dijous, 30 de juny de 2011

switchr – Per a transformar fitxers d'audio d'un format a un altre




Sin perder el ritmo seguimos ampliando la lista de opciones que tenemos para cambiar de formato archivos de todo tipo, siendo el turno ahora de switchr, especializado en áudio.

Siendo compatible con varios formatos, podemos convertirlo en WAV, MP3, AAC, AIF, AU, FLAC, OGG, M4A, WMA y tono de iPhone, informando nuestro email para recibir el resultado cuando la conversión haya concluido.

El tamaño máximo de los archivos es de 100 megas, siendo más que suficiente para la mayoría de las necesidades y existiendo una sección avanzada para especificar variables relacionadas con el tiempo y frecuencia de la muestra.

Muy sencillo de usar y bastante práctico.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/06/21/switchr-transformando-archivos-de-audio-de-un-formato-a-otro

Vector Paint – Transforma Chrome en un programa de dibuix




Basado en el código libre del editor gráfico vectorial SVG Editor, Vector Paint nos permite transformar nuestro navegador Google Chrome en un programa de dibujo bastante completo.

Solo tenemos que instalar el complemento para, sin necesidad de registro, acceder a un panel de dibujo con las herramientas básicas para crear desde diagramas de flujo hasta dibujos más sofisticados con curvas y sombras.

Lanzada la última versión hace pocos días, ya cuenta con más de 7.000 instalaciones con una puntuación media de 3.89 sobre 5, siendo ideal para los que quieren crear un diagrama en pocos minutos sin depender de las herramientas instaladas en el PC.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/06/21/vector-paint-transforma-chrome-en-un-programa-de-dibujo

dimecres, 29 de juny de 2011

25 Eines col:laboratives



Google Docs, Zoho, Huddle y Basecamp son sin duda las herramientas colaborativas más populares. Pero hay muchas otras herramientas y softwares que nos pueden igualmente ayudar a colaborar de múltiples formas para conseguir mejorar el rendimiento de nuestro trabajo en equipo. Así que aquí os listo algunas de ellas.

Management
* Stixy, ayuda a organizar el mundo laboral en pizarras web-based compartibles y flexibles llamadas stixyboards, así podemos crear tareas, citas, archivos, fotos, notas, etc.
* Project2Manage, es una aplicación para administrar proyectos online que permite estar siempre al día y actualizado en el flujo de tareas de tu equipo.
* Laboratree, administra tus colegas, grupos, proyectos, laboratorios, documentos, reuniones, notas y lista de correo. Es un lugar dirigido a la experimentación, investigación, observación, colaboración y todo lo relacionado con la ciencia
* Teamwork PM, es un software online fácil de usar que facilita a los managers, empleados y clientes trabajarjuntos de un modo más productivo online.
* FMYI, (For my Innovation), es un lugar colaborativo privado donde almacenar y compartir información de modo seguro con tu equipo de trabajo. Combina una red social con herramientas que le permitirán alcanzar su objetivo.
* Assembla, ayuda a administrar y dirigir negocios orientados a proyectos unificando equipos y clientes.
* Deskaway, es un administrador de proyectos web-based que permite organizar, administrar y monitorizar proyectos
* 5pm, puede ser ese lugar central a partir del cual podrás dirigir las tareas y proyectos, la colaboración y el trabajo en equipo, informes, etc.
* Hyperoffice, software colaborativo pensado para PYMES. Permite compartir outlook y documentos online.
* Ice3 Online Collaboration es una aplicación fácil de usar para la comunicación diaria, la colaboración y compartir archivos [ Sugerida por Peter Inchley, Gracias ]
* CodeTwo Public Folders, es una extensión para Microsoft Outlook extension diseñada para compartir calendarios, contactos, tareas, emails y documentos con otros usuarios . PErmite compratir en tiempo-real y trabajar offline [Sugerencia de Natally, gracias]

Mapas mentales y whiteboards
* Bubbl.us, puedes crear mindmaps (mapas metnales) a color, compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos.
* Dabbleboard, es una aplicación online que se centra en una whiteboard (pizarra blanca) que permite dibujar con un interface fácil y divertido de usar.
* Twiddla, útil para hacer brainstorming, marcar gráficos, fotos, websites, etc.
* Mind42, permite hacer brainstorming en tiempo real con otros miembros del equipo.
* Mindomo, organiza y planifica tus proyectos definiendo objetivos y metas.
* Mindmeister, aplicación que permite realizar brainstomring en tiempo real y compartirlas con tus colegas, compañeros de trabajo y amigos. Incluye opciones de seguridad y acceso desde el móvil (Sugerido por Olaf Lewitz, gracias)

Notas y bookmarks
* Diigo, una práctica herramienta que permite añadir notas o marcar webs como si se tratase de cualquier documento y compartirlo con tu equipo.
* Protonotes, puedes añadir protonotas a un prototipo y compartirlas con tu equipo para que participen como si fuese algún tipo de wiki o panel de discusiones.
 
Emails, contactos y calendario
* Spicebird , integra email, calendario y mensajería instantánea con una interfaz de usuario inteligente y fácil de usar. Funciona en Windows y Linux.

Videoconferencia
* Vyew, es una herramienta para interaccionar en tiempo real con tu equipo de trabajo y clientes, facilitando una colaboración transparente. Permite ver acciones pasadas, presentes y controlar y monitorizar las futuras y además, puedes crear presentaciones para compartir y visualizar.
* Dimdim, reuniones en directo usando sólo el navegador de web y Dimdim. Colabora con tu equipo, comparte documentos, whiteboards sin necesidad de descargar ningún software.
* Show Documents, presentaciones, sesiones, conferencias online y en tiempo real, con whiteboards interactivas, edición de textos y chat en directo.
* Yuuguu, conferencias online, reuniones y presentaciones de productos en linea.
* Mikogo, es una plataforma fácil de usar para compartir, ideal para videoconferencia y reuniones on line.

Editor de texto
* Textflow, hace fácil compartir e integrar la comparación de textos. Permite a los demás seguir y visualizar los cambios en los documentos de forma fácil.

Font:  http://www.collaborationideas.com/2010/11/25-herramientas-colaboartivas-que-no-debes-perderte/

dimarts, 28 de juny de 2011

100 Eines per a analitzar i monitoritzar xarxes socials i altres medis d'informació

Muchas son las herramientas que hoy en día nos permiten monitorizar  y analizar distintos medios de información, incluidas las redes sociales, ya sea para conocer varios aspectos de una campaña que estamos llevando a cabo, conocer los gustos de nuestros clientes o lectores o simplemente para  conocer la opinión de las redes sociales sobre nuestra empresa u organización.

Por suerte hace un tiempo atrás, la gente de Everything PR compiló una series de herramientas, que incluyen software, servicios y aplicaciones, que nos permiten analizar y seguir  todo lo referente a nuestra empresa u organización en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Muchas de los recursos nombrados a continuación son gratuitos y otros de pago.  Por supuesto que en su mayoría los pagos son un poco más completos y brindan más información, pero dependiendo de lo que necesitemos, muchos de los servicios gratuitos cumplirán con creces la tarea encomendada.

Aquí tienen la lista,
  1. Adobe SiteCatalyst
  2. Cymfony’s Verismo
  3. Crimson Hexagon
  4. Actionly
  5. Digimind
  6. J.D. Power
  7. Jive
  8. Dialogix
  9. ContextVoice
  10. Buzz Manager
  11. Echo Sonar
  12. MotiveQuest
  13. ComMetrics
  14. Chatterscope
  15. CustomScoop PR Measurement Solutions
  16. Alterian SM2
  17. BrandsEye
  18. Cognito Analytics
  19. Kontagent
  20. Imooty
  21. BlogScope
  22. Brandmetric
  23. MetaTale
  24. LexisNexis
  25. Mamba IQ
  26. ALPACA
  27. AMP
  28. Cligs
  29. Converseon
  30. Social Marketing Suite
  31. NM Incite
  32. MutualMind
  33. Marchex Reputation Management
  34. Media Control Center
  35. Campaign
  36. Covario Social Media Insight
  37. Realmon9
  38. Recorded Future’s
  39. Netpinions
  40. Evolve24
  41. Integrasco
  42. IBM SPSS Modeler Professional
  43. Reputation 2.0
  44. RESONATE
  45. RowFeeder
  46. Radian6
  47. Reputation Defender
  48. OpenMic
  49. Press Army
  50. RepuTrace
  51. Revinate
  52. Sprout Social
  53. SNS
  54. StartPR
  55. SkyGrid
  56. smmart
  57. Social Media Metabase
  58. Social Mention
  59. Social Radar
  60. Silverbakk Briefing Room
  61. Scup
  62. Sentiment360
  63. SentiMetrix
  64. Socialytics
  65. SocialPointer
  66. SocialSense
  67. SocialSenseFB
  68. Social Sniffer
  69. Spredfast
  70. SocialTALK
  71. SWIX
  72. Symscio
  73. Sideline
  74. Sysomos
  75. Spiral16
  76. YackTrack
  77. Tweetlytics
  78. ThoughtBuzz
  79. Tattler
  80. Tealium Social Media
  81. Terametric
  82. TweetReports
  83. TweetTwain
  84. Twitalyzer
  85. The twendz
  86. Tweettronics
  87. TweetLevel
  88. Trackur
  89. Trendrr
  90. TrendyBuzz
  91. SlideShare Pro
  92. Whitevector’s Site Metrics
  93. uberVU
  94. WebDig
  95. WebClipping
  96. Viralheat
  97. VanksenWatch
  98. Vocus PR
  99. Visible Technologies
  100. Trends
[Fuente Everything PR]
Font: http://geeksroom.com/2011/06/100-herramientas-para-analizar-y-monitorizar-redes-sociales-y-otros-medios-de-informacion

dilluns, 27 de juny de 2011

Bloc i Web d'Educació

Hace unos días me puse a organizar mis bookmarks, algo que a priori parecía menos complicado de lo habitual… La cuestión es que me he dado cuenta de que tenía uan gran cantidad de enlaces a sitios que vas añadiendo par leer luego y al final olvidas borrar entre otros que realmente sí son interesantes para mí por su contenido, y me he decidido a compartir con vosotros todos aquellos que me parecen esenciales para el mundo educativo. Lógicamente me faltan algunos fundamentales, unos los olvido y otros no los conozco, así que animaros a compartir aquellos que os parezcan más interesantes.



Font: http://www.collaborationideas.com/2011/06/los-mejores-blogs-y-webs-de-educacion

diumenge, 26 de juny de 2011

clockit – Gestió del temps de les tasques d'un projecte




Existiendo muchas alternativas, clockit entra en su fase beta pública para que podamos gestionar el tiempo de las tareas de los proyectos con la simple idea de registrar el inicio y fin de cada actividad.

Sin complicar nada el sistema, sólo tenemos que registrar nuestros proyectos, con sus respectivas tareas, y determinar el inicio y fin de las sesiones de trabajo, quedando guardados los registros necesarios para obtener los informes de productividad.

Aunque tienen que mejorar mucho el aspecto de informes y la posibilidad de tener más de una persona trabajando en una misma tarea, es una buena opción para los que no quieren complicarse la vida con sistemas de gestión de proyectos más complejos.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/06/19/clockit-gestion-del-tiempo-de-las-tareas-de-un-proyecto



Organitzat amb Evernote


Evernote, com a magatzem digital, disposa  d’una sèrie de recursos per organitzar i classificar el nostre contingut. En el següent post recorrem cadascun d’aquests recursos a través d’unes pautes per convertir l’aplicació en un sistema efectiu per emmagatzema y trobar informació. A mesura que utilitzem Evernote anem introduint informació, augmentem el volum Mostrar-ho totde dades degradant la seva eficiència. Tant important com la capacitat, és l’agilitat del programari per trobar el que busquem. Mitjançant una correcta utilització de l’estructura d’stacks, notebooks, tags i cerques programades  intentarem mantenir el seu dinamisme.

Carpetes i subcarpetes

Podem guardar les nostres notes en stacks (conjunt de carpetes) o en notebooks (una carpeta).  La gran flexibilitat d’Evernote per crear una estructura pròpia i distribuir el contingut, fa que sovint abusem  d’aquests dos elements, creant-ne en excés o organitzant-los de forma inadequada. Per crear la nostra estructura de notebooks tindrem en compte el següent:
  • Inicialment només treballem amb carpetes deixant de banda els stacks. Agrupem les nostres notes per temes, creant una carpeta per cada tema o area de treball.
  • Ordenarem els notebooks de major a menor freqüència d’ús. Ho podem fer numerant-los en el nom de la carpeta Ex: 01. Blogging, 02. Proyectos, 03. Imatges… Sembla un detall banal, però dinamitza el sistema al moure contingut d’una carpeta a una alta.
  • Anomenarem la carpeta amb títols descriptius de 3 o 4 paraules. Juntament amb la numeració donarà sensació d’ordre al sistema.
  • Estructura de carpetes dinàmica. Les carpetes s’han de crear i eliminar segons les nostres necessitats. Creem carpetes per funcions especials, per recopilar material per un projecte concret, per preparar un viatge etc… Al acabar-lo ja l’eliminarem.
  • Creació de Stacks. Ens podem plantejar  si volem dividir el contingut d’una carpeta en varies subcarpetes. Si en una carpeta hi ha moltes notes, les quals es divideixen en grups ben definits – segons els tags assignats – crearem una subcarpeta per cadascun d’ells i els agruparem dins del mateix stack.
Aquestes pautes ens permetran accedir de forma àgil a la informació. Gracies al sistema de cerca de Evernote podem mantenir un gran nombre d’informació dins del sistema i cercar de forma intuïtiva, però la organització en stacks i notebooks racionalitza l’estructuració del contingut. Mantinguem sempre un nombre abastable de notes per carpeta.

Classificar les notes

A l’hora de crear i classificar les notes utilitzarem el principi de recopilar i processar, els usuaris de gtd ja sabeu de que va. Definirem una carpeta per defecte, marcada amb una fletxa a l’interfície, i crearem totes les notes noves des d’aquesta ubicació, de fet es on es carreguen les notes que venen de fora de l’entorn, per mail o enviats d’alguna aplicació com Read It Later.

Un cop creades les notes les classificarem amb un màxim de 3 o 4 tags, més pot crear confusió. Gracies al sistema de cerca podrem accedir fàcilment a les notes de cadascun d’ells. Fer-ho d’aquesta manera evitarà problemes com deixar notes sense classificar repartides per varies carpetes, o arxivar-les malament en un notebook que no li correspon, simplement perquè és allí on s’ha creat i no hem pensat en moure-la.

 Per accedir a les notes d’un TAG en particular dins d’una carpeta clicarem a la barra lateral dins de la secció tags. Dins el menú contextual (botó dret) tenim l’opció per visualitzar només els que tenen alguna nota assignada. Per disposar d’una visualització més clara podem crear una jerarquia de tags, ‘Ocultar tags sin asignar’. Arrossegant un sobre l’altre aconseguirem anidar-los. Ideal per vincular conceptes de forma visual.

Versatilitat i innovació

Hem queda realitzar una sèrie de recomanacions que ens ajudaran a l’hora de dinamitzar el sistema i donar-li un plus funcional. També em servirà per mostrar-vos algun detall de com utilitzo Evernote.

No ens tornem bojos creant carpetes intel·ligents (Búsquedas Guardadas). Aquest recurs només s’ha d’implementar per extreure un conjunt de notes d’un notebook o stack amb un gran nombre d’informació. O per fer cerques globals, buscant característiques que poden estar presents en varies carpetes a la vegada.

Aprenguem a utilitzar els recursos que ens ofereix Evernote per enviar notes amb mail. Si volem arxivar-les directament en una carpeta determinada introduirem a l’assumpte el nom de la carpeta precedit per una arroba @nom_carpeta. Si  volem afegir tags farem el mateix però utilitzant el coixinet: #nom_tag.

Crea plantilles pels teus projectes a Evernote. Moltes vegades a l’hora de recopilar informació, o crear notes per gestionar les tasques ens adonarem que segueixen certs patrons. Un cop creat la carpeta l’exportem, el que ens falta és poder disposar-ne desde dins mateix d’Evernote, per això crearem una carpeta amb totes les nostres PLANTILLES i adjuntarem tots els arxius .ENEX exportats. Al fer doble clic automàticament es bolcarà el contingut en la carpeta per defecte de l’aplicació.


de Bits Catalans
Font: http://www.bitscatalans.com/2011/06/18/organitzat-amb-evernote

El Llibre oficial sobre Creative Commons.

 


Internet ha hecho del mundo creativo algo mucho más abierto, y el que no lo vea será que seguramente está mirando hacia otro lado, como ocurre con muchas industrias (no quiero mirar a nadie).

Pues bien, los responsables de Creative Commons, han “publicado” un libro sobre este proyecto, en el que explican el papel y usos de estas licencias sobre contenidos multimedia, para lo cual se apoyan en casos de éxito de distintas empresas y creativos.

El libro en cuestión se llama The Power of Open y está escrito en inglés, pero somos completamente libres de descargarlo o distribuirlo para difundir el mensaje de esta genial iniciativa, de la que yo personalmente soy incondicional.

Font: http://www.seetio.com/blog/the-power-of-open-el-libro-oficial-sobre-creative-commons-que-somos-libres-de-descargar/

divendres, 24 de juny de 2011

Qiqqa – Eina per ajudar-nos en la investigació i en treballs acadèmics




Si os pasáis horas navegando en la web leyendo y juntando documentos sobre temas específicos para vuestro trabajo, Qiqqa es una herramienta que no podéis ignorar.

Ha sido creada para ayudar a estudiantes y profesores a organizar el resultado de su investigación, permitiendo clasificar y ordenar los diferentes documentos y textos encontrados.

Además de gestionar documentos PDF, nos permite sincronizar el material desde cualquier ordenador, ya que se guarda ua copia en la nube.

Consigue importar contenido de Mendeley y Zotero, aplicaciones que ya hemos comentado en varias ocasiones, ideales para guardar lo que más nos interese de nuestra sesión de navegación.

Buscador, clasificación con etiquetas, directorios, compatibilidad con dispositivos móviles, exportación en BibTeX, integración con Microsoft Word, sistema de marcado para documentos, diccionario, funciones para permitir la colaboración entre varios usuarios, herramienta para crear mapas de ideas… una infinidad de funcionalidades que transforman este programa en una navaja suiza para quien vive aprendiendo, aunque de momento sólo tienen disponible la versión para Windows.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/06/16/qiqqa-una-herramienta-para-ayudarnos-en-la-investigacion-y-en-trabajos-academicos/

dijous, 23 de juny de 2011

12 bancs de fotos gratuïts

Aunque en la categoría de bancos de imágenes  hay decenas de opciones para obtener fotos de alta calidad sin tener que preocuparse de derechos de autor, nunca viene mal hacer una recopilación de los proyectos que, por uno u otro motivo, se van destacando frente a los otros.

Aquí os dejo una excelente lista publicada hace unas horas en webresourcesdepot.com. En ella podéis encontrar sites con colecciones de fotos que, por su licencia, pueden ser usadas en proyectos de varios tipos.

Recordad que existe por aquí también una recopilación de sitios web de compra y venta de fotos.
Actualización: He ampliado la lista a 25. Podéis verla en 25 bancos de imágenes gratuitos.

 

stock.xchng

stock.xchng

stock.xchng es uno de los más conocidos, ofreciendo miles de imágenes de todo tipo de muy alta calidad. Excelente clasificación y coste cero.

 

MorgueFile

MorgueFile

MorgueFile  permite el download sin necesidad de registro. Podemos usar las imágenes para prácticamente cualquier trabajo gracias a su tipo de licencia.

 

openphoto

openphoto.net

openphoto clasifica miles de fotos con licencia CC:Attribution-ShareAlike, siendo necesario la mayoría de las veces informar el nombre del autor.

 

Photo Rack

Photo Rack

PhotoRack ofrece un excelente buscador que permite encontrar fotos libres de uso para cualquier tipo de trabajo.

 

unprofound.com

unprofound

unprofound.com  tiene un sistema de filtros por colores que permite encontrar maravillas libres para usar en proyectos personales y comerciales.

 

Freerange Stock

Freerange Stock Photos

Siendo necesario el registro, podemos navegar por las imágenes y visitar las más más populares

 

FreeDigitalPhotos.net

FreeDigitalPhotos.net

FreeDigitalPhotos  tiene un plan no gratuito que permite bajar fotos en mayor resolución, ideal para proyectos comerciales que necesiten grandes tamaños.

 

FreeFoto.com

FreePhoto.com

FreeFoto tiene miles de imágenes que pueden usarse para fines no comerciales.

 

FreePixels

FreePixels.com

FreePixels es una colección de fotos de muy alta calidad, aunque no hay un gran número de imágenes.

 

Public Domain Photos

Public Domain Photos

Sin necesidad de registro, ofrece más de 15.000 fotos de todo tipo.

 

DesignPacks

DesignPacks

Ofrece la posibilidad de bajar paquetes de 15 imágenes. No hay mucha cantidad, pero compensa en calidad.

 

Everystockphoto.com

Everystockphoto
 
Everystockphoto.com ofrece más de 5 millones de fotos obtenidas de diferentes bancos de imágenes

Font: http://wwwhatsnew.com/2010/01/11/12-excelentes-bancos-de-imagenes-gratuitos/

dimecres, 22 de juny de 2011

Folder Boy, per a capturar, compartir i organitzar les idees




Folder Boy es un nuevo servicio que permite a sus usuarios registrar, compartir y organizar tus ideas, ayudándote -a través de una línea de tiempo expandible- a ir ordenando y modelando tus ideas.

Esta herramienta permite además crear carpetas individuales para cada serie de idea o proyecto a desarrollar en las que puedes hacer listas y sub-listas de las ideas ingresadas.

El compartir esta información con otras personas es otra funcionalidad que ofrece Folder Boy, permitiendo el acceso de otras personas a cada proyecto a través de invitaciones enviadas por e-mail.

Una vez que las personas invitadas aceptan, comienza la colaboración colectiva para convertir esa idea brillante en un proyecto completo y viable.

Actualmente está disponible, pero como función beta, es el adjuntar archivos para complementar la información descrita.

Así, Folder Boy se ofrece como una poderosa herramienta para estudiantes y profesionales que necesitan desarrollar proyectos colectivos, organizados y adecuadamente planificados.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo en Inglés para quienes necesiten más información
Vía: freetech4teachers.com

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/06/22/folder-boy-para-capturar-compartir-y-organizar-las-ideas

dimarts, 21 de juny de 2011

Popplet, entre PowerPoint y Prezi



Siempre he creído que una buena presentación depende fundamentalmente de dos cosas; la capacidad del orador de expresarse adecuadamente y captar al personal y, de usar una herramienta que complemente (pero nunca sustituya) a la misma.

Considero que es mucho más productivo y útil una charla, exposición o presentación (de contenidos educativos u otros temas relacionados con la docencia) que el uso indiscriminado de herramientas “distractoras” de la misma, aunque reconozco la posibilidad de las mismas de reforzar la propia presentación.
Pero, como soy alguien a quien no le gusta demasiado dar charlas en grandes grupos y prefiero el contacto personal a la hora de exponer mis ideas, explicaciones o contenidos, no creo que sea el más adecuado para decidir cómo alguien ha de gestionar esas presentaciones.

Eso sí, lo que si que puedo hacer es presentar alguna herramienta que facilite las mismas (ya que, aunque metodológicamente esté algo anquilosado en las mismas -por el par de años que llevo sin dar ninguna-, creo que hay algunas herramientas que pueden ayudar a hacer la disertación/presentación más amena).

Hoy toca presentaros Popplet , una herramienta bastante desconocida (aunque su uso empiece a popularizarse en ámbitos académicos de algunos países) que recuerda mucho a mi biodramínico y odiado Prezi (cuestión puramente personal y, a pesar de ello, usado y probado para testearlo).

Se trata de una herramienta para realizar una presentación, de forma individual o colaborativa, permitiendo una fácil incorporación de diferentes elementos multimedia. Puede llegar a ser interesante como herramienta colaborativa entre diferentes alumnos como apoyo para una presentación y, cuya facilidad de uso hace que sea la herramienta óptima para quien no quiera complicarse la vida y obtener un resultado más que aceptable. Además, el resultado puede exportarse a pdf o jpg para usarlo incorporado en un PowerPoint, Keynote u otro programa para diseñar presentaciones.



En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de cómo funciona, pero en este caso no he hecho ni un breve manual porque hacía tiempo que no veía una herramienta tan intuitiva.




Tan sólo una pequeña pega, que va a complicar mucho su uso en el aula y en diferentes presentaciones: la edad de registro. La edad para el registro (según nos informan en sus condiciones de uso ) ha de ser de más de 18 años.
VN:F [1.9.9_1125]

Font: http://www.xarxatic.com/popplet-a-caballo-entre-powerpoint-y-prezi/

100 eines de la web 2.0

Para aquellos no familiarizados con el término, un estilo de aprendizaje es una forma en que un individuo enfoques de aprendizaje. Mucha gente entiende mucho mejor cuando el material se presenta en un formato, por ejemplo, un experimento de laboratorio, que cuando se presenta en otro, como una presentación de audio. La determinación de cómo se aprenden mejor y el uso de materiales que se adaptan a este estilo puede ser una excelente forma de hacer la escuela y todo el proceso de adquisición de nueva información más fácil y mucho más intuitivo. Aquí están algunas grandes herramientas que puede utilizar para href=”>

 

Visual Estudiantes

 

Los estudiantes visuales aprenden a través de ver y retener más información cuando se le presenta en forma de imágenes, diagramas , presentaciones visuales, libros, folletos y videos. Éstos son algunos de los recursos web que se adaptan a esas necesidades.
Cartografía de la mente
Consigue tus ideas trazado en un formato visual con estas fácil de usar herramientas en línea de intercambio de ideas y de organización.
  1. Bubbl.us : Esta cuenta de asignación basado en herramientas de Flash le permite trazar sus pensamientos en un formato colorido, compartirlos con tus amigos o incrustar en blogs, sitios web y correos electrónicos.
  2. Free Mind : La cartografía mental es fácil y gratis con esta herramienta Java. Usted será capaz de administrar sus notas de clase , trazar un papel y más completo en línea.
  3. WiseMapping : Usted puede acceder a sus mapas mentales desde cualquier lugar con esta herramienta en línea. Usted puede poner las palabras, imágenes, ideas y más fácilmente con WiseMapping.
  4. Mindomo : Premium versiones de esta herramienta de mapas mentales tienen un costo, pero se puede acceder a la versión básica de forma gratuita. Te permite añadir enlaces, imágenes y texto a la mente los mapas y compartirlos en la red.
  5. DeepMehta : Esta herramienta de mapas mentales se basa en la idea de la gestión del conocimiento y la psicología cognitiva. La herramienta de código abierto permite compartir correos electrónicos, e incluso contiene un calendario integrado.
  6. MindMeister : Colabora con tu Mind42 : El nombre de esta herramienta representa “para dos”, y es indicativo de la naturaleza colaborativa de esta herramienta de mapeo.Puede que sea fácil de llevar un registro de sus ideas, compartirlas con amigos y profesores y llévelos con usted no importa dónde se encuentre.
  7. RecallPlus : Los estudiantes pueden organizar sus notas, crear tarjetas, hacer uso de herramientas 3D y más en esta gran herramienta de mapas mentales.
  8. Mapul : Este programa tiene la cartografía mental y la prima de nivel básico y permite a los usuarios del mapa no sólo texto sino de imágenes e hipervínculos, así.
  9. DebateMapper : Si usted está luchando para entender un debate para sus clases deintentar crear un visual de la representación con esta gran herramienta de mapeo.
  10. CmapTools : CmapTools es gratuito para los estudiantes a usar y les permite crear y compartir todo tipo de mapas de conocimiento.
  11. Thinkature : Este sitio permite colaboración en tiempo real en los diagramas de flujo, diagramas y mapas mentales con características que incluyen la organización del color y el dibujo a mano alzada.
Gráficos y diagramas
Amor para poner la información en gráficos y diagramas? Estas herramientas pueden ayudarle a hacer eso.
  1. Gliffy : Gliffy hace que sea fácil de poner las ideas en diagramas de flujo y diagramas o para crear planos y dibujos técnicos para ayudarle a entender visualmente la información.
  2. Diagrama de flujo : Crear diagramas de flujo grandes para sus clases utilizando esta herramienta en línea, que se completa con herramientas de dibujo y objetos, así como herramientas de colaboración.
  3. DrawAnywhere : Este programa en línea le permite crear esquemas y diagramas de flujo para representar todo tipo de información. Lo mejor de todo es que puedes acceder desde cualquier lugar para acceder a los diagramas.
  4. AjaxSketch : Esta basada en la elaboración de herramientas web, hace que sea fácil no sólo para crear diagramas de flujo y diagramas pero para dibujar a mano alzada, así y se puede utilizar directamente desde Firefox.
  5. XML / SWF Charts : Aquellos que están familiarizados con XML será capaz de convertir sus datos en gráficos coloridos y útil con esta herramienta para descargar.
  6. Yed : Es un editor de gráficos muy potente y una herramienta de creación que se puede utilizar para generar con rapidez y eficacia para crear dibujos y fácil de leer y se presentarán de gráficos y diagramas.
  7. Graphviz : Si tienes un montón de información sobre la estructura de un sitio web o cualquier otra cosa para el caso, esta herramienta puede ayudar a asignar fácil que fuera en un gráfico o una red.
  8. Kivio : Kivio fácil de usar diagramas y diagramas de flujo de aplicación que es parte de la suite KOffice de los programas. Viene con funciones de diagramas de red, crear organigramas, diagramas de flujo y construir más.
  9. Proyecto Sorteo : Este programa es una rica web de dibujo vectorial basado en aplicaciones característica que le permitirá crear diagramas y gráficos de cualquier tipo de información, así como hacer una variedad de otros tipos de dibujos.
  10. Mejor 4C : Esta herramienta basada en Web le permite crear y compartir listas de música desde cualquier lugar, por lo que es más fácil que nunca con el diagrama y dibujar sus ideas.
  11. LovelyCharts : Gráficas creado a través de esta herramienta puede ser realmente hermosa con capacidades de color y un montón de gráficos.
Vídeos y Fotos
Encuentra todo lo que necesita para aprender a través de videos e imágenes con estas herramientas.
  1. Google Video : Google Video está lleno de videos educativos que pueden ayudar a explicar todo, desde cómo utilizar Second Life para aprender a explicaciones de las enfermedades psicológicas.
  2. YouTube Colegio : Regístrate con su centro superior y compartir vídeos con otros estudiantes en esta universidad con sede en la versión de YouTube. Usted puede enviar sus propias notas visuales y diapositivas o buscar en las de los demás.
  3. Picasa : Picasa es la respuesta de Google para compartir fotos y se puede subir imágenes desde una historia del arte o una clase de anatomía y estudio de ellas desde cualquier lugar en la Web.
  4. Flickr : Este redes sociales y la publicación de sitio de la foto puede ser una excelente manera de compartir imágenes de una clase con sus compañeros de clase o buscar en las imágenes para copias de seguridad de sus notas.
  5. Scooch : Scooch es una presentación de diapositivas programa basado en Web que le permitirá publicar fotos y realiza proyecciones de diapositivas que se pueden compartir con otros a través de Internet.
  6. Perseus Digital Library : En la necesidad de representaciones visuales de los manuscritos o esculturas de la antigua Roma y Grecia? Usted puede encontrar decenas de miles en esta biblioteca en línea y base de datos.
  7. TeacherTube : TeacherTube es un gran lugar para encontrar vídeos de instrucción sobre casi todo. Usted puede aprender acerca de la formación de las montañas, la historia del mundo y la economía en este sitio educativo útil.
  8. Screencast-o-Matic : Crear un vídeo o una foto de la pantalla con esta herramienta en línea ayuda. Puede ser una buena manera de recordar cómo realizar tareas en el equipo o sólo para compartir imágenes en línea.
  9. Jing Project : Esta herramienta le permite tomar una foto de su escritorio, hacer grabaciones de sus actividades y el correo electrónico o mensajes instantáneos a cualquier persona.
  10. Visuwords : diccionarios de texto no siempre dan los estudiantes visuales de las explicaciones que necesitan. Este diccionario es gráficamente basados, por lo que es fácil ver por qué conceptos o ideas que se representan.
  11. Kartoo : En ese mismo sentido, Kartoo es un motor de búsqueda visual, que le da los resultados previstos en un gráfico de red por lo que es fácil ver cómo los temas se refieren.

Los estudiantes auditivos

Los estudiantes auditivos mejor en clases en las que la escucha es una preocupación principal. Estos alumnos prefieren verbales conferencias y debates. Los estudiantes auditivos pueden obtener una ventaja sobre su aprendizaje con estas herramientas Web.
Podcasts
Obtener todo tipo de materiales de educación complementaria a través de estas herramientas de gran podcast.
  1. ProfCasts : Convierte una presentación de PowerPoint en un portátil y podcast útil utilizar esta herramienta. Puede ser una gran manera de poner los materiales de clase en un formato que puede llevar con usted en cualquier lugar.
  2. Moodle : Publicar y compartir podcasts con una comunidad interactiva en línea con Moodle. Usted no sólo puede publicar sus propios podcasts, pero conseguir el acceso a los de otros que podrían aportar un valor educativo para usted.
  3. Primera Clase : Esta colaboración y software de comunicación ofrece una función de publicación de podcast que puede ser grande para los propósitos educativos.
  4. Podomatic : Buscar, compartir y publicar tus podcasts a través de Podomatic. Usted puede buscar podcasts existentes, que podría incluir temas que está investigando o que son pertinentes a sus clases.
  5. Podcast.net : Podcast.net ofrece un listado enorme de podcasts de todo el Web. Usted podrá encontrar todo lo que necesita en un formato fácil de audio.
  6. Educación Podcast Network : Restringir la búsqueda de podcasts hasta los dedicados a la educación. Usted puede aprender de todo, desde las matemáticas a bailar en tu iPod.
  7. PoducateMe : No sé nada sobre podcasting o cómo se puede utilizar para hacer de la educación un poco más fácil? Este sitio tiene toda la información que usted necesita.
Herramientas de presentación
Pon tus notas o información de la clase en un formato de audio con estas aplicaciones a mano.
  1. Zoho Show : Esta herramienta en línea grandes le permite crear, editar y compartir presentaciones en línea lo que facilita la creación de las tareas escolares interactivos o para organizar sus notas en un formato de audio-visuales.
  2. Mancha ocular : Los usuarios pueden crear mezclas de vídeo en línea y compartir con otras personas en este sitio y puede incluso agregar efectos a sus gráficos y la música.
  3. Thumbstacks : Thumbstacks permite a los usuarios crear una presentación basada en web o presentación de diapositivas y luego compartirlo con los demás.
  4. SlideShare : Este sitio tiene más de un planteamiento en red para la creación de presentaciones que le permite enviar sus presentaciones y ver las de otros usuarios.
  5. Empressr : Puede acceder a sus materiales de clase organizada o proyectos desde cualquier lugar con esta herramienta y compartirlas con amigos y otros compañeros de clase con facilidad.
  6. ThinkFree Show : Si está utilizando PowerPoint para organizar sus notas de clase en un formato de audio y visuales más favorable a continuación, usted puede tomar ventaja de este sitio que hace que sea fácil llevarlos a la Web.
  7. AuthorStream : Otro PowerPoint centrada programa, AuthorStream hace que sea fácil de cargar y compartir tus presentaciones.
  8. Toufee : Si Flash es más su estilo que usted puede utilizar esta herramienta en línea que le proporciona las herramientas necesarias para publicar y reproducir presentaciones flash y películas.
  9. PhotoStory 3 : Haga sus diapositivas para la clase un poco más interesante con este programa gratuito de Microsoft. Se pueden añadir efectos especiales o su propia narración grabada.
Herramientas de Audio
Escuchar y editar tus sonidos y música con estas herramientas.
  1. Jamglue : mezclar y editar sus clips de audio con esta herramienta en línea y cuando ya está, la participación del producto final con otros visitantes en línea en un formato como YouTube.
  2. Audacity : Uno de los más populares de audio editores libre por ahí, es la audacia con múltiples funciones y permite a los usuarios grabar y editar en todo tipo de formatos.
  3. Ola Surfer : Visualizar y manipular los sonidos con esta herramienta gratuita y personalizable.
  4. Looplab : Crear y manipular bucles cortos y frases con esta herramienta de edición de sonido.
  5. LAME : Esta herramienta de código abierto hace que sea fácil para codificar y manipular archivos MP3.
Texto de los lectores
Comprender mejor material cuando es leído en voz alta ? Estas herramientas de la Web puede hacer eso por usted.
  1. Adobe Acrobat Reader : Usted no puede saber esto, pero Adobe Reader tiene una característica que permitirá que el contenido del documento que se leerá en voz alta.Puede ser una gran manera para los más auditivamente dispuestos a conseguir a través de lecturas.
  2. Lea por favor : Cortar y pegar texto o escribirlo directamente en el formulario de entrada en este sitio y el programa lo lea a usted. Puede ser una herramienta muy útil para realizar ensayos y proyectos que se escriben correctamente.
  3. Lector de texto : Aquí puedes encontrar una herramienta que le dará de audio para cualquier texto que se alimentan en ella.
  4. Expresivo : El lector de texto simple le dará una gran variedad de lecturas de audio al tipo de texto o pegar en el formulario de inscripción.
  5. ItCanSay : Este sitio tiene un gran lector de texto en línea y también puede darle un poco de ayuda para pronunciar palabras difíciles que no se dicen como si estuvieran escritas.
  6. Midomi : Si bien no es un lector de texto, esta herramienta no podía quedar fuera de esta lista. Es un motor de búsqueda que se basa en el sonido en lugar de texto. Puede ser una manera más intuitiva para encontrar las cosas si responden mejor a los sonidos.
Audio Libros
Los que tienen problemas para retener la información de las palabras impresas pueden escuchar su lectura asignada en lugar con la ayuda de estos sitios.
  1. LibriVox : Este sitio ofrece audiolibros gratis para los libros de dominio público y tiene numerosos títulos. Si no encuentra lo que busca, a ver si puede ser voluntario para crear una grabación del mismo libro.
  2. Historia y Política en voz alta : Aquí encontrará los discursos, información histórica y más en un formato de audio, por lo que es más fácil de asimilar y absorber para el aprendiz auditivo.
  3. Audible : Este sitio de suscripción permite a los visitantes descargar miles de libros de audio, ambos best-sellers y clásicos de lo que es fácil encontrar lo que necesita para la clase.
  4. Proyecto Gutenberg : Los libros que ya no están bajo derecho de autor se pueden encontrar aquí y hay una sección especial para los libros de audio, de lectura por los ordenadores y los seres humanos.
  5. Libre Books.org : Si la clase es la lectura de un texto más antiguo que puede ser capaz de encontrar una versión gratuita del mismo para escuchar en este sitio. Contiene grabaciones de las numerosas de los libros de derecho de autor.

Kinestésica Estudiantes

alumnos cinestésicos lo mejor al interactuar y tocar las cosas . Prefieren un enfoque práctico para el aprendizaje y disfrute de interactuar con los materiales de clase y los que les rodean. Estas herramientas pueden ayudar a mantener a estos estudiantes curiosos ocupado.
Tomando nota de Herramientas
No importa lo que estás leyendo o viendo que puede hacer que sea más interactivo, tomando notas y estas herramientas pueden ayudar.
  1. MyNoteIT : Esta gran herramienta permite a los estudiantes a tomar y guardar sus notas en línea, editar con la ayuda de compañeros de clase, buscar palabras o términos que no entienden y no perder de vista las cosas que tiene que hacer.
  2. Google Docs : Con este programa de Google que usted puede tomar notas en línea, guardarlos, e incluso enviarlos a sus colegas de colaboración.
  3. Notely : Mantenga sus notas de clase, listas de tareas pendientes y mucho más organizada y de fácil acceso a este sitio.
  4. NoteMesh : Este sitio permite a los estudiantes de la misma clase para compartir notas mediante la creación de un wiki, por lo que es fácil y práctico para trabajar juntos.
  5. Stu.dicio.us : Aquí, los estudiantes son capaces de organizar activamente sus materiales de clase, tomar y guardar notas, compartir información e incluso enlaces a sitios de referencia en línea.
  6. ShortText : Esta es una herramienta muy simple para tomar notas en línea.Simplemente introduzca su texto, pulsa guardar, y usted tiene una cuenta en línea que usted puede revisar en cualquier momento que desee.
  7. YourDraft : Tomar notas con este editor de texto enriquecido y compartir y guardar en línea.
  8. Stickkit : Obtener una nota adhesiva inteligente con este gran programa en línea. Se ve en el texto de sus notas y puede reconocer las fechas importantes, marcadores, mensajes de correo electrónico y mucho más, organizando para usted y lo que es fácil estar al tanto de todo.
  9. SyncNotes : Si utiliza un PDA esto puede ser una gran manera de mantener sus notas de acceso tanto en su equipo principal y su dispositivo portátil.
  10. JotCloud : Si usted es el tipo que le gusta poner notas adhesivas en todo todo lo que a continuación, usted disfrutará de esta nota de tomar la herramienta en línea. Te permite crear nubes de stickies en cualquier lugar que lo necesite.
  11. NoteCentric : Almacene y comparta sus notas de clase con este sitio innovador.Mantiene sus notas organizadas de referencia para que pueda más tarde y usted puede fácilmente acceder a él a través de una cuenta de Facebook.
Marcadores
Marcos referencias para más adelante mientras que usted está investigando con estas herramientas.
  1. del.icio.us : Esta herramienta en línea hace que sea fácil para marcar los sitios que te interesan a utilizar para la investigación fuera de plazo o para enviar a amigos y socios del proyecto.
  2. Clipmarks : No pierda el tiempo buscando a través de páginas web que ya ha leído a encontrar el contenido que sea necesario. En su lugar, recortar esta herramienta esto.Usted puede cortar y correo electrónico bits a sí mismo a medida que vaya haciendo la investigación en línea más activo.
  3. Wizlite : No se limite a guardar el material en línea para más tarde, destacar y de etiquetas que al igual que lo haría con un libro de verdad con esta gran herramienta en línea.
  4. i-Más claro : Ayuda en línea que leer un poco más las manos con este programa resaltado. Te permite marcar partes del texto en línea que se encuentran interesante o quieres volver más tarde.
  5. Web Chuletas : Web Chuletas le permite recortar cualquier parte de una página web a continuación, guardar y compartir estos clips. Puede ser una buena manera de estudiar para los exámenes o preparación de trabajos en una forma más interactiva.
  6. La hora actual : Este sitio de marcadores sociales hace que sea fácil hacer un seguimiento de las páginas web que estás interesado, compartirlos con sus compañeros y mantenerlos organizados para la investigación.
  7. Ma.gnolia : La búsqueda a través de otros sitios han marcado como interesante o utilizar el sitio para poner de relieve su propia información de la Web y guárdelo en un lugar fácil de encontrar.
  8. Blinklist : Haga una lista de sitios que son relevantes a lo que usted está trabajando con Blinklist. Si tienes un blog, usted puede incluso tener los enlaces aparecerán automáticamente en él, lo que los súper fácil acceso posterior.
Interacción
Involucrarse con el material con estas aplicaciones en línea.
  1. Flash Card de la máquina : Este sitio te permite crear tarjetas flash basada en web, para estudiar la información que tiene para la clase con texto e imágenes.
  2. Quia : Con Quia, usted podrá crear su propia línea concursos y juegos educativos para ayudarle a estudiar su material en una forma más interactiva.
  3. Quizlet : Quizlet hace que sea fácil de estudiar cosas como palabras de vocabulario con su estudio de las herramientas en línea. Usted puede hacer pruebas, el uso de tus amigos o ver flashcards existentes en el sitio.
  4. Pauker : Este programa de código abierto pondrá a prueba tu memoria a largo plazo y corto con un sistema que facilita la creación y reutilización de flashcards y pruebas.
  5. Learner.org Interactivos : ¿Necesita una explicación más interactiva de un concepto de clase? Encontrarás docenas de los docentes aquí que puede ayudar a explicar la geología, farmacia , química, matemáticas y más.
Colaboración
Estas herramientas de chat y las redes pueden hacer que sea fácil interactuar con sus compañeros y amigos.
  1. Meebo : Este sitio web permite a los estudiantes de mensajería instantánea desde cualquier lugar, incluso las computadoras sin la instalación de software para los principales programas como AIM, Yahoo, MSN y más.
  2. Campfire : Aquí los estudiantes pueden crear una contraseña protegida salas de chat para hablar de sus tareas, colaborar en proyectos o simplemente conversar. Lo mejor de todo, usted no tendrá necesidad de instalar nada.
  3. CollegeRuled : Los estudiantes pueden crear paneles de mensajes de clase, crear listas de tareas e interactuar con compañeros de clase en este sitio.
  4. Campusbug : Este sitio proporciona una red de aprendizaje social donde los estudiantes pueden interactuar y chatear entre ellos mientras que hacer preguntas y obtener respuestas sobre los materiales de clase.
  5. Facebook : Uno de los sitios de la red social más popular para los estudiantes, Facebook ofrece un lugar donde los compañeros puedan reunirse para charlar sobre las tareas, mantenerse al día con sus vidas y publicar enlaces a sitios, videos y fotos.
  6. Mochila : Mochila permite a los estudiantes a organizar sus notas, listas de tareas y calendarios, mientras que el intercambio de información y el trabajo con compañeros de clase.
  7. El Campus Centro : Los estudiantes pueden reunirse y de la red en este sitio y también tienen acceso a la toma de notas y hojas de cálculo.
  8. JotSpot : Trabajar en un grupo ahora es más fácil con esta herramienta wiki en línea que permite a los estudiantes para compartir notas, ideas de proyectos y la información en un formato de fácil acceso.
  9. WebBrush : Colaborar en una forma divertida y creativa con esta herramienta que permite a los estudiantes enviar dibujos y gráficos entre sí.
  10. Grouptivity : Este sitio permite a los estudiantes a utilizar el correo electrónico para iniciar una discusión en grupo sobre proyectos de clase y las tareas o simplemente para quejarse de sus profesores.
http://www.collegeathome.com/blog/2008/06/10/100-helpful-web-tools-for-every-kind-of-learner/
Font: http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/03/08/100-herramientas-de-la-web-2-0-para-la-inclusividad-brechaexcelencia/