dimarts, 21 de juny de 2011

100 eines de la web 2.0

Para aquellos no familiarizados con el término, un estilo de aprendizaje es una forma en que un individuo enfoques de aprendizaje. Mucha gente entiende mucho mejor cuando el material se presenta en un formato, por ejemplo, un experimento de laboratorio, que cuando se presenta en otro, como una presentación de audio. La determinación de cómo se aprenden mejor y el uso de materiales que se adaptan a este estilo puede ser una excelente forma de hacer la escuela y todo el proceso de adquisición de nueva información más fácil y mucho más intuitivo. Aquí están algunas grandes herramientas que puede utilizar para href=”>

 

Visual Estudiantes

 

Los estudiantes visuales aprenden a través de ver y retener más información cuando se le presenta en forma de imágenes, diagramas , presentaciones visuales, libros, folletos y videos. Éstos son algunos de los recursos web que se adaptan a esas necesidades.
Cartografía de la mente
Consigue tus ideas trazado en un formato visual con estas fácil de usar herramientas en línea de intercambio de ideas y de organización.
  1. Bubbl.us : Esta cuenta de asignación basado en herramientas de Flash le permite trazar sus pensamientos en un formato colorido, compartirlos con tus amigos o incrustar en blogs, sitios web y correos electrónicos.
  2. Free Mind : La cartografía mental es fácil y gratis con esta herramienta Java. Usted será capaz de administrar sus notas de clase , trazar un papel y más completo en línea.
  3. WiseMapping : Usted puede acceder a sus mapas mentales desde cualquier lugar con esta herramienta en línea. Usted puede poner las palabras, imágenes, ideas y más fácilmente con WiseMapping.
  4. Mindomo : Premium versiones de esta herramienta de mapas mentales tienen un costo, pero se puede acceder a la versión básica de forma gratuita. Te permite añadir enlaces, imágenes y texto a la mente los mapas y compartirlos en la red.
  5. DeepMehta : Esta herramienta de mapas mentales se basa en la idea de la gestión del conocimiento y la psicología cognitiva. La herramienta de código abierto permite compartir correos electrónicos, e incluso contiene un calendario integrado.
  6. MindMeister : Colabora con tu Mind42 : El nombre de esta herramienta representa “para dos”, y es indicativo de la naturaleza colaborativa de esta herramienta de mapeo.Puede que sea fácil de llevar un registro de sus ideas, compartirlas con amigos y profesores y llévelos con usted no importa dónde se encuentre.
  7. RecallPlus : Los estudiantes pueden organizar sus notas, crear tarjetas, hacer uso de herramientas 3D y más en esta gran herramienta de mapas mentales.
  8. Mapul : Este programa tiene la cartografía mental y la prima de nivel básico y permite a los usuarios del mapa no sólo texto sino de imágenes e hipervínculos, así.
  9. DebateMapper : Si usted está luchando para entender un debate para sus clases deintentar crear un visual de la representación con esta gran herramienta de mapeo.
  10. CmapTools : CmapTools es gratuito para los estudiantes a usar y les permite crear y compartir todo tipo de mapas de conocimiento.
  11. Thinkature : Este sitio permite colaboración en tiempo real en los diagramas de flujo, diagramas y mapas mentales con características que incluyen la organización del color y el dibujo a mano alzada.
Gráficos y diagramas
Amor para poner la información en gráficos y diagramas? Estas herramientas pueden ayudarle a hacer eso.
  1. Gliffy : Gliffy hace que sea fácil de poner las ideas en diagramas de flujo y diagramas o para crear planos y dibujos técnicos para ayudarle a entender visualmente la información.
  2. Diagrama de flujo : Crear diagramas de flujo grandes para sus clases utilizando esta herramienta en línea, que se completa con herramientas de dibujo y objetos, así como herramientas de colaboración.
  3. DrawAnywhere : Este programa en línea le permite crear esquemas y diagramas de flujo para representar todo tipo de información. Lo mejor de todo es que puedes acceder desde cualquier lugar para acceder a los diagramas.
  4. AjaxSketch : Esta basada en la elaboración de herramientas web, hace que sea fácil no sólo para crear diagramas de flujo y diagramas pero para dibujar a mano alzada, así y se puede utilizar directamente desde Firefox.
  5. XML / SWF Charts : Aquellos que están familiarizados con XML será capaz de convertir sus datos en gráficos coloridos y útil con esta herramienta para descargar.
  6. Yed : Es un editor de gráficos muy potente y una herramienta de creación que se puede utilizar para generar con rapidez y eficacia para crear dibujos y fácil de leer y se presentarán de gráficos y diagramas.
  7. Graphviz : Si tienes un montón de información sobre la estructura de un sitio web o cualquier otra cosa para el caso, esta herramienta puede ayudar a asignar fácil que fuera en un gráfico o una red.
  8. Kivio : Kivio fácil de usar diagramas y diagramas de flujo de aplicación que es parte de la suite KOffice de los programas. Viene con funciones de diagramas de red, crear organigramas, diagramas de flujo y construir más.
  9. Proyecto Sorteo : Este programa es una rica web de dibujo vectorial basado en aplicaciones característica que le permitirá crear diagramas y gráficos de cualquier tipo de información, así como hacer una variedad de otros tipos de dibujos.
  10. Mejor 4C : Esta herramienta basada en Web le permite crear y compartir listas de música desde cualquier lugar, por lo que es más fácil que nunca con el diagrama y dibujar sus ideas.
  11. LovelyCharts : Gráficas creado a través de esta herramienta puede ser realmente hermosa con capacidades de color y un montón de gráficos.
Vídeos y Fotos
Encuentra todo lo que necesita para aprender a través de videos e imágenes con estas herramientas.
  1. Google Video : Google Video está lleno de videos educativos que pueden ayudar a explicar todo, desde cómo utilizar Second Life para aprender a explicaciones de las enfermedades psicológicas.
  2. YouTube Colegio : Regístrate con su centro superior y compartir vídeos con otros estudiantes en esta universidad con sede en la versión de YouTube. Usted puede enviar sus propias notas visuales y diapositivas o buscar en las de los demás.
  3. Picasa : Picasa es la respuesta de Google para compartir fotos y se puede subir imágenes desde una historia del arte o una clase de anatomía y estudio de ellas desde cualquier lugar en la Web.
  4. Flickr : Este redes sociales y la publicación de sitio de la foto puede ser una excelente manera de compartir imágenes de una clase con sus compañeros de clase o buscar en las imágenes para copias de seguridad de sus notas.
  5. Scooch : Scooch es una presentación de diapositivas programa basado en Web que le permitirá publicar fotos y realiza proyecciones de diapositivas que se pueden compartir con otros a través de Internet.
  6. Perseus Digital Library : En la necesidad de representaciones visuales de los manuscritos o esculturas de la antigua Roma y Grecia? Usted puede encontrar decenas de miles en esta biblioteca en línea y base de datos.
  7. TeacherTube : TeacherTube es un gran lugar para encontrar vídeos de instrucción sobre casi todo. Usted puede aprender acerca de la formación de las montañas, la historia del mundo y la economía en este sitio educativo útil.
  8. Screencast-o-Matic : Crear un vídeo o una foto de la pantalla con esta herramienta en línea ayuda. Puede ser una buena manera de recordar cómo realizar tareas en el equipo o sólo para compartir imágenes en línea.
  9. Jing Project : Esta herramienta le permite tomar una foto de su escritorio, hacer grabaciones de sus actividades y el correo electrónico o mensajes instantáneos a cualquier persona.
  10. Visuwords : diccionarios de texto no siempre dan los estudiantes visuales de las explicaciones que necesitan. Este diccionario es gráficamente basados, por lo que es fácil ver por qué conceptos o ideas que se representan.
  11. Kartoo : En ese mismo sentido, Kartoo es un motor de búsqueda visual, que le da los resultados previstos en un gráfico de red por lo que es fácil ver cómo los temas se refieren.

Los estudiantes auditivos

Los estudiantes auditivos mejor en clases en las que la escucha es una preocupación principal. Estos alumnos prefieren verbales conferencias y debates. Los estudiantes auditivos pueden obtener una ventaja sobre su aprendizaje con estas herramientas Web.
Podcasts
Obtener todo tipo de materiales de educación complementaria a través de estas herramientas de gran podcast.
  1. ProfCasts : Convierte una presentación de PowerPoint en un portátil y podcast útil utilizar esta herramienta. Puede ser una gran manera de poner los materiales de clase en un formato que puede llevar con usted en cualquier lugar.
  2. Moodle : Publicar y compartir podcasts con una comunidad interactiva en línea con Moodle. Usted no sólo puede publicar sus propios podcasts, pero conseguir el acceso a los de otros que podrían aportar un valor educativo para usted.
  3. Primera Clase : Esta colaboración y software de comunicación ofrece una función de publicación de podcast que puede ser grande para los propósitos educativos.
  4. Podomatic : Buscar, compartir y publicar tus podcasts a través de Podomatic. Usted puede buscar podcasts existentes, que podría incluir temas que está investigando o que son pertinentes a sus clases.
  5. Podcast.net : Podcast.net ofrece un listado enorme de podcasts de todo el Web. Usted podrá encontrar todo lo que necesita en un formato fácil de audio.
  6. Educación Podcast Network : Restringir la búsqueda de podcasts hasta los dedicados a la educación. Usted puede aprender de todo, desde las matemáticas a bailar en tu iPod.
  7. PoducateMe : No sé nada sobre podcasting o cómo se puede utilizar para hacer de la educación un poco más fácil? Este sitio tiene toda la información que usted necesita.
Herramientas de presentación
Pon tus notas o información de la clase en un formato de audio con estas aplicaciones a mano.
  1. Zoho Show : Esta herramienta en línea grandes le permite crear, editar y compartir presentaciones en línea lo que facilita la creación de las tareas escolares interactivos o para organizar sus notas en un formato de audio-visuales.
  2. Mancha ocular : Los usuarios pueden crear mezclas de vídeo en línea y compartir con otras personas en este sitio y puede incluso agregar efectos a sus gráficos y la música.
  3. Thumbstacks : Thumbstacks permite a los usuarios crear una presentación basada en web o presentación de diapositivas y luego compartirlo con los demás.
  4. SlideShare : Este sitio tiene más de un planteamiento en red para la creación de presentaciones que le permite enviar sus presentaciones y ver las de otros usuarios.
  5. Empressr : Puede acceder a sus materiales de clase organizada o proyectos desde cualquier lugar con esta herramienta y compartirlas con amigos y otros compañeros de clase con facilidad.
  6. ThinkFree Show : Si está utilizando PowerPoint para organizar sus notas de clase en un formato de audio y visuales más favorable a continuación, usted puede tomar ventaja de este sitio que hace que sea fácil llevarlos a la Web.
  7. AuthorStream : Otro PowerPoint centrada programa, AuthorStream hace que sea fácil de cargar y compartir tus presentaciones.
  8. Toufee : Si Flash es más su estilo que usted puede utilizar esta herramienta en línea que le proporciona las herramientas necesarias para publicar y reproducir presentaciones flash y películas.
  9. PhotoStory 3 : Haga sus diapositivas para la clase un poco más interesante con este programa gratuito de Microsoft. Se pueden añadir efectos especiales o su propia narración grabada.
Herramientas de Audio
Escuchar y editar tus sonidos y música con estas herramientas.
  1. Jamglue : mezclar y editar sus clips de audio con esta herramienta en línea y cuando ya está, la participación del producto final con otros visitantes en línea en un formato como YouTube.
  2. Audacity : Uno de los más populares de audio editores libre por ahí, es la audacia con múltiples funciones y permite a los usuarios grabar y editar en todo tipo de formatos.
  3. Ola Surfer : Visualizar y manipular los sonidos con esta herramienta gratuita y personalizable.
  4. Looplab : Crear y manipular bucles cortos y frases con esta herramienta de edición de sonido.
  5. LAME : Esta herramienta de código abierto hace que sea fácil para codificar y manipular archivos MP3.
Texto de los lectores
Comprender mejor material cuando es leído en voz alta ? Estas herramientas de la Web puede hacer eso por usted.
  1. Adobe Acrobat Reader : Usted no puede saber esto, pero Adobe Reader tiene una característica que permitirá que el contenido del documento que se leerá en voz alta.Puede ser una gran manera para los más auditivamente dispuestos a conseguir a través de lecturas.
  2. Lea por favor : Cortar y pegar texto o escribirlo directamente en el formulario de entrada en este sitio y el programa lo lea a usted. Puede ser una herramienta muy útil para realizar ensayos y proyectos que se escriben correctamente.
  3. Lector de texto : Aquí puedes encontrar una herramienta que le dará de audio para cualquier texto que se alimentan en ella.
  4. Expresivo : El lector de texto simple le dará una gran variedad de lecturas de audio al tipo de texto o pegar en el formulario de inscripción.
  5. ItCanSay : Este sitio tiene un gran lector de texto en línea y también puede darle un poco de ayuda para pronunciar palabras difíciles que no se dicen como si estuvieran escritas.
  6. Midomi : Si bien no es un lector de texto, esta herramienta no podía quedar fuera de esta lista. Es un motor de búsqueda que se basa en el sonido en lugar de texto. Puede ser una manera más intuitiva para encontrar las cosas si responden mejor a los sonidos.
Audio Libros
Los que tienen problemas para retener la información de las palabras impresas pueden escuchar su lectura asignada en lugar con la ayuda de estos sitios.
  1. LibriVox : Este sitio ofrece audiolibros gratis para los libros de dominio público y tiene numerosos títulos. Si no encuentra lo que busca, a ver si puede ser voluntario para crear una grabación del mismo libro.
  2. Historia y Política en voz alta : Aquí encontrará los discursos, información histórica y más en un formato de audio, por lo que es más fácil de asimilar y absorber para el aprendiz auditivo.
  3. Audible : Este sitio de suscripción permite a los visitantes descargar miles de libros de audio, ambos best-sellers y clásicos de lo que es fácil encontrar lo que necesita para la clase.
  4. Proyecto Gutenberg : Los libros que ya no están bajo derecho de autor se pueden encontrar aquí y hay una sección especial para los libros de audio, de lectura por los ordenadores y los seres humanos.
  5. Libre Books.org : Si la clase es la lectura de un texto más antiguo que puede ser capaz de encontrar una versión gratuita del mismo para escuchar en este sitio. Contiene grabaciones de las numerosas de los libros de derecho de autor.

Kinestésica Estudiantes

alumnos cinestésicos lo mejor al interactuar y tocar las cosas . Prefieren un enfoque práctico para el aprendizaje y disfrute de interactuar con los materiales de clase y los que les rodean. Estas herramientas pueden ayudar a mantener a estos estudiantes curiosos ocupado.
Tomando nota de Herramientas
No importa lo que estás leyendo o viendo que puede hacer que sea más interactivo, tomando notas y estas herramientas pueden ayudar.
  1. MyNoteIT : Esta gran herramienta permite a los estudiantes a tomar y guardar sus notas en línea, editar con la ayuda de compañeros de clase, buscar palabras o términos que no entienden y no perder de vista las cosas que tiene que hacer.
  2. Google Docs : Con este programa de Google que usted puede tomar notas en línea, guardarlos, e incluso enviarlos a sus colegas de colaboración.
  3. Notely : Mantenga sus notas de clase, listas de tareas pendientes y mucho más organizada y de fácil acceso a este sitio.
  4. NoteMesh : Este sitio permite a los estudiantes de la misma clase para compartir notas mediante la creación de un wiki, por lo que es fácil y práctico para trabajar juntos.
  5. Stu.dicio.us : Aquí, los estudiantes son capaces de organizar activamente sus materiales de clase, tomar y guardar notas, compartir información e incluso enlaces a sitios de referencia en línea.
  6. ShortText : Esta es una herramienta muy simple para tomar notas en línea.Simplemente introduzca su texto, pulsa guardar, y usted tiene una cuenta en línea que usted puede revisar en cualquier momento que desee.
  7. YourDraft : Tomar notas con este editor de texto enriquecido y compartir y guardar en línea.
  8. Stickkit : Obtener una nota adhesiva inteligente con este gran programa en línea. Se ve en el texto de sus notas y puede reconocer las fechas importantes, marcadores, mensajes de correo electrónico y mucho más, organizando para usted y lo que es fácil estar al tanto de todo.
  9. SyncNotes : Si utiliza un PDA esto puede ser una gran manera de mantener sus notas de acceso tanto en su equipo principal y su dispositivo portátil.
  10. JotCloud : Si usted es el tipo que le gusta poner notas adhesivas en todo todo lo que a continuación, usted disfrutará de esta nota de tomar la herramienta en línea. Te permite crear nubes de stickies en cualquier lugar que lo necesite.
  11. NoteCentric : Almacene y comparta sus notas de clase con este sitio innovador.Mantiene sus notas organizadas de referencia para que pueda más tarde y usted puede fácilmente acceder a él a través de una cuenta de Facebook.
Marcadores
Marcos referencias para más adelante mientras que usted está investigando con estas herramientas.
  1. del.icio.us : Esta herramienta en línea hace que sea fácil para marcar los sitios que te interesan a utilizar para la investigación fuera de plazo o para enviar a amigos y socios del proyecto.
  2. Clipmarks : No pierda el tiempo buscando a través de páginas web que ya ha leído a encontrar el contenido que sea necesario. En su lugar, recortar esta herramienta esto.Usted puede cortar y correo electrónico bits a sí mismo a medida que vaya haciendo la investigación en línea más activo.
  3. Wizlite : No se limite a guardar el material en línea para más tarde, destacar y de etiquetas que al igual que lo haría con un libro de verdad con esta gran herramienta en línea.
  4. i-Más claro : Ayuda en línea que leer un poco más las manos con este programa resaltado. Te permite marcar partes del texto en línea que se encuentran interesante o quieres volver más tarde.
  5. Web Chuletas : Web Chuletas le permite recortar cualquier parte de una página web a continuación, guardar y compartir estos clips. Puede ser una buena manera de estudiar para los exámenes o preparación de trabajos en una forma más interactiva.
  6. La hora actual : Este sitio de marcadores sociales hace que sea fácil hacer un seguimiento de las páginas web que estás interesado, compartirlos con sus compañeros y mantenerlos organizados para la investigación.
  7. Ma.gnolia : La búsqueda a través de otros sitios han marcado como interesante o utilizar el sitio para poner de relieve su propia información de la Web y guárdelo en un lugar fácil de encontrar.
  8. Blinklist : Haga una lista de sitios que son relevantes a lo que usted está trabajando con Blinklist. Si tienes un blog, usted puede incluso tener los enlaces aparecerán automáticamente en él, lo que los súper fácil acceso posterior.
Interacción
Involucrarse con el material con estas aplicaciones en línea.
  1. Flash Card de la máquina : Este sitio te permite crear tarjetas flash basada en web, para estudiar la información que tiene para la clase con texto e imágenes.
  2. Quia : Con Quia, usted podrá crear su propia línea concursos y juegos educativos para ayudarle a estudiar su material en una forma más interactiva.
  3. Quizlet : Quizlet hace que sea fácil de estudiar cosas como palabras de vocabulario con su estudio de las herramientas en línea. Usted puede hacer pruebas, el uso de tus amigos o ver flashcards existentes en el sitio.
  4. Pauker : Este programa de código abierto pondrá a prueba tu memoria a largo plazo y corto con un sistema que facilita la creación y reutilización de flashcards y pruebas.
  5. Learner.org Interactivos : ¿Necesita una explicación más interactiva de un concepto de clase? Encontrarás docenas de los docentes aquí que puede ayudar a explicar la geología, farmacia , química, matemáticas y más.
Colaboración
Estas herramientas de chat y las redes pueden hacer que sea fácil interactuar con sus compañeros y amigos.
  1. Meebo : Este sitio web permite a los estudiantes de mensajería instantánea desde cualquier lugar, incluso las computadoras sin la instalación de software para los principales programas como AIM, Yahoo, MSN y más.
  2. Campfire : Aquí los estudiantes pueden crear una contraseña protegida salas de chat para hablar de sus tareas, colaborar en proyectos o simplemente conversar. Lo mejor de todo, usted no tendrá necesidad de instalar nada.
  3. CollegeRuled : Los estudiantes pueden crear paneles de mensajes de clase, crear listas de tareas e interactuar con compañeros de clase en este sitio.
  4. Campusbug : Este sitio proporciona una red de aprendizaje social donde los estudiantes pueden interactuar y chatear entre ellos mientras que hacer preguntas y obtener respuestas sobre los materiales de clase.
  5. Facebook : Uno de los sitios de la red social más popular para los estudiantes, Facebook ofrece un lugar donde los compañeros puedan reunirse para charlar sobre las tareas, mantenerse al día con sus vidas y publicar enlaces a sitios, videos y fotos.
  6. Mochila : Mochila permite a los estudiantes a organizar sus notas, listas de tareas y calendarios, mientras que el intercambio de información y el trabajo con compañeros de clase.
  7. El Campus Centro : Los estudiantes pueden reunirse y de la red en este sitio y también tienen acceso a la toma de notas y hojas de cálculo.
  8. JotSpot : Trabajar en un grupo ahora es más fácil con esta herramienta wiki en línea que permite a los estudiantes para compartir notas, ideas de proyectos y la información en un formato de fácil acceso.
  9. WebBrush : Colaborar en una forma divertida y creativa con esta herramienta que permite a los estudiantes enviar dibujos y gráficos entre sí.
  10. Grouptivity : Este sitio permite a los estudiantes a utilizar el correo electrónico para iniciar una discusión en grupo sobre proyectos de clase y las tareas o simplemente para quejarse de sus profesores.
http://www.collegeathome.com/blog/2008/06/10/100-helpful-web-tools-for-every-kind-of-learner/
Font: http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/03/08/100-herramientas-de-la-web-2-0-para-la-inclusividad-brechaexcelencia/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada