dilluns, 23 de maig de 2011

Una forma de treballar amb Twitter

Un molt interessant article de Juandon (Com tots els seus articles!) on ens presenta una manera de treballar amb twitter:


Aquí tenemos una manera importante de seguir y trabajar con Twitter….si os interesa….
El pájaro se escapó Twitter

1. Siga Siga Siga

Twitter es toda la gente trata de seguir. Cuanta más gente te siguen, los tweets más aparecerá en la línea de tiempo. Hay una masa crítica a Twitter. Los primeros usuarios suelen dar para arriba como los pocos usuarios que siguen no pueden dar muchos tweets interesante o útil. Usted necesita comenzar siguientes lotes de personas (50 +) para empezar a recibir la comunicación útil.

Una vez que usted sigue algunas personas – consulte las páginas de su twitter y ver con quién hablan, o que siguen. Si suenan interesantes, les siguen también. Poco a poco, crear una red de usuarios de Twitter que te interesan.

También – eche un vistazo a la “ ¿Quién de Seguimiento ”de la página que se sugieren otros seguidores sobre la base de que te siguen. Muy práctico.
Esperamos que las personas que siguen también le siguen detrás. Lo que me lleva a:

2. Agregar una biografía de tu perfil 


Cada vez que tengo un nuevo seguidor puedo comprobar en su cuenta de Twitter para ver si vale la pena después de la espalda, o si es un bot de spam automatizado. Lo primero que visita es su bio – la pequeña pieza de información que añadir a su perfil. Si dicen que es un profesor o un estudiante de la enseñanza, yo casi siempre les siguen detrás. Si no hay información aquí, entonces es cuando soy más cauteloso de ellos, y muy probablemente no va a seguir a menos que sus tweets mirada interesante.
Es importante poner algo aquí – incluso si es sólo que usted es un profesor interesado en Twitter.

3. Mantenga un ojo en Hashtags

Hashtags son códigos cortos que se utilizan para ayudar a mantener la información sobre temas similares organizados en Twitter. Puede añadir un hashtag a cualquier tweet sólo utilizando el símbolo # seguido de una palabra o un acrónimo. Hashtags se utilizan a menudo durante Teachmeets u otras conferencias para permitir que todos los asistentes a este evento para discutir, aunque no siguen muchas de las personas en ese evento.

Éstos son algunos de hashtags bueno para los profesores a seguir: # ukedchat # edchat # mathchatPGCE # NQT # scichat # EdTech # teachmeet

Si desea participar en los debates regulares como # ukedchat luego añadir que hashtag a tu comentario y todo el mundo después de que la etiqueta lo verá. Si ves a gente con esa etiqueta que le interesan, les siguen :) es una buena manera de conocer a otros educadores.

UKedchat

4. Utilice un cliente de Twitter 


El sitio de Twitter está bien, pero no es brillante. Especialmente si usted desea supervisar varias cosas diferentes al mismo tiempo – como hashtags varias, además de mantener un ojo sobre quién está hablando con usted. Hay diferentes clientes de Twitter por ahí, pero uno es bien libreTweetdeck . Puede configurar varias columnas que buscan cosas diferentes. Por ejemplo, la mía está configurado para mostrar el resultado de mi línea de tiempo regulares, cualquier mención de @ dannynic, una columna para los amigos / tweets de la familia que podría perderse en la materia en general y, a continuación las columnas para Scichat y ukedchat # #.

Hace siguientes Twitter mucho más fácil.

La tecnología móvil – conseguir un cliente de Twitter para tu teléfono también!

tweetdeck

5. Proteger o no proteger?

Ésta es una decisión que tendrá que hacer por ti mismo. Es posible para proteger sus tweets por lo que sólo las personas que le dan permiso para que puede seguir y ver lo que dice. Yo no uso yo mismo – que apenas se cerciora de que no hacer nada tweet demasiado personal que podría meterme en problemas. Sin embargo, algunos maestros podrían preferir mantener sus tweets lejos de la corriente de twitter en general. Por lo menos ser conscientes de que la opción existe, si lo necesita.

6. No tenga miedo de estar al acecho

No hay nada malo con sólo observa – no decir mucho, pero después de la secuencia de los tweets de los demás. Le dará una buena idea de la forma en que funciona Twitter. Pero usted sacar más provecho de Twitter si empezar a compartir. Comparta sus experiencias, compartir buenos sitios web que has encontrado. Si tiene una sugerencia o un consejo – compartirlo :) Usted recibirá más seguir espaldas. Participa en cuando se sienta preparado!

7. No se limite a transmitir – interactuar!

No tratar de colaborar con otros usuarios por ahí. Twitter es la comunicación. Hay muchos usuarios por ahí que sólo enlaces tweet o noticias sobre su organización sin ningún tipo de discusión con sus seguidores. Recuerde utilizar el signo @ delante de su nombre de usuario para que puedan ver tus mensajes por ejemplo, uso @ dannynic a hablar conmigo.

8. Obtener un Avatar

El avatar de Twitter por defecto es un huevo. No es muy emocionante. Cambie esto a un avatar de sí mismo – o, si no quieres una foto real de sí mismo ahí arriba, algo más divertido. Aquí están algunas ideas para hacer avatares para los sitios en línea.

9. Cuidado con los spammers

No ser consciente de que hay un montón de cuentas automatizado por ahí que va a seguir o tweet a ti, que no siempre pueden ser benignos. Si recibe enlaces en los mensajes que no confían – no haga clic en ellos. Algunos pueden dirigir a sitios web poco fiables que pueden poner en peligro su cuenta de Twitter. También puede bloquear e informar a otros usuarios en busca de spam si usted encuentra su comportamiento preocupante.

10. Siga Volver

Twitter le avisará cuando reciba un nuevo seguidor. Tome un segundo para comprobar su perfil, y si suenan interesantes (y no un spammer) y seguir de nuevo. Con el tiempo su red crecerá.

Muchas personas llaman a sus amigos de Twitter su personal la Red de Aprendizaje (PLN) y definitivamente puedo estar de acuerdo con esto. Sigo 4000 personas, por lo que no es posible mantenerse al día con todos los mensajes volando. Pero cuando me baño en Twitter que siempre puede garantizar que hay un par de pepitas excelente de la sabiduría, o enlaces a sitios web nuevos o artículos por ahí que no he visto antes.

Hay miles de maestros en Twitter ya – subir a bordo y únete a ellos!
¿Tienes algún consejo más? Compartir en los comentarios a continuación.

mosaic

He encontrado valiosa Twitter como una red de aprendizaje personal. Pero hay una masa crítica a la misma. Si sólo seguir algunas personas puede parecer muy aburrido. Para que sea útil, lo necesario para empezar después de un montón de gente. Y es de esperar atraer a aquellas personas que le siguen.

Éstos son algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de Twitter.

1. Siga algunas personas clave. Se esconden por un tiempo y ver con quién hablan. Haga clic en los nombres de las personas con las que hablar y leer sus biografías. Si parece que la gente interesante, les siguen también. (Edición – si esto suena un poco como el acecho Pero es una forma eficaz de encontrar gente nueva para seguir …!)

Para el inicio IWB con: ChrisBetcher , ActivEducator , MySmartSpaces (Y a mí! dannynic )
Para los maestros inspiradores uso de la tecnología sigue: Tom Barrett , Dale Joe , José Picardo ,Mark Warner , DougBelshaw

2. Utilice algunas de las herramientas de búsqueda para encontrar a la gente. Trate de búsqueda de Twitter para ver quién está hablando de lo que te interese o Monitter . Si ves a gente con hashtags, por ejemplo, o # # uksnow teachmeet están haciendo más fácil seguir un tema en particular.Búsqueda de esa frase en la búsqueda de Twitter para ver a otras personas hablando sobre el mismo tema. También puede probar algunos de los directorios Twitter como WeFollow - no se olvide de agregar a la guía también!

3. Asegúrese de poner algo en su biografía. Mencione que usted es un profesor o tienen interés en web 2.0. Si usted sigue la gente que se verá en su perfil y hacer una decisión de seguir o no. Si usted no tiene muchas actualizaciones que puede parecer un poco como un spammer :) Haciéndoles saber sus intereses les permitirá emitir un juicio sobre la siguiente vuelta.

4. Utilice un cliente de Twitter, como Tweetdeck . Se ejecuta en segundo plano y se actualiza automáticamente en sí. Hace que sea fácil de ver de inmediato los mensajes de @ o mensajes directos.

5. Twitter en tu móvil con dabr.co.uk . Es un sitio mucho más pulido de usar que el twitter original cuando se accede a él a través de un teléfono móvil.

6. No piense que tiene que mantenerse al día con todo lo que se está diciendo. Dip de entrada y salida. Usted nunca va a absorber todos los mensajes que está siendo publicado por la gente que está siguiendo. Compruebe de vez en cuando y buscar a través de los puestos para nada interesante.

7. Mensaje a la gente directamente por poner un signo “@” delante de su nombre de usuario – por ejemplo, @ dannynic se asegurará de que el mensaje es visto por mí. Al hacer clic en el enlace nombredeusuario @ en Twitter se muestran cada mensaje enviado directamente a usted, a cualquier hora del día en que fue enviado.

8. No tenga miedo de estar al acecho por un tiempo – seguir a la gente y escuchar la conversación.Acechando no es una cosa mala. Participa en cuando se sienta preparado.

9. Que se diviertan! Twitter es todo acerca de la conversación y la creación de redes. Hable con la gente y compartir.

10. Aprende a amar la Fail Whale. Es sólo una señal de que Twitter está demasiado ocupado y no puede todavía hacer frente a mucha gente. Ve a hacer algo más y vuelva a intentarlo más tarde.

Éstos son algunos otros mensajes que le puede resultar útil

http://mrslwalker.com/?p=79620905
¿Cómo de e-learning puede contribuir a elevar el rendimiento
La comprensión de cómo funciona Twitter
Twitter es Sucias
Una guía para el maestro a Twitter
21 maneras interesantes de utilizar Twitter en el aula
Explicando Presentación Twitter
Twitter principiantes FAQ

Font:  http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/05/23/una-manera-de-trabajar-con-twitter/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada