dilluns, 26 de març de 2012

6 eines gratuites de gestió de tasques per a estudiants

Nunca es tarde probar alternativas para sacar el máximo provecho a nuestro tiempo respecto a la gestión de las decenas de tareas que solemos recibir en nuestro centro educativo a diario. Pues bien, con ayuda de una recopilación en Mashable  tenemos aquí 6 servicios para dejar atrás los errores y hacer más eficiente nuestro estudio, recuperando gran parte del tiempo que nos quita la red y optimizando nuestras labores en busca de mejores resultados.

iProcastinate

iprocastinate

Una aplicación gratuita para Mac y dispositivos con iOS que con herramientas de sincronización tanto entre equipos como entre usuarios, permite registrar listas de tareas, gestionar proyectos, armar un calendario, crear recordatorios y llevar el control de todo lo inaludible en la vida escolar. Lo mejor es su limpia apariencia de fácil manejo, y su virtud para evitar lo que su nombre proclama: la procrastinación.


Quizlet

quizlet

Las clásicas flashcards o fichas de papel usadas para estudiar los conceptos aprendidos en cada materia llegan a un nuevo nivel en Quizlet dónde, además de tener miles de ellas ya listas para usar y compartir ahorrando incluso tiempo diseñándolas, se hace posible su creación combinando su contenido con todo tipo de material multimedia. El resultado: actividades interactivas (entre ellas de deletreo y en forma de pruebas) de increíble utilidad para maximizar la eficiencia en el estudio.

Google Apps for Education

google apps
Google Docs, Gmail, Calendar, Books -ahora en Google Play- y Google Académico, son algunos de los servicios web más útiles en la actualidad al proveer de herramientas para el trabajo colaborativo que en otro tiempo ni se imaginaban. Sin embargo, en Google van mas allá al agruparlos a todos en un paquete de herramientas para escuelas, colegios, Universidades y demás centros educativos que deseen algunas funciones exclusivas (como los dominios personalizados para las cuentas de email).

InClass

inclass

InClass, otra fascinante aplicación gratuita disponible en la App Store de Apple, busca dar solución a tal vez el peor problema que se tiene al estudiar, incluso en la educación universitaria: el olvidar los trabajos para hacer y su fecha de entrega. Pues bien, además de las notas de audio y video que se pueden tomar en clase, categorizar por asignaturas y compartir, lo más útil de InClass es su sistema de alertas que avisa sobre los deberes más prontos a cumplirse. En fin, uno de los mejores organizadores para cuando la memoria no es suficiente.

Kno

kno

Decenas de miles de libros interactivos mejor conocidos como eTextbooks, con descuentos en su compra y renta de hasta el 50%, que destacan por material para casi todas las áreas del conocimiento y un elegante espacio para leerlos, almacenarlos y gestionarlos en conjunto a través de su interfaz web o bien desde su aplicación para iPad. Se complementa con opciones para tomar notas y realizar anotaciones en los escritos.

Evernote

evernote para escuelas

No me cansaré de recomendar las bondades de la multifuncional aplicación de notas que permite capturar todo tipo de contenido en la web, almacenar imágenes, gestionar archivos PDF, crear listas de tareas, guardar apuntes, clasificar y tener acceso a toda la información de forma sincronizada en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Realmente no alcanzarían estas líneas para resaltar todas sus posibilidades, pero al menos tenemos una buena guía con 11 usos para el mundo académico.
Publicidad

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/03/21/6-herramientas-gratuitas-de-gestion-de-tareas-para-estudiantes/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada