dissabte, 11 de febrer de 2012

WebKlipper - per a fer anotacions online


Descripción

WebKlipper es una interesante herramienta para realizar anotaciones en sitios web, fotos, documentos, etc. y compartirlos en la red. Puede resultar muy práctica en el aula para realizar comentarios puntuales en textos, correcciones de tareas, subrayados, etc. Se puede utilizar sin registro y compartir la URL pero si nos interesa guardar los trabajos es necesario crearse una cuenta. Las herramientas que ofrece son el subrayado, los comentarios y varias formas geométricas con bases de diferentes colores y nivel de transparencia. Admite páginas web, documentos PDF, archivos de texto e imágenes lo cual hace que sea una herramienta muy útil en educación. 


 














Cómo utilizarla

Accedemos a WebKlipper, podemos crearnos una cuenta y entrar a través de "Log in" o utilizar la herramienta si registro previo.
Para comenzar a realizar las anotaciones o subrayados seleccionamos el tipo de archivo sobre el que vamos a realizar el trabajo, las opciones son: Nota (escrita directamente en la página), Webpage, PDF, imagen, Text file y files of URL's.

Después Introducimos la URL o elegimos el archivo de nuestro ordenador y esperamos a que se realice la subida. Una vez que visualizamos la web o archivo vemos también el editor que sale en la zona de la derecha. Las herramientas del editor son: Highlights (subrayado fosforescente), Comments y Shapes (formas traslúcidas).

Debajo de estas herramientas vemos las opciones de publicación, la URL, envío por mail, Twitter y Facebook. Y también aparecen las opciones de volver a la web original y el contacto con WebKlipper.




Utilidades didácticas
  • Realizar comentarios en textos, diapositivas de Historia del Arte, imágenes varias. Completar mapas conceptuales incompletos, realizar subrayados en redacciones, sopas de letras, etc. 
  • Intercambio de correcciones en tareas enviadas por los alumnos, preparación de exámenes, resolución de dudas, etc. Muy práctico si utilizamos Moodle o envío de tareas por correo electrónico.
  • Realización de análisis gramaticales, sintácticos, literarios, etc. tanto en la materia de Lengua y Literatura como en Inglés, Francés u otro idioma.
  • Clasificaciones varias a partir de una imagen o documento pdf.

Ejemplo
a) Página EducaconTIC         

 








                  

 b) Página EducaconTIC con subrayado
























El funcionamiento de WebKlipper comienza en el minuto 2. Este vídeo corresponde a una versión anterior de la herramienta, por eso veréis diferencias en el editor.

Font: http://www.educacontic.es/blog/anotaciones-online-con-webklipper?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+International


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada