dimarts, 18 d’octubre de 2011

Activar diversos calendaris de Google al IPAD

A veces tenemos mas de un calendario que seguir, horarios de clase, de ocio, gimnasio o cualquier cosa pero que no te interesa mezclar o simplemente que quieres seguir el horario de un amigo y ver en que ratitos de universidad coincidís para ir a tomar algo. 


Navegando por ahi hemos encontrado una manera sencilla de sincronizar varios Google Calendar desde la aplicación nativa de calendario que trae el iPad. Por lo visto, aun el iOS 3.2 no es compatible con los calendarios en tu cuenta gmail sino que hay que hacer una cuenta CalDAV que nos permite acceder a información situada en un servidor remoto. En cambio, en iOS 4 todo esto es posible de una misma manera.

Para hacer esto en el iPad vamos a:
Preferencias > Mail, contactos y calendarios > Añadir cuenta > Otros > Añadir cuenta CalDAV.
Nos aparecerá unas casillas para rellenar: Servidor, Nombre de usuario, Contraseña y Descripción. En la primera deberemos poner como aparece en la imagen www.google.com (servidor) mientras que en usuario y contraseña pondremos nuestra cuenta de google.


Ahora bien, si disponemos de varios calendarios para configurarlos en Google Calendars deberemos seguir unos pasos más.

Deberemos ir al safari de nuestro iPad e introducir esta dirección: www.google.com/calendar/iphoneselect donde podremos ver todos nuestros calendarios y elegir cuál queremos sincronizar para nuestro iPad.

Una vez hecho esto, solo te falta comprobar que puedes acceder a todos tus calendarios, para eso, abrimos la aplicación nativa Calendario en nuestro iPad y listo. 


Fuente | TheAppleBlog

Font: http://www.maquecitos.com/2010/08/13/minitruco-activar-varios-google-calendar-en-nuestro-ipad/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada