dijous, 1 de març de 2012

Thatquiz eina per a fer qüestionaris




¿Estás buscando una herramienta para hacer pruebas autocorregibles en la red?...si es así, te recomiendo Thatquiz.

Yo lo he usado para mandar ejercicios a mis alumnos y me ha encantado, no solo ellos ven sus errores de inmediato, sino que yo tengo al instante una serie de reportajes sobre sus resultados.

Esto me permite observar qué ejercicio es el que más han fallado e insistir en corregirlos al día siguiente, además de llevar un control total sobre sus resultados particulares, sus notas y sus medias…fantástico, porque antes tardaba al menos dos o tres días en corregir 20 ejercicios, hacer un estudio de los fallos generales y preparar la clase siguiente para explicarlos…Esto es inmediato en Thatquiz.

Tiene muchas ventajas para los profesores de matemáticas, tiene plantillas para hacer gráficas y un editor estupendo para escribir álgebra…pero también para cualquier otra materia. Hay pruebas preestablecidas para geografía, inglés,el cuerpo humano…pero lo mejor de esta herramienta nos aparece cuando nos registramos como profesores y accedemos a la edición de nuestras propias pruebas con los contenidos que nosotros queramos.

Inscribimos nuestra clase y asignamos nuestras pruebas. Para ello se genera una URL a la que cada alumno accede para realizar su prueba y el programa guarda la nota de cada alumno. También se generan URL para practicar, estas pruebas pueden realizarlas anónimamente y las veces que quieran, porque no se registra la nota…
Podemos insertar estas pruebas en nuestro sitio web (las de práctica) utilizando la etiqueta iframe. Por ejemplo el siguiente código:

<iframe frameborder="0" height="300" scrolling="yes" src="http://www.thatquiz.org/es/practicetest?gz2iobox50ql" width="100%"></iframe>


Da como resultado:



Podemos hacer un enlace desde nuestro blog, web, o plataforma para acceder a la URL de cada clase, de manera que los estudiantes acceden desde esta página a sus pruebas, se pueden usar contraseñas para el acceso.

Mejor os dejo un tutorial:




font: http://enlanubetic.blogspot.com/2012/02/thatquiz.html


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada