dimarts, 5 de juliol de 2011

Serveis de disc dur a internet

cloud 


Los mejores servicios de almacenamiento en la nube


En la era de la Internet Web 2.0, los Social Media y la Colaboración, no cabe la menor duda de que disponer de un servicio que nos permita tener todos nuestros datos, documentos y archivos en cualquier parte, es un requisito indispensable, y ahí es donde entra en juego el cloud computing o la computación en la nube, y más en concreto, el disco duro virtual, que nos permite almancenar información y archivos, tanto si lo que necesitamos es crear un backup o copia de seguridad, compartir archivos con otros o tener acceso en cualquier momento a nuestros datos. Cada vez más usuarios confían en los servicios de la nube, como demuestran las cifras: un 70% de los usuarios de servicios de computación en la nube afirman que algunas tareas se han simplificado y los costes se reducen, un 34% comparte fotos personales en alguna plataforma en la nube, un 7% comparte videos, un 29% de los usuarios de internet usan Google Docs u otra aplicación similar y un 5% tiene un disco duro virtual donde guarda archivos importantes.
Con estos datos, está claro que es necesario conocer un poco mejor las plataformas y servicios que nos ofrecen almacenamiento en la nube, así que aquí os dejo algunas pistas sobre las cuatro más populares.

 

Dropbox

Probablemente es la más popular y usada por los internautas. Sólo tienes que instalarla en tu ordenador y se creará una carpeta específica para Dropbox donde puedes subir los archivos que desees arrastrándolos dentro y la aplicación se encargará de sincronizarse automáticamente. Pero ten cuidado, si arrastras un archivo o carpeta a tu carpeta de Dropbox en tu ordenador pasa a estar sólo ahí contenida, es decir, si la eliminas de Dropbox, desaparece por completo. Aunque requiere instalación, una vez instalada, puedes acceder también via web a tus archivos. La plataforma también permite trabajar con archivos y guardar la versión del archivo modificado, aunque puedes revertir los cambios si lo deseas.



El servicio básico te da 2GB de espacio gratuito que puedes aumentar poco a poco si invitas a amigos y se descargan la aplicación.

Funciona en Windows, Linux y MAC OS X y dispone de apps para iPad, iPhone, Android y Balckberry

 

Box

El mensaje de su página web es claro: “Simple, secure sharing”, Box es una herramienta para compartir documentos y archivos y enviarlos a otros.El servicio te da hasta 5GB de espacio gratuito y permite subir archivos de hasta 25MB, pero también dispone de cuentas profesionales desde 15$ al mes, mientras que el servicio superior de almacenaje ilimitado requiere un estudio de las necesidades personalizadas y por lo tanto, hay que ponerse en contacto con la compañía para conocer las tarifas. Box se integra con otros servicios como Gmail, web documents, una suite de productividad, Zoho… Ideal si necesitas una oficinal virtual.
También dispone de app para iPad y iPhone desde donde podrás gestionar y compartir tus archivos.


 

iDrive

Copias de seguridad online seguras y rápidas es lo que ofrece este servicio con hasta 5GB gratis para comenzar (fácilmente se pueden conseguir hasta 15GB invitando a otros). Uno de los puntos interesantes para este servicio si perteneces al mundo educativo, tienes una cuenta de correo .edu y/o estás en Estados Unidos, es que te ofrece un 50% de descuento en los planes Personales y Familiares Pro.
iDrive también requiere instalación y te permite recuperar versiones anteriores del archivo que haya sido modificado, crear y manejar varias cuentas, acceso web-based, compartir con otros. También puedes descargarte la app para iPhone y Android de forma gratuita para poder buscar, navegar y visualizar tus archivos desde cualquier lugar.


 

SOS Online Backup

“Comienza ya con copias de seguridad simples, seguras y automáticas”, afirma en su web el servicio SOS Online Backup, que a diferencia de los otros antes nombrados, no ofrece ningún tipo de cuenta gratuita y las tarifas de sus servicios comienzan desde 9.95$ al mes, y obtienes 50GB de espacio. Puedes instalar la aplicación hasta en cinco ordenadores diferentes. Personalmente recomendaría esta plataforma para aquellos que necesiten guardar una gran cantidad de datos.
Dispone de app para iPhone




En resumen y como conclusión o más bien, reflexión, sólo hay una “cosilla” que los que seguís el blog desde algún tiempo ya sabéis que me preocupa especialmente cuando hablamos de cloud computing, y son la seguridad y la privacidad… ¿Podemos confiar a ciegas en este tipo de servicios del cual no tenemos apenas control sino el acceso? Recordemos que no hace ni un par de semanas Dropbox sin ir más lejos tuvo un error que dejó cuentas de ususarios abiertas a merced de quienes quisieran entrar a copiar, robar o simplemente cotillear sus archivos y datos personales. La privacidad y la seguridad son dos pilares fundamentales en la vida de un ser humano, ¿o tú dejarías que cualquiera tuviera accceso a tus datos, archivos y documentos guardados en la oficina o en tu propia casa?

Font: http://www.collaborationideas.com/2011/07/los-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada