dimecres, 5 d’octubre de 2011

redalumnos - Una xarxa per a comunicar alumnes i professors




La idea de redalumnos, y los objetivos que viene cumpliendo durante los primeros meses de su lanzamiento, merecen ser destacados.

Se trata de un proyecto nacido en Cádiz en abril de este año desde donde los docentes pueden impartir cursos o usar los recursos ofrecidos como apoyo a sus clases presenciales.

Los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los estudiantes podrán consultar el material allí compartido, así como los textos que, al estilo Twitter, el profesor enviará a cada grupo específico.

Las funcionalidades ofrecidas son amplias, aumentando progresivamente, tal y como comentan en el blog del proyecto:
[...] últimas novedades, sistema de horario y calendario de alertas, posibilidad de colgar apuntes, fotos de la excursión a la granja escuela, posibilidad de realizar exámenes desde casa, compartir enlaces interesantes con toda tu clase o colgar el video del viaje de fin de curso.
Disponible en español e inglés, vale la pena probarlo.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/10/05/redalumnos-una-red-para-comunicar-alumnos-y-profesores-en-espanol/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WwwhatsNew+%28Wwwhat%27s+new%3F+-+Aplicaciones+Web+gratuitas%29&utm_content=Google+International


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada