diumenge, 29 d’abril de 2012

Capture2Text - Treu el text de qualsevol imatge


ocr and voice Capture2Text | Extrae el texto de cualquier imagen

 
En ocasiones queremos copiar un texto de una imagen pero no se puede hacer. Entonces nos toca escribir nosotros mismo tal texto, ya se pueden olvidar de eso con esta aplicación.
Capture2Text es un programa de código abierto que permite copiar el texto de cualquier imagen. 

Además de que también permite capturar textos de forma hablada, en su sección de reconocimiento de voz. Es gratuito, con opciones personalizables y funciona con mas de 30 idiomas en la parte de imagen(OCR) y con 15 en la parte de audio(Speech Recognition). Si, el español viene en sus 6 idiomas preinstalados.

Para comenzar a usarlo, pulsa la tecla de captura (por defecto: tecla de Windows + Q) para iniciar la captura. Ahora, usando el mouse cambias el tamaño de la caja de captura a el área de la pantalla que desees. Una vista previa del texto capturado aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pulse la tecla de captura o el botón izquierdo del ratón para completar la captura. El resultado textual se almacena en el portapapeles por defecto.

Para la sección del reconocimiento de voz, pulsa la tecla de captura (por defecto: tecla de Windows + A) para iniciar la captura. Se verá una ventanita que dice “Grabando…”. Di una palabra o una oración en el micrófono. Capture2Text reconoce automáticamente cuando dejes de hablar y mostrará una ventanita que dice “El análisis de…”. Luego de un par de segundos aparecerá una lista de posibles transcripciones para elegir, la que selecciones se almacenará en el portapapeles por defecto.

El significado de OCR es: Optical Character Recognition.

Enlace | Capture2Text
Visto en | DeIntecno
Font: http://seetio.com/blog/2012/04/11/capture2text-extrae-el-texto-de-cualquier-imagen/


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada