dimecres, 29 de juny de 2011

25 Eines col:laboratives



Google Docs, Zoho, Huddle y Basecamp son sin duda las herramientas colaborativas más populares. Pero hay muchas otras herramientas y softwares que nos pueden igualmente ayudar a colaborar de múltiples formas para conseguir mejorar el rendimiento de nuestro trabajo en equipo. Así que aquí os listo algunas de ellas.

Management
* Stixy, ayuda a organizar el mundo laboral en pizarras web-based compartibles y flexibles llamadas stixyboards, así podemos crear tareas, citas, archivos, fotos, notas, etc.
* Project2Manage, es una aplicación para administrar proyectos online que permite estar siempre al día y actualizado en el flujo de tareas de tu equipo.
* Laboratree, administra tus colegas, grupos, proyectos, laboratorios, documentos, reuniones, notas y lista de correo. Es un lugar dirigido a la experimentación, investigación, observación, colaboración y todo lo relacionado con la ciencia
* Teamwork PM, es un software online fácil de usar que facilita a los managers, empleados y clientes trabajarjuntos de un modo más productivo online.
* FMYI, (For my Innovation), es un lugar colaborativo privado donde almacenar y compartir información de modo seguro con tu equipo de trabajo. Combina una red social con herramientas que le permitirán alcanzar su objetivo.
* Assembla, ayuda a administrar y dirigir negocios orientados a proyectos unificando equipos y clientes.
* Deskaway, es un administrador de proyectos web-based que permite organizar, administrar y monitorizar proyectos
* 5pm, puede ser ese lugar central a partir del cual podrás dirigir las tareas y proyectos, la colaboración y el trabajo en equipo, informes, etc.
* Hyperoffice, software colaborativo pensado para PYMES. Permite compartir outlook y documentos online.
* Ice3 Online Collaboration es una aplicación fácil de usar para la comunicación diaria, la colaboración y compartir archivos [ Sugerida por Peter Inchley, Gracias ]
* CodeTwo Public Folders, es una extensión para Microsoft Outlook extension diseñada para compartir calendarios, contactos, tareas, emails y documentos con otros usuarios . PErmite compratir en tiempo-real y trabajar offline [Sugerencia de Natally, gracias]

Mapas mentales y whiteboards
* Bubbl.us, puedes crear mindmaps (mapas metnales) a color, compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos.
* Dabbleboard, es una aplicación online que se centra en una whiteboard (pizarra blanca) que permite dibujar con un interface fácil y divertido de usar.
* Twiddla, útil para hacer brainstorming, marcar gráficos, fotos, websites, etc.
* Mind42, permite hacer brainstorming en tiempo real con otros miembros del equipo.
* Mindomo, organiza y planifica tus proyectos definiendo objetivos y metas.
* Mindmeister, aplicación que permite realizar brainstomring en tiempo real y compartirlas con tus colegas, compañeros de trabajo y amigos. Incluye opciones de seguridad y acceso desde el móvil (Sugerido por Olaf Lewitz, gracias)

Notas y bookmarks
* Diigo, una práctica herramienta que permite añadir notas o marcar webs como si se tratase de cualquier documento y compartirlo con tu equipo.
* Protonotes, puedes añadir protonotas a un prototipo y compartirlas con tu equipo para que participen como si fuese algún tipo de wiki o panel de discusiones.
 
Emails, contactos y calendario
* Spicebird , integra email, calendario y mensajería instantánea con una interfaz de usuario inteligente y fácil de usar. Funciona en Windows y Linux.

Videoconferencia
* Vyew, es una herramienta para interaccionar en tiempo real con tu equipo de trabajo y clientes, facilitando una colaboración transparente. Permite ver acciones pasadas, presentes y controlar y monitorizar las futuras y además, puedes crear presentaciones para compartir y visualizar.
* Dimdim, reuniones en directo usando sólo el navegador de web y Dimdim. Colabora con tu equipo, comparte documentos, whiteboards sin necesidad de descargar ningún software.
* Show Documents, presentaciones, sesiones, conferencias online y en tiempo real, con whiteboards interactivas, edición de textos y chat en directo.
* Yuuguu, conferencias online, reuniones y presentaciones de productos en linea.
* Mikogo, es una plataforma fácil de usar para compartir, ideal para videoconferencia y reuniones on line.

Editor de texto
* Textflow, hace fácil compartir e integrar la comparación de textos. Permite a los demás seguir y visualizar los cambios en los documentos de forma fácil.

Font:  http://www.collaborationideas.com/2010/11/25-herramientas-colaboartivas-que-no-debes-perderte/

1 comentari:

  1. ezTalks is the world's leading online video conferencing provider that enables you to connect with people anywhere and anytime. Integrated with HD video conferencing, audio conferencing, screen sharing, content sharing, remote control and other powerful features, it can be widely applied to all industries
    skype share desktop
    skype share screen
    webconference software

    ResponElimina