diumenge, 22 de maig de 2011

Tablets i educació

En el bloc de Juandon, "Innovación y conocimiento", ha publicat un interessant article sobre els tablets en l'educació:



Aunque las tabletas son un fenómeno reciente, muchos estudiantes en la escuela secundaria y la universidad han estado usando los teléfonos inteligentes durante años, y ya están bien familiarizados con la tecnología de pantalla táctil.

Debido a que han llegado a ser tan acostumbrados a usar estos dispositivos, los estudiantes estan cada vez más esperando para utilizarlos en el aula. Cuando las aulas no aplican lo que se ha convertido en “algo cotidiano, NATURAL”" la tecnología, estamos haciendo un flaco favor a los estudiantes.

Además, los estudiantes – y los consumidores en general – se están convirtiendo en comprimidos con más cómodo para tareas avanzadas. Según un nuevo estudio de Nielsen , el 35% de los propietarios de tableta dijeron que usaban sus computadoras de escritorio con menos frecuencia o no ahora, y el 32% de los usuarios de portátiles, dijo lo mismo. Lo más revelador, más del 75% de los propietarios de tableta dijeron que habían utilizado su tableta para las tareas que alguna vez usaron su PC o portátil. Mientras que las tabletas no pueden igualar totalmente portátiles, en términos de funcionalidad (todavía), pueden hacer que los estudiantes de hoy en día la mayor parte del camino.



El atractivo de tabletas para un estudiante universitario es obvio: es delgado, ligero, y la primavera a la vida sin demora, haciéndolos mucho más fáciles de usar la clase que un ordenador portátil o netbook.
Mayor vida útil de la batería significa que los estudiantes no tienen que preocuparse de llevar un cargador con ellos. ¿Has olvidado lo que dijo el profesor al final de la clase sobre el mediano plazo?

Algunos de los software más innovadora en todo, se está desarrollando específicamente para las tabletas.Además de los miles de emocionantes aplicaciones educativas, las tabletas son totalmente compatibles con la enseñanza en línea y plataformas de aprendizaje, tales como la pizarra , que están convirtiendo en la norma en los colegios y universidades, bueno, en las españolas, no, por supuesto, pero en mis puntos de referencia, de América y Europa, si.

Soluciones basadas en Cloud( en la nube)  se han convertido cada vez más popular entre los colegios y universidades, que buscan ofrecer experiencias sincronizado que el dispositivo agnóstico.

Tabletas alinean bien con esta tendencia, dada su portabilidad y opciones de conectividad constante. Con las tabletas y los sistemas basados ​​en la nube, los estudiantes pueden trabajar en cualquier lugar en el campus (UBICUIDAD)y asegúrese de que su trabajo se guarda en una ubicación céntrica y accesible desde todos sus dispositivos. Tampoco tiene que pagar por el poder de computación que ya no necesitan.




Una de las razones principales que las tabletas han tardado en penetrar en el mercado de la educación superior era su limitada disponibilidad. (accesibilidad)

Apple publica la cadena de suministro y la dificultad de que algunos fabricantes de tabletas Android se han enfrentado para obtener sus productos al mercado han hecho difícil para las escuelas a tomar en serio acerca de la adopción. A medida que estas cuestiones se resuelven durante el próximo año, esperamos ver más comprimidos y más a aparecer en los campus.

¿Qué tan cerca estamos hoy a los equipos comprimidos desplazando A los campus? Más cerca de lo que piensas y si no lo has pensado, ya ves…


Font:  http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/05/22/tabletas-y-educacion-2-0-cloud-la-nube/







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada