dimarts, 6 de març de 2012

Mapes animats amb Tripline




Tripline es una excelente herramienta que nos permite crear, de un modo extremadamente sencillo, mapas animados para la web. Pueden realizarse individualmente, pero también de modo colaborativo, aspecto que proporciona a la herramienta grandes posibilidades en el aula. Una vez creados, los podemos mantener como mapas privados o, si lo deseamos, publicarlos en nuestro blog o página web, gracias al código que nos proporciona esta herramienta.
Este es un ejemplo de un mapa creado con Tripline:







Podemos crear nuestro mapa de un modo casi instantáneo. Simplemente tenemos que introducir en el buscador los lugares que deseamos referenciar de un modo consecutivo para añadirlos a nuestro recorrido. Tripline se encargará de trazar la ruta y de animarla.


A partir de ese momento podemos enriquecer nuestro mapa con otros elementos: anotaciones, fotografías, comentarios… que pueden ser añadidos por el creador del mapa o por cualquiera de los colaboradores. En este sentido, una de las caracterísiticas más interesantes de esta herramienta es la posibilidad de importar imágenes directamente desde Picassa, Flickr, Instagram  o Facebook, además de poderlas añadir desde nuestro propio ordenador, claro está.
Gracias a esta integración con otras herramientas las posibilidades educativas se disparan: podemos crear un álbum en Picassa, por ejemplo, con imágenes recopiladas de Internet de los lugares que visitó Charles Darwin en su viaje en el Beagle, o aprovechar un recorrido por Madrid para tomar fotografías de los espacios del Madrid galdosiano, o de la ruta de Max Estrella, el protagonista de Luces de Bohemia… y después tomar esas imágenes para construir el mapa correspondiente. Cuando lo finalicemos, podemos añadir una de las bandas sonoras que nos proporciona Tripline, con lo que habremos conseguido un acabado casi perfecto.

Font: http://enmarchaconlastic.educarex.es/2012/03/05/mapas-animados-con-tripline/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada