dijous, 2 de juny de 2011

LinkCloud – un marcador social diferent.


 


A pesar de ser un tipo de servicio que no es muy utilizado por los internautas, al menos por la mayoría de usuarios, seguimos encontrándonos con marcadores sociales tan interesantes como el que ahora nos toca:  

LinkCloud.

LinkCloud no es el típico marcador social sobrio y poco visual sino todo lo contrario, su concepto difiere bastante, y además, también entra por los ojos. Los usuarios que nos registremos, empezaremos por crear nubes, las cuales pueden ser privadas o de acceso público, protegidas o no por contraseñas, donde además podemos recibir colaboraciones de otros usuarios mediante el añadido de enlaces. Estas nubes, entre otros aspectos, albergarán los logotipos o imágenes que les hayamos indicado a la hora de añadir sus respectivas webs, representandolas, y que podemos modificar y redimensionar, y además, dichas nubes llevarán un fondo que nosotros le indiquemos, ya sea de entre los predefinidos o de otros que subamos, que nos permitirán diferenciarlas.

Cada una de las webs que tengamos en nuestras nubes, mediante sus correspondientes imágenes, dependiendo de sus configuraciones, cuando nos situemos sobre ellas nos permitirá realizar búsquedas o bien acceder a los titulares si éstas disponen de canales RSS, o ambas cosas si así las tenemos activas. Además, podemos añadirlas a nuestros LinkStreams o bien borrarlas arrastrándolas al icono de basura que nos aparecerá cuando la movamos.

También disponemos de bookmarklet, de botón para la importación de marcadores y extensiones para Firefox y Google Chrome.

No queda aquí la cosa, ya que podemos crear nuestra propia red de amigos, con los que podemos compartir nuestros enlaces y nubes, además de establecer mensajes privados. Todas las opciones las encontraremos desde el botón menú, el cual nos la divide en cuatro opciones, que si nos situamos en algunas de ellas, nos salen sus sub-opciones.
Sin duda merece echarle un vistazo.

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/06/02/linkcloud-un-interesante-marcador-social-diferente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada