divendres, 10 de febrer de 2012

Anatomia humana interactiva








Por fortuna ya pasó el tiempo en que para aprender anatomía había que manipular un maniquí de plástico o diseccionar una rana en el laboratorio de ciencias. Hoy en día podemos adentrarnos virtualmente en el cuerpo humano y conocer con detalle todos sus sistemas y elementos a través de aplicaciones online. Vamos a conocer algunas de ellas.


BioDigitalHuman

BioDigitalHuman Es una aplicación web desarrollada en HTML5 y WebGL que nos permite explorar el cuerpo humano en tres dimensiones. Puedes rotar el modelo 3D para explorarlo y buscar cualquier órgano que desees escribiendo su nombre en inglés en la barra de búsqueda. Puedes verlo en el siguiente vídeo:



Funciona bien con Chrome y Firefox actualizados. Si tienes problemas para visualizar correctamente esta aplicación con estos navegadores puedes realizar algunos cambios en la configuración.


Visible Body

VisibleBody es otro excelente simulador en 3D del cuerpo humano. Se trata de una aplicación interactiva que permite visualizar los diferentes elementos del cuerpo, moverlos hasta encontrar el mejor ángulo de visión, buscarlos por su nombre en inglés, etc.

Es gratuito, pero para acceder debes registrarte y activar la cuenta.



Zygote Body

Zygote Body es un visor 3D del cuerpo humano basado en el desaparecido Google Body.  Permite girar, alejar o acercar los modelos y seleccionar distintos sistemas. Al pulsar sobre un elemento concreto la aplicación te devuelve su nombre.

Utiliza tecnología WebGL, soportada por los navegadores Chrome y Firefox .



Healthline Body Maps

Healthline Body Maps es una herramienta interactiva desarrollada en flash que nos ofrece mapas del cuerpo humano en 3D. Podemos realizar búsquedas y obtener información detallada de los diferentes elementos.




Animaciones:

Si lo que nos interesan son las animaciones Hybrid Medical Animation ofrece unas logradísimas. Mira ésta del corazón:



Beating heart with blood flow from hybrid medical animation on Vimeo.



Nucleus Medical Media también nos ofrece interesantes animaciones y proyectos interactivos.

Font: http://www.educacontic.es/blog/anatomia-humana-interactiva?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+International

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada