dimarts, 6 de desembre de 2011

Videoconferències i eines sincròniques

mikogoMikogo: Este programa es una herramienta multiplataforma gratuita y fácil de usar, para compartir el escritorio, ideal para Conferencias Web, Reuniones Online, Soporte Remoto y Seminarios online. Se puede compartir cualquier contenido de la pantalla, o aplicación por Internet, en color real de alta calidad, con hasta 10 participantes simultáneamente.


fmFlashmeeting: Es una herramienta de videoconferencia que está en la Web y a la que se puede acceder sólo utilizando un navegador y el plug-in público de Flash. Entre muchos de sus beneficios brinda la posibilidad de grabar la videoconferencia y acceder a la grabación, al Chat, y a cada una de las estadísticas del mismo.


doodlerDoodle: una aplicación Web para organizar reuniones entre varios participantes. Es un sitio común para todos los interesados en la reunión; ellos pueden ver la disponibilidad horaria de sus compañeros de reunión. Se establecen las posibles fechas y horarios en las que se desarrollaría el evento y se crea la encuesta vacía. El siguiente paso será enviarles un correo a todos los participantes y esperar a que indiquen cuáles son los momentos disponibles.


wiziqWiZiQ: Plataforma que permite desarrollar clases en línea. Al igual que otros servicios para realizar conferencias en línea permite compartir documentos y presentaciones, y la transmisión de audio y vídeo. Diseñado y pensando para la enseñanza.


skypeSkype: Es uno de los servicios de mensajería más utilizados y el primer servicio de Voz por IP que se difundió entre los usuarios por sus bajos/nulos precios y grandes prestaciones. Se han ido incorporando herramientas como Yugma www.yugma.com que les permite a todos compartir el escritorio de manera instantánea e incorpora un entorno de trabajo con intercambio de diapositivas y pizarra a la vez que la conversación.

Font: http://www.learningreview.es/tecnologias-formacion-274/artlos-y-entrevistas-temas-228/2095-5-imprescindibles-5-utiles-herramientas-sincronicas


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada