divendres, 16 de març de 2012

Com tenir diverses comptes de gmail

Una vez que tenemos una cuenta con Gmail podemos “tunearla” para crear al instante direcciones de correo desechables (cuentas de correo “on-the-fly”). La creación de estas direcciones de correos nos puede resultar muy útil para evitar el spam, categorizar, etiquetar y clasificar los correos recibidos.
El truco consiste en añadir un signo + después de nuestro nombre de usuario y poner lo que queramos detrás del mismo. Así, a partir de nuestra dirección, supongamos por ejemplo enlanubetic@gmail.com, podemos crear, por ejemplo, las cuentas enlanubetic+1@gmail.com, enlanubetic+twitter@gmail.com, enlanubetic+algo@gmail.com.
Y lo mejor de todo, no necesitamos volver a registrarnos. De hecho recibiremos en nuestro correo cualquier mail enviado a una dirección formada siguiendo los pasos anteriores.
También nos resulta muy útil este truco cuando queremos registrarnos nuevamente (o de forma reiterada) en cualquier servicio (por ejemplo Twitter, Facebook, Netvibes,…) y no queremos crear una nueva cuenta desde cero. Podemos usar este truco y automáticamente generar nuevas direcciones gracias a este uso del signo “+”
Pero aún podemos hacer más y conseguir más direcciones de correo a partir de una inicial de más formas:
  • Agregando puntos en nuestro usuario de correo en la posición que deseemos. El único requisito es mantener todos los caracteres de nuestro usuario original sin alterar su orden. Así, a partir de la dirección enlanubetic@gmail.com podríamos crear otras tales como en.la.nube.tic@gmail.com o enlanube.tic@gmail.com
  • Usando el dominio googlemail en vez de gmail. Así, en vez de enlanubetic@gmail.com podríamos usar enlanubetic@googlemail.com
  • Usando una combinación de las tres opciones ya vistas: "signo +", "puntos" y el dominio "googlemail". Luego podríamos usar en.la.nube.tic+hola@googlemail.com 
Además, podemos crear en nuestra cuenta de Gmail filtros para cada una de las direcciones “on-the-fly” que creemos, pudiendo asignarle automáticamente una etiqueta a cada mail entrante dirigido a una cuenta desechable o redirigirla a una carpeta cualquiera o a la papelera.
Por ejemplo, supongamos que nos hemos registrado en twitter con la cuenta desechable enlanubetic+twitter@gmail.com. Vamos a crear un filtro para que todos los correos que recibamos de twitter (menciones, retweets, mensajes directos,...) se filtren con la etiqueta "twitter".
En la opción "Configuración"-"Filtros" creamos un nuevo filtro donde deberemos indicar en el campo "Para" la dirección de correo desechable que queremos filtrar.

Una vez creado el filtro para los criterios seleccionados deberemos indicar qué queremos hacer con el correo recibido. Lo podemos suprimir, archivar, marcar como leído, destacarlo o aplicarle una etiqueta, entre otras cosas. Esta última opción sería la elegida para el ejemplo en cuestión


MORALEJA: Si tienes una cuenta de Gmail tienes cientos sin necesidad de volverte a registrar. Simplemente hay que organizarse y administrar correctamente nuestra cuenta principal.
Font: http://enlanubetic.blogspot.com/2012/02/cuentas-desechables-de-gmail-on-fly.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada