diumenge, 26 de febrer de 2012

Symbaloo, els teus favorits sempre a ma.



Es una aplicación que permite tener al alcance, en cualquier momento y cualquier ordenador, todos los enlaces que prefieras a todas las páginas que quieras. Hay otras herramientas que tienen la misma funcionalidad, pero ésta me gustó de manera especial por su interfaz moderna y atractiva, por su capacidad de permitir que se compartan los enlaces con los demás y porque tienes la posibilidad de insertarlo en blog, wiki o cualquier soporte que admita código HTML.

Puedes hacer de tu Symbaloo una página de inicio, desde donde vayas fácilmente a los lugares elegidos. Cada Symbaloo puede constar de distintas páginas, llamadas webmix, de manera que se pueden organizar los enlaces por temáticas, por ejemplo. En mi caso, como profesora de informática, tengo un webmix o página por curso, y en ellas cada botón representa el enlace a cada blog de alumnos, con lo cual no tengo problemas de acceso ni de búsqueda en un momento dado.

Se pueden crear botones personalizados, pudiendo elegir el color, poner o no el título del botón, o una imagen elegida de la galería o personalizada que subamos de la red o del ordenador. Se pueden organizar como se quiera, moviendo los botones. También podemos aumentar o disminuir la cantidad de columnas de botones para ajustar el tamaño del webmix a nuestra cantidad de enlaces. 
Una opción bonita es la personalización del fondo de cada webmix, haciéndolos particularmente espectaculares. Además, puedes hacer que se abran directamente en el webmix enlaces a sites o docs de Google, pudiendo modificarlos directamente allí.
Un Symbaloo puede ser privado o compartido con todo el mundo. Si decides compartirlo, puedes obtener el código HTML para incluirlo en blog.

Sólo requiere de registro en red, gratuito. Está también en español, con lo que se facilita la exploración y el uso.

Personalmente, ha sido un grato descubrimiento que me ha permitido mejorar la organización de mis enlaces personales y de mis blogs y trabajos de aula. También es una gran ayuda para gestionar nuestro PLE.
¡No os la perdáis!
Font: http://enlanubetic.blogspot.com/2012/02/symbaloo-tus-favoritos-accesibles.html

1 comentari:

  1. Esta herramienta me parece una de las mas completas en el sentido de comunicación entre usuarios. En el caso de nuestro curso parece estar diseñada exactamente como queremos con accesos rápidos a vídeos musicales o audios y en general informaciones que permiten una clara y precisa información e intercambios de ideas así podemos enriquecernos cada uno con el otro alumno o profesor.

    ResponElimina