divendres, 17 de febrer de 2012

Booktype - eina opensource per a crear llibres electronics




En una época en la que cualquier persona con el suficiente talento y fuerza de voluntad para escribir un libro puede divulgarlo sin necesidad de intermediarios, siguen naciendo soluciones que facilitan el trabajo.

Ahora es el turno de Booktype, una herramienta con código abierto que nos permite crear ebooks de forma individual o en grupo, permitiendo exportar el trabajo en varios formatos, listo para divulgarlo en la web.

Los resultados, que pueden ser archivos pdf, epub, mobi, odt y html, pueden ser el fruto del trabajo de cientos de colaboradores (existen integradas herramientas de comunicación para facilitar el trabajo en grupo), ya que el programa no limita el número de usuarios que pueden trabajar en el mismo documento, siendo así también una buena solución para la creación de manuales.

En la nota de prensa, divulgada en sourcefabric.org, destacan la facilidad como podemos obtener una versión tanto para imprimir como para publicarla directamente en Amazon o iBooks, por ejemplo, teniendo una demostración de la herramienta en booktype-demo.sourcefabric.org.

Os dejamos con el vídeo de presentación:


Link: booktype.org

Font: http://wwwhatsnew.com/2012/02/17/booktype-nueva-herramienta-opensource-para-la-creacion-de-libros-electronicos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada