dimecres, 8 de juny de 2011

Reconeixement facial de forma automàtica a FACEBOOK



Facebook ha activado una nueva funcionalidad por defecto para todos los usuarios. Desde hoy,  ha puesto en marcha el etiquetado de forma automática de fotos por lo que, a no ser que se indique lo contrario en las configuraciones de privacidad, cada vez que un amigo suba una foto,  Facebook la identifica de forma automática -gracias a su tecnología de reconocimiento facial- y sugerirá a tu amigo tu nombre, para que te etiquete en ella por defecto y con sólo un click.

Tal como indica el blog trecebits, aunque desde el punto de vista tecnológico sea un desarrollo interesante, esto no va a hacer mucha gracia a quienes tengan amigos ‘especializados’ en subir fotos indiscretas o no muy favorecedoras a la red social. El consejo es, para quienes no deseen que Facebook les identifique y sugiera el etiquetaje de  fotos,  desactivar  la función en la configuración de la cuenta.

La forma de hacerlo es: accede a configuración de privacidad y ahí haz click en el apartado de control de lo que compartes. Pulsa sobre cosas que otros comparten, donde puedes elegir si desactivar la funcionalidad del etiquetado automático o permitir que esté disponible para sólo algunos usuarios y no todos, entre otras opciones.

Font: http://masdigital.elperiodico.com/ultimosarticulos/reconocimiento-facial-de-forma-automatica-en-facebook/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada