dissabte, 21 de gener de 2012

Dissenyar posters interactius amb GLOGSTER


Descripción
Glogster es, probablemente, una de las herramientas 2.0 más conocidas y utilizadas en el entorno educativo de las TIC. De hecho, en Educa con TIC se han publicado algunos artículos relacionados con esta herramienta, este es uno de ellos. Glogster es fácil, divertido, creativo y con grandes posibilidades didácticas. En los pósters interactivos se puede incluir texto, vistosos adornos, vídeos, imágenes, audios, etc. Glogster ha sufrido cambios importantes en los últimos meses, además de los cambios en la interfaz y algunas funcionalidades, Glogster suprimió las cuentas anteriores. No obstante, las cuentas de los usuarios que así lo solicitaron fueron traspasadas a la plataforma "Glogster Edu" orientada al trabajo educativo y prácticamente igual al antiguo Glogster.

Cómo utilizarla
Nos vamos a centrar en la plataforma Glogster Edu, para acceder a ella y comenzar a crear los pósters interactivos debemos registrarnos. Una vez dentro podemos crear un nuevo glog desde "Creat new Glog", se abrirá una nueva página con el glog para editar.

Este editor es muy sencillo, consta de ocho secciones, seis de las cuales están disponibles en la versión gratuita: Grafics, para insertar todo tipo de diseños decorativos. Texts, para insertar texto simple o insertado en diferentes marcos.  Image, para añadir fotos e imágenes. Vídeo, para incluir vídeos desde nuestro ordenador o desde Youtube. Sound, para añadir audios y Wall, para diseñar el fondo del póster y de la página.


Una vez terminado, guardamos el Glogster desde el botón "save & publish", le ponemos el título, le asignamos una categoría, activamos la opción "finished" y terminamos dando al botón "save". Podremos compartirlo a través del link o incrustando el código embebido en nuestro blog.


Utilidades didácticas
  • Realizar recopilaciones de audiciones o vídeos, exposiciones de fotografías e imágenes.
  • Presentación de contenidos de clase: lecturas, enlaces, juegos, tareas de ampliación, etc.
  • Presentación de trabajos, murales sobre temas de clase, presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre textos, libros, artículos, actuaciones, noticias, etc.
Ejemplos

Para saber más




 Este es un tutorial muy completo sobre Glogster y en este post hay interesantes usos didácticos de Glogster.

Font: http://www.educacontic.es/blog/disena-tus-posters-interactivos-con-glogster?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educacontic+%28Educa+con+TIC%29&utm_content=Google+International



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada