divendres, 2 de desembre de 2011

Creació d'ebooks amb l'IPAD

Uno de los puntos fuertes del iPad es, sin duda, su visualización e interacción con los libros digitales (ebooks). Esto, junto con la posibilidad de crear nuestros propios libros digitales, genera un entorno con unas posibilidades formativas muy interesante.
Un ejemplo muy claro lo encontramos en el trabajo de la expresión escrita. En vez de plantear un trabajo aislado de redacción, podríamos plantear una unidad didáctica que gire entorno a la elaboración de un libro digital por parte de los alumnos, puede ser una excelente manera de aprovechar pedagógicamente esta faceta del iPad.
En este sentido, os presentamos hoy 3 apps para crear libros digitales compatibles con el iPad:

Book creator for iPad

Esta app está destinada a la producción de libros de cualquier tipología (cuentos, manuales, libros de texto, etc.), desde el iPad y con una gran calidad. El formato del libro es compatible con iBooks e incluso puede ser publicado en la iBookstore.


eBook Magic

Esta aplicación es la más adecuada cuando queremos crear un libro principalmente con contenidos visuales, como imágenes, dibujos, fotografías, etc. Disponemos de distintas plantillas de maquetación, así como un amplio abanico de texturas, colores y letras para diseñar a nuestro criterio las páginas.


DemiBooks composer

Aunando lo mejor del libro digital y del iPad, DemiBooks permite crear libros interactivos multimedia. Con una interfaz muy simple y siguiendo la secuencia: portada, contenidos, navegación, multimedias y publicación, componemos un libro de gran calidad con facilidad. Además es gratuita.

Font: http://apple.ididactic.com/creacion-de-ebooks-con-el-ipad/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada