divendres, 24 de febrer de 2012

7 Apps per a IPAD per anar a classe

La recomendación de los traumatólogos infantiles es que un escolar no debe cargar un bolso o mochila que pese más del 10% de su peso total corporal, pero  -en algunos casos- la suma de útiles escolares llega a mucho más que eso y se debe advertir el riesgo para los niños.

Desde daños en la columna,  alteración  ósea o sufrimiento de lumbago son alguna de las consecuencias de llevar una mochila cargada de libros, carpetas, lápices y cuadernos.

A CLASES

 

En la era digital, el iPad 2 a clases se está conviertiendo en una tendencia nada de despreciable para tener toda la información necesaria en un mismo equipo y que cabe de manera fácil  en la mochila, con lo que se puede generar  grabaciones, audios, notas y enviar información por correo  a los compañeros de clase.
Profesores y alumnos pueden organizar y almacenar sus proyectos, libros, planes de lecciones y herramientas de estudio en un dispositivo electrónico más delgado que los cuadernos y libros.

APLICACIONES

 

Además, con los iPad se puede acceder a cursos en línea  de las principales universidades y otras escuelas del mundo  a través de conferencias, videos y cursos. Algunas de las aplicaciones disponibles para este campo son:
iStudiez Pro: Permite a los usuarios organizar tareas, clases y proyectos pendientes. Con útiles plantillas para el manejo de su agenda y de sus actividades, el iStudiez Pro ofrece a los estudiantes la facilidad de mantener el control y darle seguimiento a todas sus listas de tareas pendientes.

Flashcards Deluxe:Crea tarjetas de memoria -flashcards- para cada asignatura con la aplicación Flashcards Deluxe. Los usuarios de esta aplicación pueden configurar tarjetas de estudio para cada materia y organizar los temas de acuerdo a sus exámenes. En lugar de escribir a mano tarjetas que añadirán peso a su mochila, los estudiantes podrán guardar todas las notas para su examen en su iPad.

Audiotorium Notes: Permite a los estudiantes grabar, organizar, revisar y compartir sus notas de audio recibidas durante las clases. Los usuarios de esta aplicación pueden guardar los archivos de audio para referencia futura y repasarlos antes de un examen, o bien transcribir sus notas con la Mac después de clases.

Bento para iPad: Da un seguimiento preciso a cada una de tus prioridades personales o educativas mediante la aplicación Bento para iPad, que le brinda a los usuarios la oportunidad de crear bases de datos con información de contactos, tareas pendientes, inventarios y tiempos límites de finalización, todo categorizado por asignatura o proyecto.

Evernote Peek: Convierte sesiones de estudio en una actividad fácil, agradable e interactiva utilizando la aplicación Evernote Peek y el Smart Cover de tu iPad. Con esta aplicación, los usuarios pueden mostrar las preguntas y cubrir las respuestas con la tapa de Smart Cover sobre las notas previamente  grabadas. Los usuarios también podrán revisar sus respuestas y alterar sus notas cuando sea necesario.

CourseNotes: Ofrece a los estudiantes la facilidad de tomar notas durante el transcurso de la clase o las reuniones del club y organizarlas por temas. Los usuarios también pueden compartir las notas por correo electrónico con sus compañeros de clase e, incluso, imprimirlas en casa o en la escuela. CourseNotes cuenta, además, con una configuración para aplicar banderas en la lista de cosas por hacer.

iTunes U: Otorga acceso a cursos completos de las principales universidades y otras escuelas del mundo, y ofrece un gratuito catálogo digital de contenido educativo en tu iPad, iPhone o iPod touch. Ya sea que usted está tomando la biología, Inglés, o la historia de Europa, ahora se puede aprender en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar. iTunes U le ofrece a los usuarios más de 500.000 clases de conferencias, videos, libros y otros recursos para cada tema.

Font: http://vivenoticias.com/35287

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada