diumenge, 31 juliol de 2011

10 eines didàctiques per a practicar l'expressió escrita a l'aula d'idiomes


Tikatok es una aplicación online para crear cuentos infantiles. Requiere un registro gratuito, y a partir de ese momento, los niños y niñas pueden crear de cero o con ayuda sus propios cuentos con textos e imágenes. Utilizable en Infantil y Primaria.


Letterpop permite la creación de boletines de noticias virtuales en la nube, mediante registro gratuito. Los boletines pueden incluir texto, imágenes y vídeos y se pueden compartir y distribuir de diversos modos. Utilizable en ESO, Bahillerato, EOI, Adultos.



Glogster permite la creación de pósters interactivos virtuales. Se pueden incluir textos, imágenes, audios, vídeos y contiene una sección Glogster Edu para docentes; se trata de una herramienta gratuita que puede convertirse en una aplicación colaborativa si creas un espacio para los grupos de tus clases. Utilizable en todos los niveles.


ClassTools.net permite la creación de juegos y actividades educativas a golpe de unos pocos clics, pero además contiene una herramienta llamada Virtual Book para crear libros virtuales online, fácil y rápida de usar. Utilizable en todos los niveles.



Calaméo es una herramienta gratuita para la creación de publicaciones online. Requiere un registro gratuito para crear, editar, maquetar y compartir la publicación; apta para crear revistas digitales en el aula, es utilizable en ESO, Bachillerato, EOI y Adultos.


Issuu es quizá la herramienta gratuita online más conocida y usada para crear publicaciones digitales. Muy similar a la anterior, mediante registro gratuito, e incluso sin él, con ella puedes crear todo tipo de publicaciones periódicas. Utilizable en ESO, Bachillerato, EOI y Adultos.



Folding story es una herramienta de escritura colaborativa; permite construir una historia, un cuento, un libro, un artículo, etc., en grupo: lo abres, otros lo continúan, y crece hasta dejarlo terminado entre todos. Utlizable en ESO, Bachillerato, EOI y Adultos.



Storybird crea atractivos cuentos virtuales, con ilustraciones y texto, colaborativos y convertibles en postales. Fáciles de compartir, además se pueden crear bibliotecas de aula, ya que ofrece una sección para docentes desde la que se pueden gestionar cuentas de aula y poner tareas. Utilizable en Infantil y Primaria.
Tar Heel Reader es una herramienta gratuita que, mediante registro, permite escribir libros, creando lecturas para otros lectores. Utilizable en ESO, Bachillerato, EOI y Adultos.

GoogleDocs es quizá una de las aplicaciones colaborativas más conocidas y populares, que en el aula podemos convertir en una herramienta para practicar la expresión escrita de forma fácil y eficaz. Utilizable en todos los niveles.

Font: http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2011/07/24/diez-herramientas-didacticas-para-practicar-la-expresion-escrita-en-el-aula-de-idiomas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada