dissabte, 18 de febrer de 2012

7 recursos online per a aprendre Anatomia i Fisiologia

Como pruebas de repaso en Anatomía o bien como información general para conocer mejor el funcionamiento el cuerpo humano, la cantidad de herramientas presentes en la red logra llamar, al menos un poco, la atención hasta de los menos asiduos al campo de las ciencias biológicas. Como muestra, algunos de los mejores recursos compartidos en FreeTech4Teachers:

 

Healthline Body Maps

healthline

Con modelos tridimensionales masculinos y femeninos además de 8 tipos de vistas de sistemas (digestivo, muscular, nervioso, etc.), se destaca por la cantidad de información a un clic: basta con poner el cursor sobre algunas de las partes del cuerpo para que muestre su nombre, y al pulsarla llevará a otro espacio interactivo con una descripción aún más extensa.

 

Build a Body

build a body

Una aplicación en la que se irá armando un cuerpo humano -trivialmente- arrastrando los órganos a cada sistema vital según corresponda, teniendo a la mano también una completa descripción. La sección «Case Studies» muestra información sobre varios padecimientos incluyendo huesos y partes implicadas.

 

Anatomy Arcade

anatomy arcade 2


El autor relata que creó el sitio por que veía que muchos estudiantes sólo se dedicaban a los juegos Flash cuando llegaban a la sala de cómputo, así que qué mejor que adaptar el conocimiento a tal medio. El resultado: decenas de rompecabezas, crucigramas, sopas de letras, actividades de asociar conceptos con imágenes, acomodar los órganos dentro del sistema correspondiente y más.

 

Man as Industrial Palace




Ésta es una animación inspirada en la imagen artística de Fritz Kahn titulada «Man as Industrial Palace» (1927 data su origen) que logra mostrar el funcionamiento del cuerpo humano, a modo de fábrica, con sectores y funciones que hacen posible la vida. Realmente imperdible.

 

Get Body Smart

getbodysmart

Un compendio de pruebas y guías interactivas con un nivel educativo universitario que aún así no sacrifica su fascinante parte visual. Tan admirable es su cantidad de temas como su capacidad para organizarle, por categorías y subcategorías, de la más eficiente manera.

 

BioDigital Human




El único problema son sus requerimientos para el renderizado en 3D del navegador (WebGL) ya que puede causar varios inconvenientes en la carga, pero es que es tan interactivo y funcional que es lo mínimo que se esperaría: hacer aparecer órganos, moverlos, rotar las vistas, verlos en funcionamiento, escuchar sus sonidos, etc. En fin, uno de los mejores en su tipo.

University of Pennsylvania

Upen


Al igual que como está ocurriendo con otras universidades famosas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania pone a disposición del público mundial parte de su mejor contenido educativo respecto a Anatomía y otras ciencias biológicas. Destaca en formato de video (requiere Adobe Shockwave) todo tipo de enfermedades, padecimientos, estados y otra información corporal.


Font: http://wwwhatsnew.com/2012/02/18/7-recursos-online-para-aprender-anatomia-y-fisiologia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada