dimecres, 11 abril de 2012

5 aplicacions de Twitter per a principiants


Las redes sociales han dejado de ser en muchos casos puro entretenimiento para ser una herramienta útil de trabajo. Saber gestionar correctamente tu cuenta de Twitter se presenta en estos tiempos como algo fundamental. Para ello es  necesario contar con una estrategia adecuada (saber dónde queremos llegar y cómo) y apoyarnos en aplicaciones que nos hagan más fácil esta labor.
A continuación te mostramos cinco herramientas esenciales para no perderte en los oceános de tuits:

HootSuite - Esta aplicación te posibilita administrar, controlar y programar toda la actividad, no sólo de Twitter sino de otras plataformas como Facebook, LinkedIn y Foursquare. Hootsuite permite ver múltiples fuentes en una sola pantalla. Por ejemplo, puedes ver a la vez tu timeline, el envio de tuits, las menciones y los retuits, todo en una pantalla, mientras que en la interfaz original esta información se muestra segmentada.

Tweepi - Te muestra las cuentas que sigues y no hacen lo propio contigo. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión gratuita  permite eliminar a aquellas personas a las que sigues y no devuelven el follow. Por ejemplo, si hay 100 usuarios que no te siguen y quieres dejar de seguirlos, puedes hacerlo automáticamente; eso sí, deberás ir uno por uno, ya que los términos de uso de twitter son estrictos en ese sentido. El servicio premium, que cuesta 7.49 y 14.99 dólares por mes, ofrece alarmas y detalladas estadísticas que permiten hacer un seguimiento minucioso de la evolución de tu cuenta.

Topsy - Es un buscador que permite hacer búsquedas clásicas en la web, también buscar fotos, y lo más llamativo, nos permite buscar tuits y las tendencias del momento.
Entre otros servicios, Topsy ofrece ver los tuits que han recibido retuit. Muchas veces ocurre que por defecto tanto en Twitter como en HootSuite el nombre (@) se pierde y por tanto no puede ser rastreado. Topsy resuelve esa cuestión. Sólo tienes que poner el tuit en el campo de búsqueda e inmediantamente la información aparecerá. Otro de los valores de esta plataforma es que te permite operar directamente en Twitter.

SocialBroOfrece una auténtica amalgama de gráficos y filtros que profundizan en la red social. Además permite el análisis en tiempo real actualizándose cada diez segundos. SocialBro también sugiere el mejor momento para tuitear durante el transcurso de la semana con horarios específicos. Una herramienta realmente valiosa si se utiliza adecuadamente.

TweetSpinner - Esta aplicación tiene una cuota mensual (15 o 22 dólares). Muestra los usuarios inactivos a los que seguimos y nos da la opción del unfollow El otro valor que ofrece es el de keyword (o palabra clave). Es decir, tenemos la posibilidad de seguir a usuarios cuyos tuits traten exclusivamente de un tema en concreto. De esta forma, podemos descubrir a los usuarios que realmente son de nuestro interés.

Font: http://www.baquia.com/posts/2012-04-09-aplicaciones-de-twitter-para-principiantes

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada