio muy útil.
Para usar este servicio solo accesa a goo.gl y escribe en la dirección a acortar y presiona [Shorten URL].
 
Al acceder al servicio con tu cuenta de Google puedes obtener más recursos sobre la URL recortada como estadísticas y la generación de código QR.
Este es un ejemplo del código QR generado y la dirección acortada de www.homodigital.net
Font: http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/04/googl-un-acortador-de-direcciones-muy.html


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada