divendres, 24 de febrer de 2012

Configurar Gmail per a rebre altres correus



Hoy en día, somos muchos los que manejamos más de una cuenta de correo electrónico, bien porque las arrastramos de otros tiempos en los que no existía Gmail o porque tenemos alguna bajo el dominio del centro donde trabajamos.
Es muy incómodo ir de una web a otra para consultar los correos de todas las cuentas, y utilizar clientes de correo como Outlook o Thunderbird tiene el problema de que lo hacemos sólo en un ordenador.
Gmail ofrece 3 posibilidades respecto a otras cuentas de correo de nuestra propiedad :


  1. Si queremos abandonar nuestras anteriores cuentas para pasar a utilizar Gmail, podemos importar mensajes y contactos a nuestra nueva cuenta. Además durante los siguientes 30 días a la importación, podemos seguir recibiendo los mensajes de las otras cuentas para que nos de tiempo a avisar a todos nuestros contactos.
  2. Enviar mensajes de correo desde nuestra cuenta de Gmail pero bajo otras direcciones. De esta forma podemos utilizar los servidores de Gmail pero nuestros destinatarios recibirán en el campo De.... del mensaje otra cuenta diferente.
  3. Seguir utilizando las cuentas de correo anteriores . Para ello podemos recibir los mensajes de hasta 5 cuentas de correo en nuestra propia cuenta, incluso de enviar mensajes bajo esas direcciones sin salirnos de Gmail. Estos mensajes los recibiremos indefinidamente.
Este es el procedimiento :
1. Ir a configuración de Gmail 
2. Clicar en "Cuentas e Importación"

3. Si lo que queremos es importar correo y contactos de Yahoo o Hotmail (o algún otro servicio que también es compatible) para abandonar estas cuentas por la de Gmail, tenemos la opción de "Importar correo y contactos". Con este procedimiento nos traeremos a nuestra cuenta de Gmail los contactos y los correos que tuviéramos en las otras. Además nos importará los de los 30 días siguientes a iniciar este proceso para que tengamos tiempo de avisar a nuestros contactos de la migración de cuenta.
4. Para importar correo y contactos de Hotmail o Yahoo haremos lo siguiente. Clicamos en Importar correo  y contactos de la primera de las opciones. Escribimos nuestra dirección de correo electrónico del servicio externo :

Introducimos nuestra contraseña (de Hotmail, Yahoo,etc)

Seleccionamos las opciones de importación y clicamos en "Comenzar importación"
Tras unos segundos recibiremos este mensaje : 
5. Si lo que queremos es seguir utilizando varias cuentas y recibir los correos de todas ellas en nuestra cuenta de Gmail por tiempo indefinido, tenemos que elegir la opción Comprobar correo mediante POP3.

 
Para añadir una cuenta POP3 de nuestra propiedad, clicamos "Añadir una cuenta de correo POP3 de tu propiedad".

Escribimos la dirección correo que queremos recibir en nuestra cuenta de Gmail :


 

En el siguiente paso tenemos que configurar algunos parámetros: si la cuenta es de un servicio conocido como Yahoo, Hotmail o el propio Gmail, no hay problema porque se configura automáticamente. El nombre de usuario es conveniente completarlo con el dominio.
 Tendríamos que marcar "Dejar una copia en el servidor" para que los mensajes no se borren del buzón original al proceder a la importación (esto puede servir para tener copias de seguridad de mensajes) salvo  que importemos otra cuenta de Gmail. En este caso dejaremos sin marcar "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor", ya que Gmail esto lo hace por defecto y si lo marcásemos no funcionaría la importación de los mensajes.
Cómo importar una cuenta de  Google Apps (para educación o cualquier otra modalidad)
En nuestro ejemplo, por defecto aparecería sólo ikt , y tendríamos que escribir ikt@arrigorriagabhi.net . En este caso es una cuenta de Google Apps para Educación. Escribimos la contraseña y en servidores POP  tenemos que cambiar lo que  aparece por defecto (en el ejemplo aparecería mail.arrigorriagabhi.net)  por esto otro : smtp.gmail.com y el puerto debemos cambiarlo al valor 995.
Además, tenemos que dejar sin marcar "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor" (al ser servidor de Google esto lo  hace por defecto y si lo marcamos no funciona la importación) y tenemos que marcar "Utilizar siempre una conexión SSL".

 Una vez configurados los parámetros se nos preguntará si deseamos enviar mensajes desde Gmail bajo esa otra cuenta, como si estuviéramos en el otro servicio (el remitente recibirá el mensaje como si procediera desde la otra cuenta) :

 
Si decimos que sí, Gmail nos preguntará si deseamos enviar los mensajes mediante su propio servidor. Esta opción es más fácil y no cambia nada.


El siguiente paso es verificar que, efectivamente, esa dirección es de nuestra propiedad (para poder mandar mensajes con ella)

Recibiremos en nuestro buzón a exportar ese código que tendremos que copiar y pegar en Gmail



 A partir de este momento recibiremos en nuestro Gmail los mensajes de las otras cuentas y podremos, si así lo deseamos, escribir mensajes utilizando esas direcciones de correo electrónico:
Este último procedimiento vale también en el caso en el que no queremos recibir mensajes de otras cuentas pero sí enviar correos bajo esas direcciones. Para ello, en Configuración --> Cuentas e importación , tendríamos que elegir "Enviar mensajes como".
 
Font:  http://enlanubetic.blogspot.com/2012/02/recibir-todas-las-cuentas-de-correo-en.html


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada