dimarts, 14 de juny de 2011

URL Droplet: descarga arxius directament a Dropbox

Hay ocasiones en las que estamos navegando por la web y nos topamos con un archivo que nos gustaría descargar pero que no podemos hacerlo por diferentes razones: porque estamos en un móvil, porque estamos en un ordenador que no es el nuestro, etc. Si bien hay varias soluciones para esto, si contamos con una cuenta en Dropbox quizá nos sea práctico utilizar URL Droplet.

Se trata de una aplicación web que nos permite descargar un archivo directamente en nuestra cuenta de Dropbox. Para ello, deberemos primero darle permiso a la aplicación para acceder a ella a través del botón “login”. Hecho esto, tan sólo tendremos que añadir la dirección del archivo para que éste se empiece a bajar.

En la parte de abajo de la web podremos ver el estado de los archivos que añadamos: si ya se descargaron o si están en cola de descarga. Al descargarse, irán a parar al directorio principal de nuestra cuenta de DropBox. Cuando añadamos un archivo, podemos también cambiar el nombre con el que se guardará antes de descargarlo (con “Save as”).
Tras probar con algunos archivos pequeños (de unos pocos MB), el rendimiento ha sido bueno y se han transferido rápidamente. Un servicio a tener en cuenta y que merece tener un sitio entre nuestros favoritos (si usamos DropBox, claro).

Vía | Lifehacker
Enlace | URL droplet
En Genbeta | SaveMyInbox, guarda automáticamente en Dropbox tus adjuntos de Gmail

Font: http://www.genbeta.com/web/url-droplet-descarga-archivos-directamente-en-tu-cuenta-de-dropbox

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada