dijous, 16 de juny de 2011

Selecció d'aplicacions educatives per a iPad y iPhone

 


Como cada semana, os divulgamos algunas de las aplicaciones que más nos han llamado la atención, tanto para dispositivos Android como iOS, tocándole ahora al iPad y iPhone y con enfoque en el público infantil.

Recordad que estas listas se desactualizan rápidamente, con miles de nuevas apps cada día es fácil que nazcan nuevas joyas capaces de hacer sombra a las destacadas hoy, motivo por el cual, como siempre, os invito a actualizarlas en los comentarios.

- ICDL- International Children’s Digital Library
Una fantástica colección de miles de libros infantiles de la International Children’s Digital Library (ICDL) , estando disponibles en varios idiomas. El contenido es excelente, aunque el formato es el mismo que su web es.childrenslibrary.org, sin darle especial atención al formato de la tableta.

- MapsofWorld Atlas HD
Un mapa del mundo actualizado, con opción de hacer zoom en las diferentes regiones, conociendo más sobre los países de nuestro planeta. Se trata de la versión móvil de www.mapsofworld.com

- PuppetPals
Los niños podrán hacer obras de teatro con diferentes personajes, moviéndolos con los dedos y grabando la voz. Al final podrán exportar el resultado en vídeo

- Vocabulario inglés
Tarjetas de vocabulario y actividades para aprender más de 4500 palabras en inglés. El creador de esta aplicación tiene versiones para otros idiomas.
En la misma categoría también tenemos lingupingu, pra niños pequeños.
Y ahora dos no gratuitas lanzadas recientemente por Nickelodeon, responsables por personajes tan carismáticos como Bob esponja o dora la exploradora:

- Nickelodeon Juegos de Memoria
Para permitir que los niños memoricen las tarjetas en las que aparecerán los personajes de la empresa, existiendo tres niveles diferentes de dificultad.

- Nickelodeon Puzzles
Atractivos puzzles de los personajes, todos ellos con menos de 10 piezas, estando indicados para los más pequeños.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/06/16/una-seleccion-de-aplicaciones-infantiles-educativas-para-ipad-y-iphone

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada