dissabte, 7 de gener de 2012

3 alternatives a DROPBOX

A poco que sigas la actualidad tecnológica, sabrás que DropBox ha sido protagonista en algunos casos debido a los problemas de seguridad que se han presentado en la prestación de su servicio, con lo que igual te estás planteando buscar otras alternativas que en principio garanticen mejor la seguridad de su servicio para que en ellos puedas albergar tus archivos más importantes de manera segura.

Las 3 alternativas a DropBox son:

SpiderOak


SpiderOak es un servicio de almacenamiento online seguro de archivos que ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, ampliable mediante invitación a amigos hasta llegar a los 50GB. A nivel de seguridad, SpiderOak genera claves de cifrado sobre la contraseña que se le indique. Una de las ventajas de SpiderOak es que ni los mismos empleados del servicio podrán acceder a los archivos.

Tampoco dispone de carpeta propia de sincronización sino que se le podrá indicar aquellas carpetas del sistema que se desean usar, realizando los backups de archivos dentro de las categorías más comunes, aunque también se podrán personalizar dichas categorías.

La realización de las copias de seguridad y de sincronización son funciones separadas, ya que si se hace una copia de seguridad sin sincronización, se hará un backup de los archivos online sin sincronizar con otros equipos.


Wuala



Wala es otro conocido servicio de almacenamiento online de archivos que ofrece 2 GB de espacio que pueden ser ampliables hasta 5 GB por las correspondientes invitaciones, recibiendo 250 MB de espacio extra por cada amigo. Perteneciente a Lacie, Wala también cifra las contraseñas a nivel local y no las envía por Internet.
Cuando se instala Wala en un equipo, aparecerá una unidad de red que actuará de forma similar a la carpeta de DropBox. Su aplicación de escritorio permite gestionar los archivos dentro de su propia unidad, aunque también se puede configurar para que se puedan sincronizar otras carpetas del sistema.
Vía makeuseof

 TeamDrive



El funcionamiento de este servicio es diferente, ya que su orientación va más enfocada a la colaboración de manera segura, aunque también se puede usar para crear backups de los archivos. Tan sólo hay que crear “espacios”, que son las carpetas que se van a usar para la sincronización de los archivos entre diferentes equipos. Cada espacio se almacena en Internet de forma cifrada, y sólo los equipos a los que se les han invitado podrán descrifrar y acceder a sus contenidos.

Tan sólo ofrece 2 GB de manera gratuita sin opción de ampliación mediante invitaciones, sólo mediante pago.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/12/27/3-alternativas-a-dropbox-para-tener-nuestros-archivos-alojados-de-forma-segura-en-la-nube/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada