dimecres, 11 d’abril de 2012

Com fer puzzles interactius per a PDI


En la red encontramos cantidad de páginas con juegos educativos muy adecuados para utilizar en clase con la PDI, pero también nos puede interesar crear nuestros propios juegos personalizados. En esta receta os vamos a explicar cómo hacer puzles interactivos de forma fácil y en pocos minutos. Una de las mejores herramientas para ello es Jigsaw Planet que ofrece un servicio interesante con un resultado muy vistoso y atractivo. Con esta herramienta podemos crear puzles sin necesidad de registrarnos y tenerlos publicados automáticamente en la red.


Herramienta propuesta
Cómo se hace

Accedemos a la web Jigsaw Planet; podemos comenzar a utilizar la herramienta sin necesidad de registrarnos aunque es recomendable hacerlo para tener bien organizados nuestros puzles. 

Paso 1 

Para crear un puzle hacemos clic en "create"; veremos el escritorio con las opciones para subir la imagen, determinar el número de piezas que tendrá el puzle, la forma de cada pieza, la rotación de dichas piezas y el etiquetado del puzle.


Paso 2

Una vez completadas todas las opciones hacemos clic en "create" y obtendremos la página desde la cual accedemos al puzle (play) o volvemos hacia atrás para modificarlo (back).

Terminado este proceso obtenemos la página para hacer el puzle interactivo, haz clic en la imagen para acceder al ejemplo. 


Paso 3
En la página de visualización del puzle hay tres herramientas en la parte inferior izquierda para añadir algunas opciones que pueden ayudar a la hora de recomponer el puzle: Icono imagen, para ver la imagen original. Icono fantasma, para visualizar la sombra de la imagen en el fondo del puzle y facilitar su realización. Icono herramientas, para cambiar el color de fondo, volviendo a desordenar las piezas y la ayuda.


Otras opciones
En este enlace tenéis un manual para el uso de Jigsaw Planet. Otra opción para crear puzles es "Let's make a puzle" pero no es tan vistosa ni tan completa como la explicada en esta receta.

Font: http://www.educacontic.es/blog/como-hacer-puzzles-interactivos-para-la-pdi?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+Feedfetcher

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada