dimecres, 25 de gener de 2012

Pàgina de Facebook per a centres educatius

Los servicios de redes sociales, como es el caso de Facebook, son en la actualidad foros de comunicación entre las personas muy a tener en cuenta. Pueden ser una moda, pero de momento, el panorama actual a corto-medio plazo es que han venido para quedarse y los centros educativos no deben dejar pasar la oportunidad de participar en ellos, pues permitirán un acercamiento a la comunidad educativa a través de éstos nuevos canales de comunicación tan de moda en la actualidad.
A continuación vamos a describir los pasos necesarios para crear la página de facebook para un centro educativo:


  • Crear la página en Facebook.
  • Configuración de la página.
  • Actualizaciones automáticas con las novedades de la web/blog del centro educativo.
  • Crear un widget para publicitar la página.

CREAR LA PÁGINA.

El siguiente videotutorial, nos explica como proceder a dar de alta la página de facebook. Debe ser realizada por la persona que ejercerá de administradora de la misma, usando su perfil personal en Facebook.


Algunos centros educativos ya tienen presencia en Facebook, pero utilizando un perfil en vez de una página. ésto supone la necesidad de tener que ir admitiendo las solicitudes de los nuevos seguidores (algo laborioso). Por ello, las páginas son más recomendables para ofrecer un perfil público y abierto de nuestro centro. Pues bien, para no desandar al camino realizado en Facebook, existe la posibilidad de convertir un perfil en una página. En el siguiente enlace se os explica como proceder:

CONFIGURAR LA PÁGINA.

Antes de ponernos en marcha con nuestra página, es recomendable configurar algunos aspectos importantes de la misma. En el siguiente videotutorial, damos un repaso a lo más importante.


AÑADIR LAS NOTICIAS DE LA WEB/BLOG DEL CENTRO.

Podemos conseguir la sincronización entre nuestra web del centro y la página de Facebook. Y será de manera automática, gracias a diferentes aplicaciones que nos lo permiten. Entre ellas, se encuentra Grafitti RSS. Aquí un enlace a un tutorial de como activarlo.


CREAR UN WIDGET PARA PUBLICITAR LA PÁGINA.

Finalmente, vamos a ver como crear un módulo/caja (widget) que publicite nuestra presencia en Facebook a través de la web del centro (o blog) y que además permita que la gente se haga seguidora en facebook con solo un clic.
Para ello, hay que obtener un código HTML que obtendremos a través de una herramienta de Facebook denominada "Like-Box". Os dejo un enlace donde nos lo explican:

http://www.cuentamelared.com/cambios-fb-casilla-me-gusta/

Font: http://enlanubetic.blogspot.com/2012/01/pagina-de-facebook-para-centros.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada